Endurero fallecido a causa de cable metálico

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Me han mandado esto del foro de embarrados.com al que visito de vez en cuando por mi afición al Enduro:

Hola amigos,

Este fin de semana ha muerto Jaime, mientras practicaba enduro a lomos de su KTM 400 Sixdays en la sierra de La Cabrera. Ha sido ASESINADO por un cable de acero que cruzaba de lado a lado y sin señalizar un camino de la zona.

Quería transmitiroslo en el día del entierro, la muerte de una magnífica persona que deja mujer y tres niños pequeños.

El tema está muy caliente, estamos haciendo indagaciones porque las noticias que se escuchan están sin confirmar. Se está hablando con la Guardía Civil. Tan sólo deciros que si la versión que circula entre la gente del pueblo se confirma, lo que le ha pasado a Jaime se podría haber evitado.

En todo caso ahora es pronto para opinar aunque ganas no me faltan, y estoy tan caliente que no quiero decir todo lo que opino hasta no confirmar la versión de los hechos que tenemos.

Descanse en paz Jaime, brindaremos nuestro apoyo a su familia en todo lo que sea necesario.

Este Domingo 9 de Abril a las 12h. vamos a ir a La Cabrera (Madrid) a despedir a Jaime.

Lugar: ESTACIÓN DE SERVICIO GALP
Dirección: Ctra. A-1 P.K. 64,6 (dirección Madrid)
Localidad: Lozoyuela - 28752
Provincia: MADRID

Hemos pensado acudir al sitio exacto donde ocurrió el triste incidente y depositar allí una corona de flores.

Vamos a ir con camiseta de enduro, pero SIN MOTO DE CAMPO (para evitar problemas con la GC, recordad que es ilegal en la CAM)

Quiero que quede claro que esta concentración no es una manifestación, ni una reunión reivindicativa ni nada parecido, sólo un grupo de moteros que se reunen para despedir a un compañero y acompañar a la familia y a migos en estos momento tan duros.

CONTAMOS CON TODOS VOSOTROS

Por favor, distribuid esta información por el resto de foros, por email, SMS o como consideréis oportuno para que acudamos el mayor número de personas posible.

Y recordad, SIN MOTO DE CAMPO (para evitar problemas) y con camiseta de montar.

Si alguién quiere aportar una pequeña cantidad de dinero para la compra de las flores, puede hacer una transferencia al siguiente nº de cuenta 0073 0100 53 0438429435 a nombre de Tomás Bosqued.

Gracias y un saludo

PD: Más información en www.embarrados.com

Con la bici de montaña me he encontrado en más de una ocasión este tipo de "cierres" en algunas pistas y caminos, y en casi ninguna ocasión tenían un trapo o similar atado para facilitar su visión.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

DEP, y mis condolencias a familia y amigos.

Al hilo de esto , hace dos fines de semana , Bobinas (otro forero) y yo casi nos comemos un cable metálico por no estar debidamente señalizado.....no tenía absolutamente nada que hiciera pensar que había un cable atravesando la pista de lado a lado a la altura del pecho,es simplemente una verguenza, te dan ganas de sacar unos alicates y romperlo.

No conocía a esta persona pero mi más sincero pésame a los que si lo conocían y a su familia.

Entre todos hay que acabar con esto, sino , lamentablemente Jaime no será el último.

kako180 dijo:
Entre todos hay que acabar con esto, sino , lamentablemente Jaime no será el último.

Y desgraciadamente tampoco es el primero... a un vecino mio le pasó algo parecido hace un par de años... el cable lo habían puesto formando parte de un cierre de un terreno, pero atravesando también un camino de uso público... y a el lo pilló justo a la altura del cuello.

Conclusión... uno más en el cementerio y que yo sepa al que puso el cable no le ha pasado nada.

Saludos

NO ES JUSTO...

Me siento impotente ante este tipo de situaciones... porque? porque sucede esto? porque la gente no respeta?

Esque en el caso que la excusa sea: " por ahi no podian circular motos", y un ciclista, y cualquier persona que pase corriendo...

Es injusto.

Mi pesame a su familia.

Mi más sincero pésame a la familia de este compañero, haré todo lo posible para estar con vosotros el Domingo.
Desgraciadamente las motos salen de fabrica sin equipamiento anti-salvajes, tened cuidado, hay gente que no tiene dos dedos de frente.

Un abrazo a todos y muy especialmente a esta familia.

