Enduro o enduro pro con ruedas sin taco

Vks

Allá vamos
Aunque mi moto es una 850, imagino que el funcionamiento de los modos enduro sera similar en todos los modelos bmw. Para una conduccion off, no radical sino por pistas y pistas rotas con equipaje de viaje, ¿ que modo creeis que es mejor, el enduro o el enduro pro?.
He leido en el manual que el pro esta optimizado para ruedas de tacos, no es el caso, yo llevo mixtas tipo metzeller tourance o conti trail. Lo digo porque creo que la configuracion del dct y el abs segun veo solo esta disponible para el modo pro.
Ya me comentais que soleis hacer o cual creeis que es la mejor opcion de modo para estas circunstancias. Gracias por adelantado.

Si no los tocas son exactamente iguales, lo de pro es programable,o sea que tú varias los parámetros de acelerador control de tracción o ABS

En la mia, una GSA 1200 de 2016, en el enduro hay asistencia de control de tracción y abs en ambos ejes (adaptados en intensidad al off) pero en el modo enduro pro, se desactiva la misma en el eje trasero, siendo mas apropiado para deslizar la rueda y timonear la moto. Ademas ese modo, el pro, va asociado a una regulación de la suspensión mas dura, propia de una conducción deportiva, mientras que el enduro normal es el contrario, regulación suave, comoda, para una conducción turística y mas conservadora.

Última edición:
No es así, el pro es sólo pro-gramable, si no lo tocas son iguales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las aclaraciones. Ya se que es programable por eso decia que si el enduro es valido para el uso off road sin problemas de intromision de ABS o DCT o soleis llevar el pro aunque el manual aconseje a llevarlo con tacos.

Da lo mismo los neumáticos. Los modos PRO son programables, sin tocarlos, exactos a los modos normales.

Buenos días.
Yo pregunté en el taller y me dijeron q en el modo Enduro yo tenía q desactivar el ABS manualmente y si me paraba a tomar un café, al volverla a poner en marcha le tenía q desactivar el ABS otra vez.
En cambio, en el modo Enduro pro, si desactivas el ABS, se queda desactivado aunque pares y enciendas la moto 7 veces.
Saludos

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Aunque mi moto es una 850, imagino que el funcionamiento de los modos enduro sera similar en todos los modelos bmw. Para una conduccion off, no radical sino por pistas y pistas rotas con equipaje de viaje, ¿ que modo creeis que es mejor, el enduro o el enduro pro?.
He leido en el manual que el pro esta optimizado para ruedas de tacos, no es el caso, yo llevo mixtas tipo metzeller tourance o conti trail. Lo digo porque creo que la configuracion del dct y el abs segun veo solo esta disponible para el modo pro.
Ya me comentais que soleis hacer o cual creeis que es la mejor opcion de modo para estas circunstancias. Gracias por adelantado.
Gs850 2021... tkc 80 enduro pro. Mitas e07 enduropro

Y con el acelerador a máximo. Hay mucha diferencia al acelerar respecto al enduro.
Yo supongo que con contitrail atacar o similar hay más riesgo de cruzada al acelerar brusco o frenar al ir el abs trasero desconectado.
Yo a falta de la experiencia con contitrail3 pondría enduro... te permite cruzadas pero si se desmadre, el sistema hace que la cruzada no sea mayor

• Like
Reacciones: Vks
A eso me referia Joseyelmo. Si al no llevar taco el enduro pro con todo desconectado seria demasiado heavy. Yo no conduzco off fuerte porque la,mayoria de las veces voy cargado y con maletas, no es el caso ir a cuchillo. Probare el enduro, lo que me daba yuyu es que en alguna subida complicada el DCT me la jugara o lo hiciera el ABS bajando. Imagino que estara optimizado para uso fuera de carretera.
Gracias

En la mia, una GSA 1200 de 2016, en el enduro hay asistencia de control de tracción y abs en ambos ejes (adaptados en intensidad al off) pero en el modo enduro, se desactiva la misma en el eje trasero, siendo mas apropiado para deslizar la rueda y timonear la moto. Ademas ese modo, el pro, va asociado a una regulación de la suspensión mas dura, propia de una conducción deportiva, mientras que el enduro normal es el contrario, regulación suave, comoda, para una conducción turística y mas conservadora.
Exacto, para la mia también, pero es una 1200 LC de 2016 como la tuya. Y no solo eso sino que en el manual pone que el modo pro SOLO con tacos Y además se nota la diferencia fácilmente entre el en duro y el enduro pro, más “libre” y “suelta”. Pero claro, la 850 no tiene por qué ser igual.

En la 850 es igual, por eso preguntaba lo de usarlo sin rueda de tacos. Yo lo he usado con las conti pero hace poco que tengo la moto y no lo he podido experimertar bien. No obstante lo que mas me intrigaba era saber que tal funciona el modo enduro, sin pro, y hasta que punto es intrusivo.

Enduro pro en una 1200, solo para poder bloquear la rueda trasera sin perder el abs delantero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Like
Reacciones: Vks
Atrás