Enemigo público

amrey

Curveando
En las noticias de hace un momento en Telahínco, campaña especial motos, ojito amigos esta semana, que viene lloviendo (recetas , digo). Parece, según narraba el locutor, que los motoristas somos el peligro público número uno de las carreteras (o daba la sensación claramente...)
Sin embargo, el pobrecito ciclista....que bien me lo cuidan!! (y me parece cojonudo, que conste). Incluso quieren homologar un artefacto que sale de la bici 1,5 metros para que los coches mantengan la distancia de seguridad....(alguien se querrá forrar con la patente del parato)

Y me pregunto yo...Dónde sigue la campaña de suprimir los guarda raíles asesinos?? (en el retrete, claro)

Resumiendo... Que las motos joden a los coches y los coches a las bicis. Aplicando los aristotélicos silogismos, las motos joderían también a las bicis..Véis, jodemos a todios!!

Y por fin...tachán!!!, ha salido un tío al final hablando de lo mal que están las carreteras!!!, jajajaja. Ilusooooo.

Última edición:
Yo tengo un jefe ( con estrellas) que o eres ciclista o cazador ....o vas de culo con el.... Resumiendo 110 euros me costo( de momento) el no ser ninguna de las dos cosas.... El tema bicis y cuidado que se cae el de la bici me pone negro¡¡ van por ahi con auriculares ...sin casco... aprovechando el rollo carril bici para subirse ( ni habiendo dicho carril) por los pasos de peatones a lo loco....el ultimo me baje del coche y con el subido zarandee tanto la bici por no darle dos guantazos .,,que no dijo ni mu y siguio a lo suyo....eso si el mp3 a todo trapo y yo creo que ni me escucho lo que le decia,,,,pero le daba igual....Lo ultimo que he vis es ir sin manos ....con casco eso si....y entre la correa del casco y su cara ...El movil...y claro tan tranquilo hablando por el mientras circulo por enmedio de la calle y sin manos......ESO SI POR LO MENOS LLEVABA CASCO SUJETA MOVIL....NO POR SI SE CAIA...de verdad me superan....

Sé que hay mucho susceptible con el tema, pero al menos aquí en el País Vasco, los ciclistas son un peligro para los que vamos en moto. Ocupan más que un tractor y van más despacio todavía. Oyen la moto y pa chulo mi pirulo, ni se apartan ni facilitan el adelantamiento. El otro día un compañero casi arrolla a uno, claramente culpa del ciclista que se acercaba más a la línea discontínua que al arcén.
No se puede uno distraer y a estos les falta la mesa camilla, hablando entre ellos, trasteando con móviles...y no son una minoría. Ahora que está haciendo bueno salen como las setas cuando llueve.

No recuerdo ni uno de mis días sin una bici, reparo bicis viejas por hobby y uso habitualmente mi Peugeot MBT comprada en los '80
...pero no puedo con los ciclistas.

La única vez que en más de 40 años de moto he tenido la sensación que me mataba -y mira que me he caido veces- fue subiendo solo un puerto y al salir de una curva a no más de 90 me encuentro un pelotón ocupando todo el carril y un coche bajando por el otro.
Solo decir que sí es posible frenar a tope tumbado sobre mojado y correjir la trayectoria a la vez,, Còmo? aún no lo sé, pasé rozando el coche y con el casco a un palmo de un ciclista. Por un pelo no abro un Telediario.
Ciclistas? Les tengo más miedo que a un nublao.

He sido ciclista durante 7 años, entrenado prácticamente a diario en carretera, hacía más kms. en bici que en coche, que conste que he sido lo más respetuoso posible con todos los que comparten carretera conmigo, usando siempre el arcén y sobre todo, el sentido común, ya que en caso de accidente, el que más va a perder es el ciclista.
He tenido que parar mi coche al menos 2 veces que yo recuerde, para decirle a varios ciclistas que, efectivamente, está permitido circular en paralelo, pero que aun así, deberían de valorar los riesgos que ello supone, y que una vez más, en caso de accidente, a mi coche no le va a pasar nada y a ellos pues.... En cuanto les dices eso, se les termina la chulería, que insisto, aun habiendo hecho muchos kms, por las carreteras madrileñas, hay ciertas actuaciones que son de cajón.

