Endurecer suspension delantera GS 1200

guindillael8

Allá vamos
Registrado
12 May 2011
Mensajes
860
Puntos
43
Ubicación
Zaragoza a Valencia
Casi me da hasta vergüenza preguntar , ..pero ...iba yo el otro día con mi llave de media luna a modificar la suspensión delantera de mi Gs del 2009 y no tuve cojones de saber como hacerlo.
He estado buscando videos y no he encontrado nada o no he sabido buscar...
En el manual viene una foto que ni por asomo da para entenderla , y en el rprom no he visto nada...
Alguna alma caritativa que me explique!
 
Es bastante sencillo.

Con la llave en media luna puedes girar la base del muelle en un sentido u otro. Tiene varios encastres escalonados con las que puedes ir jugando, no hay peligro de romper nada. Te recomiendo antes de modificar algo, fijarte bien en cual esta ahora, para que tengas una referencia de para que lado es menos precarga o mas. Para un lado aumentas la precarga y para el otro la disminuyes.

No se puede modificar la amortiguacion o rebote en el amortiguador delantero, ya que no trae tornillo como en el trasero.

Saludos
 
Con esa llave sólo cambiarás la precarga del muelle, para que quede a la misma altura en función de la carga (sólo, acompañado y/o con equipaje). El amortiguador de fábrica no tiene hidráulico para endurecer o ablandar la suspensión.
 
Gracias por las respuestas!
Se que solo puedo ajustar la precarga , pero lo que no se es como utilizar la llave , no se donde ponerla par poder hacer girar el soporte...
 
A ver si esta foto te ayuda. No es de una GS pero sirve igual

LoveScooter_1_07.jpg
 
Arriba