Energica Experia. La e-adventure eléctrica

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.392
Puntos
113



Hablan de hasta 420km de autonomía, 80cv potencia continua, 101 maxima, limitada a 180km/h y unos 260kg de peso (lo cual no debería ser problema con los pesos actuales, vamos, "otra más")

El que quiera salvar el planeta y dejar de contaminar, ya sabe :ROFLMAO:



Energica-Experia-169Gallery-219a00a5-1903200.jpg

Energica-Experia-169Gallery-3b81137e-1903202.jpg
Energica-Experia-169Gallery-e63c4b96-1903203.jpg
Energica-Experia-169Gallery-cf0e1e6d-1903204.jpg
Energica-Experia-169Gallery-b7467931-1903205.jpg
Energica-Experia-169Gallery-c856ef61-1903208.jpg
Energica-Experia-169Gallery-586eb33b-1903209.jpg
Energica-Experia-169Gallery-57ffc943-1903210.jpg
Energica-Experia-169Gallery-37d1faa5-1903212.jpg
 
Ya estan aquiiiiiii

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Por lo que pone el articulo de motorrad... no se sabe, pero si entras en la web y pones el configurador con otros modelos, parten de los 26800 euros.
 
Buena pinta.

Con la gasolina pasando de los 2€, se lo están poniendo fácil para entrar en el mercado.
 
420 serán en ciudad... en carretera abierta baja... pero bueno que lo que esta claro es que el futuro va por ahí al cien por cien.

GREENTOURER DICE.
 
Ya van llegando. Unas cuantas mejoras en los "números" y muchos ya empezarán a pensar en su adquisición.
Por cierto, que lo del ruido de centrifugadora del comienzo, si pretende ser un reclamo, creo que, en fin....como lo diría......Y lo de adventure, será por que es una aventura el salir con ella y que se te vaya terminando la batería sin saber dónde recargar....
 
Por el conector que lleva tiene carga rápida, con esa autonomía no creo que le lleve mucho tiempo.


Pues repasando su pagina para mi esto ya son motos bastante serias en todos los sentidos, componentes, autonomías, acabados, prestaciones...

La moto carga en una hora.
 
Última edición:
O sea, que sales de ruta o de viaje y cada 200 kms hay que parar 1 hora, no? Eso suponiendo que llegues al punto de carga y no esté ocupado. Conmigo que no cuenten.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Mi última ruta fueron 400 km y de las 11 horas fuera de casa estuve parado 3 y pico. No me parece tan descabellado.

Eso si, el problema es que en mi recorrido dudo mucho que haya un punto de carga rápida.
 
dudo mucho que haya un punto de carga rápida.
Ese es el problema principal.
Si se generaliza el cambio de baterías en el momento y todas las gasolineras tienen baterías disponibles, ya se habrá dado el paso definitivo. A partir de ahí, los fabricantes empezarán a fabricar motos eléctricas para Europa. Y me aventuro a opinar que serán motos europeas y chinas.

Aunque también puede ser que la falta de novedades en cuanto a motores de gran cilindrada nuevos "japos", sea por que están ya en pleno proceso de desarrollo de los eléctricos :unsure:
 
Para mi gusto, ya son autonomías respetables, pero entiendo que en una rutera-aventurera, son pocos.
En otro tipo de motos, estoy convencido de que son suficientes para muchos, una custom, una "clasica", una naked....

Creo que el quid de la cuestión será el tema de la carga, lo del intercambio de baterias (aunque parece que los japoneses ya hicieron un acuerdo para utilizar ese sistema) no lo veo muy claro, creo que más bien debería ir por unas cargas ultra-mega-rapidas, ¿10 minutos? Y con eso si puedes hacer lo que quieras.

Si no recuerdo mal, harlehy con las LiveWire, ofrecen en todos sus concesionarios carga gratuita (claro que de harley tampoco es que haya muchos concesionarios), que es otro plus si alguien planifica una ruta acorde a eso.

Sin embargo, en motos dual-sport, con que hagan 100km, si lo consideraría factible (para el que vive en el campo), eso daría para muchas horas de uso.

Desde luego, aún queda. Y de precios no hablemos. Sólo cuando la tecnología sea superior a la de combustión, y puedas comprar algo con mejor relación calidad-precio, van a entrar. Forzadas, nadie las comprará, ni los pro-ecológicos (ecológicos si, pero no me "mola", prefiero matar el planeta un poco más)

Y por cierto... me parece que se está preparando otra "guerra" con el tema verde


ahora resulta que las motos con un freno de disco son mucho más ecológicas y amigables con el medio ambiente, pronto les pondrán una pegatina verde y lo que para muchos era una "carencia", va a ser un plus :ROFLMAO:

Saludos
 
Yo creo que olvidamos el número de personas que se desplazan en moto o coche.
Cuando salgamos de viaje o ruta, por muchas baterías de recambio, que ya digo yo que no van a existir por la dificultad de tipos y modelos, se añadirá los pocos “enchufes” en relación a la gente que se desplaza. Y el tiempo de espera es otra variable en la ecuación.
Todo eso lleva a lo que hemos hablado en infinidad de veces, se acaban los viajes por medios privados y/o solo al alcance de los ricos.
 
Hola, cuando inventen las motos que circulen con "agua de pulpo" entonces me plantearé el cambio. De momento, por motivos de edad y de que lo del salvar el planeta es un cuento de unos pocos para forrarse a costa de unos muchos, pues pienso seguir con los motores de gasolina.
Llevan diciendo que se va a acabar el mundo desde el año 1.000, y así sucesivamente desde tiempos ancestrales. Yo, es que por no creer no creo en nada, sólo lo que me depara la vida día a día, el resto son quimeras.
Un saludo en V.
 