Al final te das cuenta de que la carreteras españolas son todas un peligro, la comparten tantos vehículos de diferentes características que has de ir en tensión cada vez que circulas, entre los ciclistas, los autobuses o camiones, los coches estos que pueden circular sin carnet a no más de 40 Kms/h pegados al arcén, los motoristas (nosotros) los quads, los propios coches. En fin, mucho criticar y prejuzgar, pero si tuviésemos unas carreteras bien adaptadas a los diferentes usos que se les dan, nos ahorraríamos muchos accidentes. Aunque decir esto es una utopía.

Pues yo cada vez estoy más enfadado con algunos, estoy enfadado porque no respetan las señales de tráfico, de cada uno que se para en el semáforo, 3 se lo saltan...cruzan las calles por los carrriles bici sin mirar a los vehículos, la mayoría no llevan seguro....y deben de llevarlo porque las cosas se pueden poner feas si tienen un siniestro, si el carril bici es de bajada algunos van a tumba abierta....y los peatones lo pagan. Sé que en todos sítios cuecen habas y moteros energúmenos los hay y muchos al igual que automovilistas, pero en bici están proliferando y me preocupa.

Es un problema de educacion colectiva, en este bendito pais, un numero elevado de conductores, ciclistas se piensan que la carretera es suya. Tenemos los que ponen el intermitente y se tiran, les recriminas y se acuerdan de toda tu familia (que yo sepa el intermitente no es señal de prioridad, sino de indicación), tenemos a los que padecen el "sindrome del carril central" en autopista se clavan en el carril del medio y ya se apartaran, etc etc. Resumiendo, es una cuestion de educacion y hay que pensar que las carreteras las usamos muchos.

Necesitamos un Ministro Motero...;). Necesitamos la obligatoriedad de seguro ciclista y la exigencia ineludible de circular con protección (mínimo casco).
Saludos cordiales.

Y que me decís de cuando atraviesan un casco urbano? Habeis visto alguna vez a un ciclista respetar un semaforo en rojo? Yo no....

Que conste que hay de todo, pero la gran mayoria de ellos, van a su bola. Pero eso si, los malos somos los de las motos.

Podría contar varias anecdotas con ciclistas, como casi todos nosotros, pero creo que no vale la pena aburrir.

Es cuestion de concienciación, de unos y de otros, pero la verdad... tambien hay/habemos algun motero un poco cabroncete cuando vemos que no nos hacen caso al advertirles de que nos acercamos...

ojo y encima te pueden denunciar por llevar una gopro... Ahora tu no puedes porque no hay manera de identificarlos (no hay matricula) cuando los filmas haciendo gilipolleces como cuando te los encuentras en una curva en los puertos charlando en paralelo de a 4 tíos yendo a 5km/h. Aun siendo ex corredor de MTB en esos momentos me dan ganas de tener una quitanieves...

hay otro personaje por nuestras carreteras... los patinadores y skaters, la última salida motera por los montes de Málaga uno de mis compis estuvo a punto de comerse a uno y con su rueda trasera pisó el monopatín (porque el patinador se tiró que sino se lo come) y casi se come una galleta...
No es un tema de bicis, coches, camiones, autobuses, motos, etc., etc., es un tema de EDUCACIÓN Y RESPETO AL RESTO...

eh, eh.....que yo voy en bici !!!

jajajaja....