Una auténtica mierda que una persona pierda la vida de esta manera. >:( >:( >:(
Un saludo para su familia y todos mis deseos que sea encontrado el responsable de tamaña negligencia y que pague por ello. >:( >:( >:(

Lo siento mucho. :-/ :-/ :-/

Rabia e impotencia es lo que siento, espero que buestro apoyo a Jaime demuestre el error que muchos irresponsables cometen.

Saludos al cielo para Jaime.

Esto es indignante >:(, no hay derecho a que pasen estas cosas, que mala leche hay en el mundo. Yo por el campo si bien no voy con moto si lo hago con la MTB y estamos expuestos a que un hijo de mala madre nos la juegue y que después no le pase nada >:(. Que DEP y mis condolencias a la familia y amigos.

mis condolencias. Y a ver si alguien asume responsabilidades. :'(

Ante todo y en primer lugar mis condolencias a la mujer y los hijos de Jaime.Desgraciadamente este tipo de accidentes no son una casualidad sino algo bastante habitual.El dia 1 de Abril hubo una quedada en Guadalupe de gente de BMW ,BUENO,pues un colega y yo nos acercamos e hicimos todo el camino por pista unos 130km para ver sobre todo las motos enduro y hablamos con algunos de los participantes,seguro que recordaran a dos con f650gs y llenos de barro que andabamos por allí,en el camino de vuelta ibamos por un camino completamente liso,vamos casi una autopista para nosotros que estamos acostumbrados a cosas bastante peores,cuando de repente el colega mio que iba delante freno en seco y se fue al suelo y yo logicamente no lo pude evitar y fui al suelo tambien,la culpa una alambrada cerrando el camino de lado a lado  ,tube que llamar al 112 para que vinieran a por mi amigo que no podia seguir conduciendo por fuerte impacto en un pie y multiples magulladuras por todo el cuerpo y yo tambien bastante perjudicado, pero si podia seguir conduciendo,las asistencias no nos localizaban poque yo tampoco sabia muy bien donde estabamos´,despues de sufrir un poquito logre sacar a mi colega de ese camino y llevarlo a una via verde que estaba a 1 km más o menos y allí ya si nos localizaron la guardia civil primero y despues el 112,tengo que decir que la pareja de la guardia civil del pueblo de Madrigalejos que nos socorrio se portaron de puta madre desde aqui mi agradecimiento para ellos,en fin despues de ir al hospital de Villanueva de la Serena y hacerle las curas y radiografias necesarias todo quedo en un severo esguince,gracias a las botas y a la equipacion que llevavamos no sucedio algo mucho más grave;ahora estamos haciendo averiguaciones para denunciar el caso. Me parece vergonzoso que alguien pueda poner este tipo de vallas sin niguna señalización y pueda provocar casos como los del pobre Jaime y no tengan ningún tipo de responsabilidad.

A conductas asesinas solo se puede responder desde la ley, que debe condenar al causante sin ninguna disculpa.

Cuando mandril me contó su historia no me lo podía creer, pero todo ello nos debe hacer ser más prudentes que nunca y no confiarnos e ir nunca solos.

Mi más sincero pésame a la mujer y los hijos de endurero :'( :'( :'( :'( :'( .... desgraciadamente como ya ha comentado algún que otro forero, no es aislado el tema.... mi jefe por ejemplo casi pierde la vida con lo mismo, una alambrada que cruzaba la pista sin señalizar y menos mal que pudo "verla" y solo se quedó en máquina destrozada del arrastrón y el con una pierna rota y varias costillas >:( >:( >:( >:( .
Algunos casos de diluyen en el recuerdo, pero mi jefe con el ánimo de los amigos con los que sale y le pasó el percance, ha interpuesto una demanda y la cosa parece pintar mal para el "presunto" autor ....

V´sssssssssssssssssssssssssssss

Mi más sincero pesame a la familia y conocidos del fallecido.

Por otra parte invito a todo aquel que se encuentre con una de estas trampas cable, a cortarlo y tirarlo lo más lejos posible, nos haremos un gran favor unos a otros.

Un saludo

Aupa Carlos

Acabo de estar 3 dias de monte con la moto y ya me habían avisado del fallecimiento del compañero. Bueno pues no paré de recordar que en cada recoveco me podía encontrar con esas trampas-asesinas. :-[

Un recuerdo para él y todo mi apoyo para su familia, Rafaga´sss desde una Trail :'(

Hummer

Atrás