Hola a todos.
El motivo del post es que este fin de semana pisé "lo marrón" por 1ª vez
, y la verdad es que me hice un "taco" con el ajuste Enduro - ESA.
Os cuento: la verdad es que no tenía pensada la incursión por pista, pero iba de rutita con mi pareja, y vi un camino rural sin asfaltar y me dije "por qué no?" :
Puse la precarga en "colinas suaves", pues no veía grandes baches, pero dudaba en poner "colinas altas", pues iba con pasajera y equipaje. Hice bien en no ponerlo? :-?
En cuanto a los hidráulicos no sabía si ponerlos en "soft", "medium" o "hard" :-? :-? :-?
Resumiendo:
1. Para pistas SENCILLAS (sin resaltos) con pasajero y/o equipaje, se pone la precarga en "colinas suaves" o colinas altas"?
2. Si ya tengo el modo "colinas suaves", para qué me sirve el hidráulico en modo "soft", si la precarga ya "indica" al amortiguador que vaya suave? Tiene algún sentido?
3. He leído que el modo "hard" es para terreno duro (liso, sin piedras y compactado), pero que también es el modo indicado para circular con arena. Cómo es esto posible, si la arena es el terreno más blando que existe? No sería adecuado ir en "soft"?
Seguro que no soy el único en este foro con estas dudas (o sí? :
) y que muchos de vosotros tendréis más experiencia y conocimientos que yo en este tema. 
Gracias de antemano.
Por cierto, la moto es una R1200GS '2008 (no la Adv.).
El motivo del post es que este fin de semana pisé "lo marrón" por 1ª vez

Os cuento: la verdad es que no tenía pensada la incursión por pista, pero iba de rutita con mi pareja, y vi un camino rural sin asfaltar y me dije "por qué no?" :

Puse la precarga en "colinas suaves", pues no veía grandes baches, pero dudaba en poner "colinas altas", pues iba con pasajera y equipaje. Hice bien en no ponerlo? :-?
En cuanto a los hidráulicos no sabía si ponerlos en "soft", "medium" o "hard" :-? :-? :-?
Resumiendo:
1. Para pistas SENCILLAS (sin resaltos) con pasajero y/o equipaje, se pone la precarga en "colinas suaves" o colinas altas"?
2. Si ya tengo el modo "colinas suaves", para qué me sirve el hidráulico en modo "soft", si la precarga ya "indica" al amortiguador que vaya suave? Tiene algún sentido?
3. He leído que el modo "hard" es para terreno duro (liso, sin piedras y compactado), pero que también es el modo indicado para circular con arena. Cómo es esto posible, si la arena es el terreno más blando que existe? No sería adecuado ir en "soft"?
Seguro que no soy el único en este foro con estas dudas (o sí? :


Gracias de antemano.
Por cierto, la moto es una R1200GS '2008 (no la Adv.).