es lo de siempre....
no sé si es porque soy BMWero o porque soy de este foro o por mi edad ( eh , eh....solo 46...)
yo uso la bici a diario para ir al trabajo y algun recado... habitualmente uso casco, tambien llevo auriculares ...SI; pequeños , de movil, suelo ir escuchando la radio.... pero solo en una oreja ( el de la otra lo he cortado.. que no digan que voy aislado del medio jejej )..respeto los semaforos...salvo alguno innecesario y en zonas peatonales me bajo de la bici " a veces, pocas.. jejej "..........tengo un seguro de repsonabiliada civil que me cubre accidentes en bici.. y me considero buen ciclista , respetuoso etc..
sin embargo veo a cada uno que me dan ganas de darle 4 leches.....sobre todo porque son la causa de la mala critica generalizada hacia el ciclista..
van con aurticulares..pero de los gordos.. se saltan los ceda el paso- encima sin mirar.....- se saltan los semaforos.. van por la acera a toda hostia...y lo que ya habeis dicho...algunos "para chulo mi pìrulo " suponiendo n efectivamente un peligro para todos.. y desde que están los puestos de prestamo de bici ya ni os cuento.......
yo n o sé en qué lado me veis vosotros.....jajajaj....en el oscuro ?? jajajaj..

ya en serio, es cuestión de tiempo el carnet para bici..... y unas mimnimas nociones de circulación...

¿Queréis ciclistas?. Veniros a Mallorca que tenemos los de aquí y los que vienen de Europa. Con el buen tiempo esto se pone intransitable y se ven unas burradas que ya, ya. A mí me ha adelantado un ciclista por la izquierda en una carretera de montaña, en curva cerrada a izquierdas, cuesta abajo, con raya contínua, por el carril contrario; a tumba abierta entró el tío y no le importó un pito que los de las motos fuéramos despacio porque estábamos respetando a otra panda de ciclistas que iban a montón ocupándolo todo, pasó de nosotros y de ellos. ¡Ah!, todos los ciclistas conducen un vehículo a motor.

Yo soy ciclista.
La única solución es que salgan los ciclistas en sàbado y las motos en domingo (o viceversa).
Nos gustan el mismo tipo de carreteras a ambos y las velocidades son incompatibles.
Que se le va a hacer.

disculpa pero no es así
NO se puede ir en en paralelo charlando, a mi jamas se me ocurriría en una moto, al menos que quiera me pase un coche por encima
NO puedes ir como quieras saltándote las normas ni en moto ni en coche
NO se puede circular por la acera
si cumplimos todos las normas quizas podamos convivir, si no será la ley del más fuerte y un ciclista está en una posición muy debil

javidm, por "desgracia" para el resto de conductores de la via, a partir de la nueva modificación del reglamente de trafico, si les permite circular en paralelo.

Digo por desgracia, por que ya lo hacian, de forma ilegal pero lo hacian. Ahora encima lo tienen permitido....

Pienso que no son conscientes de que cuando circulan mal los que tiene las de perder son ellos. Y que cosnte que hay de todo, pero abundan los que se saltan las reglas a la torera, y casi seguro que son esos los que luego desde el coche dan pitados y "ladridos" a los que les adelantan mal o cometen otra infraccion...

Ningun vehiculo en una via puede circular en paralelo por un carril con otro sea bici, moto o lo que sea.

Y las bicis deben en caso de haberlo circular por el arcen cosa que hacen... PARA IR HASTA TRES EN PARALELO!

Y por ultimo lo del pais vasco en fin de semana es para suicidarse, no hay puerto, colina, carretera de costa sin un grupillo cada 300 metros. JOD.. PARECE QUE REGALAN BICIS los del gobierno vasco!

