¡Enduro Red Bull Don Quixote!

Yo he tenido la suerte de correr un Memorial Toni Soler con la mayoría de los que van a ir (estaban Coma, Roma, el malogrado Esteve, Carlos Mas, Mena, etc...) y vamos, son otro mundo.

Recuerdo que iba a todo lo que podía (lo que para mí era gas a fondo) y dando el todo por el todo... y esta gente te pasaba como si estuvieras parado. A los Roma, Coma y compañía ni les veías. Cogían peraltes imposibles para el resto de los mortales. Pero es que Carlos Mas, con su buena cincuentena de años a cuestas y una moto de estricta serie, también te pasaba que daba gusto Y ESO QUE ME SACABA 20 AÑOS.....

Conseguí acabar decentemente pero de verdad que disfruté de lo lindo viendo a estos figuras... y yendo detrás de ellos todo lo que pude :)
 
Ya te digo, al lado mismico de mi pueblo, ... ya voy cogiendo sitio para verlo claro... de correr yo "rien de rien" que es que no doy ni el perfil mínimo ni de coña !!!!!!!!!!!!! :p :p :p
 
El fin de semana se acerca, ya han puesto los horarios, la prueba será el domingo.

Gigantes entre gigantes
25 de Noviembre , 2009 Iván Cervantes, Marc Coma y Nani Roma, protagonistas de una prueba única

La localidad de Herencia (Ciudad Real) se prepara para adentrarse en el túnel del tiempo y revivir este fin de semana las andanzas de hidalgos y vasallos en el Red Bull Don Quixote. Y qué mejor escenario que sus siete molinos de viento, testigos centenarios de las aventuras y desventuras inmortalizadas por Don Miguel de Cervantes, para acoger un duelo sin cuartel entre los mejores pilotos ‘off road’ del momento. Una carrera de Enduro por parejas, en la que caballeros admirados en todo el mundo como Iván Cervantes, Nani Roma o Marc Coma y sus escuderos suplantarán las monturas de antaño por otras mucho más díscolas que el fiel Rocinante o el asno Rucio.

Y quién mejor que otro Cervantes, en este caso Iván, para hacer de anfitrión en la llanura manchega. El pentacampeón mundial de Enduro ejercerá durante unas horas de digno descendiente del padre de una obra universal que estará presente durante todo el recorrido de la prueba.

Serán más de 50 km de trazado en los que, bajo la atenta mirada de aquellos gigantes que tanto enfurecieron a Don Alonso Quijano, pilotos como Nani Roma, Marc Coma, Jonathan Barragán, Cristóbal Guerrero, Víctor Guerrero, Oriol Mena, Xavi Galindo o el propio Cervantes se verán obligados a “dar de espuela” de lo lindo para sortear las trialeras y obstáculos de un trazado en el que lo más importante será la compenetración entre el ‘caballero’ y su ‘escudero’, que tendrán que sobreponerse a las adversidades antes de cruzar juntos la línea de llegada.

[highlight]La prueba se disputará el domingo 29, entre las 9 de la mañana (hora de salida de la primera pareja) y las 15.00 h. (entrega de premios)[/highlight], aunque el sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y una cena medieval de bienvenida. La carrera contará con dos categorías: Hidalgos (Categoría Pro), que darán dos vueltas al recorrido, y Vasallos (Categoría Amateur), que completarán una.

El plazo de inscripciones se cierra con un centenar de parejas participantes

A menos de 72 horas para que las verificaciones den el pistoletazo de salida al Red Bull Quixote 2009, este miércoles se ha procedido al cierre del plazo de inscripciones. Finalmente serán un centenar de parejas las que participarán en la prueba, repartidas en las dos categorías.

Conocido el listado final de participantes, podemos ver que la categoría de Hidalgos ha deparado un curioso ‘pique’ entre ‘endureros’ y ‘dakarianos’, con cuatro dúos ilustres: de una banda, las formadas por Iván Cervantes y Lorenzo Santalino y por Xavi Galindo y Oriol Mena; y por la otra, las integradas por Marc Coma y Jordi Viladoms y por Nani Roma y Jordi Durán.
 
buenas tardes.

pues no han dado muy buen tiempo que digamos.

fuertes lluvias, nevadas y viento a discreccion, esto se complica.

moi te llamo mañana.

un saludo, chano
 
Bueno, consutando en la página de la AEMET, para mañana en Herencia dan un 85 % de posibilidades de lluvia, pero seguro que luego no llueve. Casi siempre se equivocan.


De todas maneras si el terreno está mojadito, mejor agarre, nada de polvo, menos gente. ;D


Todo son ventajas.
 
Claro que si, todo son ventajas...incluso venir mojaditos, evita ducharte...jajajajaja!!!!!!
Donde hemos quedado los valientes hidalgos que salimos de Toledo?
Saludos
 
No se si valientes o ....
En fin, mañana nos vemos. Prepararé la ropa de invierno que parece que ya ha llegado.
La final siempre me lias Moi. ;)
 
por ahí andaremos... je,jej, ya me tengo buscado un sitio bueno !!!!!!!!!!!
 
bueno, bueno pues no he visto yo muchas bmw, que digamos, ésta mañana en Herencia ...
La previsión meteo no era especialmente simpática pero unos cuantos amigos pudimos ir a ver el ambiente endurero con todos esos máquinas como aliciente... más atrayente.
Pena que la cámara de fotos solo la pude usar un rato pero ahí van algunas fotos...


Estampa típica


Por ahí venía "la máquina" del enduro, visto y no visto, de entre los demás hidalgos pues no conseguía distinguir a Marc Coma de los demás "pata negra" de Ktm, bueno a Nani Roma sí porque le viene chica la moto...



También estaban los pobres vasallos, que a alguno se le atrancaba algún tramo...



Y claro no podían faltar los de indumentaria más quijotesca

Bien pues más o menos ya os habéis enterado.

Saludos
 
Jejejej,, que bueno, la primera crónica que leo y salgo yo en la foto  ;D  ,, no soy el que está patas arriba,,, soy el que está de espaldas con el traje de agua y la mochila amarilla... ejeje.. hemos coincidido del foro sin saberlo  ;D

Que cantidad de agua me ha caido a la vuelta :eek: ....

elnascas dijo:
bueno, bueno pues no he visto yo muchas bmw, que digamos, ésta mañana en Herencia ...
La previsión meteo no era especialmente simpática pero unos cuantos amigos pudimos ir a ver el ambiente endurero con todos esos máquinas como aliciente... más atrayente.
Pena que la cámara de fotos solo la pude usar un rato pero ahí van algunas fotos...



Bien pues más o menos ya os habéis enterado.

Saludos
 
Vaya día nos ha hecho,

lucha contra el viento, la lluvia, etc.

La verdad es que hemos visto poco de la prueba.
 
Arriba