Es curiosa la diferente percepción del riesgo que tenemos los de las motos y los de las bicis, generalizo y que nadie se ofenda, descerebrados hay en todas las partes, los de las motos vamos a la defensiva pensando que somos invisibles y que en cualquier momento nos la lía el enlatado de turno, los de las bicis a 20km/h creen que todo el mundo les ve, da igual tráfico, cambios de rasante, curvas, que anochece o amanece o que da el sol de frente, a ellos se les tiene que ver y los demás a pasar a 1,5metros de distancia de seguridad o no pasar es decir, frenamos de 70 u 80km/h a 20 y esperamos a que las condiciones permitan adelantar. Después de todos los casos que habéis relatado y que muchos hemos padecido, pregunto ¿Que les pasa por la cabeza? ¿Se creen menos vulnerables que los demás vehículos?, el reglamento de tráfico puede decir misa pero si un coche o moto te lleva por delante por ir en paralelo el que va al hospital ,en el mejor de los casos , es el ciclista. Por cierto a mi se me ha quitado la manía de avisar a los grupos de ciclistas que me acerco y que dejen de hacer eses para respetar la distancia de seguridad, cada vez que avisaba, pitada corta nada ofensiva, recibía todos los gili....... a coro, por tanto se acabó , yo no avisó intentó respetarles por la cuenta que me trae y punto. Para mi la solución es : seguro obligatorio, matrícula para identificar al vehículo , impuesto de circulación y a partir de ahí ya tienen derecho como los demás a usar la carretera y a que el código de la circulación se les caiga desde el Pegasus cuando estén haciendo el canelo. Que ayuden a pagar el Pegasus como hacemos los demás. Saludos.

No voy a entrar en "guerras" de si automovilistas.moteros,ciclistas,camiones,tractores y resto de fauna.Es posible que a veces falta un poco de empatía,ponerse en la situación del otro,que para nada se trata de empatizar con aquellos que infringen las normas, pero debemos de emplear el sentido común y ser conscientes(lleves el vehiculo que lleves) que no tenemos patente de corso frente a los demás usuarios.
Personalmente si puedo evito rutas ciclistas cuando salgo con la moto a curvear y de hacerlo me atengo a la situación,es decir, en puertos de montaña proclives a coincidir con ellos, sencillamente voy en plan tranqui total, si es menester "pisando Huevos", cuando veo que puedo adelantarles con seguridad lo hago, que nó, pues procuro no perder la paciencia y listo.Por la cuenta que me tiene no voy a entrar ligerito en determinadas curvas para evitar poner en riesgo a los demás y a mi mismo, cuando la cosa se despeja o has dejado atrás la zona de riesgo... pues ancha es Castilla, mismo planteamiento que en determinadas zonas donde puedes encontrar vehículos lentos como tractores , moticultores, o guiris con el clio o Panda alquilado viendo las margaritas.O te adaptas al medio o estas asumiendo riesgos innecesarios.

No voy a entrar en "guerras" de si automovilistas.moteros,ciclistas,camiones,tractores y resto de fauna.Es posible que a veces falta un poco de empatía,ponerse en la situación del otro,que para nada se trata de empatizar con aquellos que infringen las normas, pero debemos de emplear el sentido común y ser conscientes(lleves el vehiculo que lleves) que no tenemos patente de corso frente a los demás usuarios.
Personalmente si puedo evito rutas ciclistas cuando salgo con la moto a curvear y de hacerlo me atengo a la situación,es decir, en puertos de montaña proclives a coincidir con ellos, sencillamente voy en plan tranqui total, si es menester "pisando Huevos", cuando veo que puedo adelantarles con seguridad lo hago, que nó, pues procuro no perder la paciencia y listo.Por la cuenta que me tiene no voy a entrar ligerito en determinadas curvas para evitar poner en riesgo a los demás y a mi mismo, cuando la cosa se despeja o has dejado atrás la zona de riesgo... pues ancha es Castilla, mismo planteamiento que en determinadas zonas donde puedes encontrar vehículos lentos como tractores , moticultores, o guiris con el clio o Panda alquilado viendo las margaritas.O te adaptas al medio o estas asumiendo riesgos innecesarios.

¡¡Gracias a Dios!!

Leyendo el resto de intervenciones del hilo me estaba entrando un complejo de bicho raro... angustioso.

Hace unos años me ocurrio iva por una carretera secundaria sin acernes adelanto a una patrulla de la ertzantza tomo la curva y me topo con un peloton de cicloturistas ue ocupan todo el carril,pongo el intermitete y comienzo el adelantamiento y cuando estoi a su altura uno del peloton no se le ocurre otra cosa que invadir mi carril ,lo esquivo arrimandome lo mas posible al lado izquierdo y casi me trago la señal de trafico que habia.la patrulla enciende los pirulos y detiene al ciclista infrator para sancionarlo,se para todo el peloton y rodea a los agentes insultadoles y amenazandoles y yo parado unos metros mas adelante,despues de un rato se me acerco uno de los agentes y me dice que me vaya que ellos se encargan no se como acabaría pero lo que vi me pareció lamentable.

Hoy e leido que en las nuevas normas de trafico se sancionará con 4 puntos los adelantamientos peligrosos a ciclistas y ¿a la inversa?

Tema peliagudo este, y soy motero y ciclista. Hay una cosa que me mata y es que, al margen de que si los ciclistas llevan auriculares o no, casco o no, seguro o no, es la libertad que se toman al cruzar los pasos de cebra en zonas urbanas. Un peatón llega al paso de cebra, y aunque tenga prioridad, se para, mira, y cruza, la bici, no hace ni el amago de mirar. Respecto a los coches, y es normal o al menos yo, al llegar al paso de cebra, se reduce, se mira a la acera que es donde esta el peatón, y se cruza, el problema es que la bici va 10 veces mas rápido que el peatón, por lo que cuando el coche mira a la acera, no hay nadie, y cruza, y de repente aparece el ciclista en el capó, y encima la culpa es tuya por no haber parado, con toda su pu... madre.

En fin, hay que incentivar la bicicleta en ciudad, pero junto con educación vial ciclista. La verdad es que cada vez mas uso la bici en vías verdes que en ciudad, y no por culpa de los coches, sino por el resto de ciclistas que en algunos casos, precisamente en dos pasos de cebra, me han embestido por detrás, y me he llevado la bronca, por reducir y parar en pasos de cebra.

Yo soy de bici diaria los 7 días de la semana y vaya por delante que imbéciles circulando los hay en todos los gremios y por desgracia en un porcentaje bastante alto.
Desde mi lado ciclista soy un poco atípico del que estáis describiendo.
No me gusta nada rodar en carretera, me da pánico. No entiendo la cantidad de gente que lo practica en esas condiciones sin tenerle el menor apego a la vida, por carreteras estrechas, charlando , con coches y camiones pasándole a cms continuamente. Los cementerios y sillas de ruedas están llenos de gente que tenia razón y les "acompañaba" la ley. De casa a una vía verde que frecuento hay un tramo de unos 200 m. de autovía con un arcen enorme, pues lo paso acojonado y rápido porque a pesar de durar 20 sgs y tener suficiente distancia no me fio de nadie.
Cuando voy por ciudad utilizo los carriles bici y con sentido común por parte de todo el mundo se puede circular bien. Los que describis que se lanzan al paso de peatones sin mirar, pues pertenecen al mismo grupo que describi de los cementerios y sillas de ruedas y el sabio Darwin ya los catalogó.

Si en moto voy con mil ojos continuamente, en bici con 5 mil. Le tengo mucho cariño a mi jeta como para estropearmela por imbécil.

Es muy sencillo, hacer como yo, cuando veo a un ciclista (o dos o tres en paralelo) me imagino que es un HUMMER y santas pascuas....jejejeje.;)

V,sssss y cuidadín ahí fuera, que nos jugamos la vida (nuestra o la de alguien):).

Pues si nos consideran enemigos públicos habrá que replantearse una actitud acorde al pensamiento generalizado de los medios afines a intereses de "veleta", digo yo...

Atrás