Pues yo tengo que decir que mi poca experiencia de momento con vehículos eléctricos está siendo muy buena, tienen sus contras como todo pero el dia que se ajusten en precio, tengan una buena autonomía, mejor dicho tengan una autonomía que se ajuste a mi uso y carguen relativamente rápido, tendrán cliente.

Ahora mismo mí hibrido enchufable no lo cambio por ningún coche a combustión y el rendimiento que me da el scooter eléctrico para hacer los desplazamientos diarios al trabajo y tal mas de lo mismo.

Quitando viajes muy largos (Camper) y salidas de ocio (moto) , mis vehículos de combustión ya no se usan.
 
Hace tres meses, un buen amigo ha comprado un Mini eléctrico. Fundamentalmente lo gasta su mujer para ir al trabajo y volver, antes llevaba un Smart, viven en urb. a 20 km de la ciudad. Me comentaba que de los teóricos 300km de autonomía, no ha pasado nunca de 200. Que varias veces, cuando se ha ido más lejos, se ha tenido que salir de la autovía y buscar un pueblo con cargador rápido porque no llegaba. Que en su casa con el en hufe de casa, en una noche no carga ni la mitad y tendrá que poner otro cargador. Lo deja en un súper, cerca de su cas para que cargue, cerca de su trabajo ni uno. AH!! Y que usando el aa o calefacción baja la autonomía que no veas.
Y 30.000€ del ala, con descuentos...
Eso es lo que nos están vendiendo.
 
Hola, cuando inventen las motos que circulen con "agua de pulpo" entonces me plantearé el cambio. De momento, por motivos de edad y de que lo del salvar el planeta es un cuento de unos pocos para forrarse a costa de unos muchos, pues pienso seguir con los motores de gasolina.
Llevan diciendo que se va a acabar el mundo desde el año 1.000, y así sucesivamente desde tiempos ancestrales. Yo, es que por no creer no creo en nada, sólo lo que me depara la vida día a día, el resto son quimeras.
Un saludo en V.
+1..estos inventos, ya me pillan un poco mayor.
 
Hace tres meses, un buen amigo ha comprado un Mini eléctrico. Fundamentalmente lo gasta su mujer para ir al trabajo y volver, antes llevaba un Smart, viven en urb. a 20 km de la ciudad. Me comentaba que de los teóricos 300km de autonomía, no ha pasado nunca de 200. Que varias veces, cuando se ha ido más lejos, se ha tenido que salir de la autovía y buscar un pueblo con cargador rápido porque no llegaba. Que en su casa con el en hufe de casa, en una noche no carga ni la mitad y tendrá que poner otro cargador. Lo deja en un súper, cerca de su cas para que cargue, cerca de su trabajo ni uno. AH!! Y que usando el aa o calefacción baja la autonomía que no veas.
Y 30.000€ del ala, con descuentos...
Eso es lo que nos están vendiendo.


Si me quieres quitar la vida sigue asi
 
A mí me da para reflexionar que casi cada noche, pasadas las 22 horas, en el hotel Posadas de Paterna, hay varios Tesla enchufados a los cargadores.
Y no son de personas hospedadas. Anda que, si después de una jornada de trabajo larga, tienes que llegar una hora u hora y media más tarde a casa por la gracia del coche, debe dar un gusto que te mueres. Eso sí, tienen tiempo de actualizar sus redes sociales de sobra, pues todos están sentados dentro con el móvil.
 
Por lo que pone el articulo de motorrad... no se sabe, pero si entras en la web y pones el configurador con otros modelos, parten de los 26800 euros.
Pongame 2 jajaja, fuera coñas, ese es el problema, el precio, pero estéticamente me gusta, y no se si es un tema ecológico o no, pero yo me hago 200 kms diario para ir al curro, hace casi un año me puse las placas, y si, veo que es un acierto, poder amortizar esas placas con la carga de un vehículo, porque el precio del combustible, nada mas que añadir, el problema la autonomía, luego habrá que ver la real.
 
Si me quieres quitar la vida sigue asi
Hoy en día, esta tecnología da para lo que da. Inundar la ciudad de patinetes con usuarios con sobrepeso y tropecientas empresas de scooters para que los adolescentes mamaos y/o sin tener idea de conducir intenten matarse o matarte.
Lo demás, como hacerle una paja a un muerto.
 
Hace tres meses, un buen amigo ha comprado un Mini eléctrico. Fundamentalmente lo gasta su mujer para ir al trabajo y volver, antes llevaba un Smart, viven en urb. a 20 km de la ciudad. Me comentaba que de los teóricos 300km de autonomía, no ha pasado nunca de 200. Que varias veces, cuando se ha ido más lejos, se ha tenido que salir de la autovía y buscar un pueblo con cargador rápido porque no llegaba. Que en su casa con el en hufe de casa, en una noche no carga ni la mitad y tendrá que poner otro cargador. Lo deja en un súper, cerca de su cas para que cargue, cerca de su trabajo ni uno. AH!! Y que usando el aa o calefacción baja la autonomía que no veas.
Y 30.000€ del ala, con descuentos...
Eso es lo que nos están vendiendo.

Por eso compré enchufable, porque si por lo que sea no tengo donde enchufar o no tengo tiempo para cargar pues voy en modo híbrido y sin límites de autonomía.

Para mí el eléctrico puro todavía tiene muchos hándicaps relacionados principalmente con puntos de carga disponibles, tiempos de recarga y tarifas e instalaciones eléctricas en domicilio.

El mío carga a 220v en un enchufe de toda la vida de Dios y ahora con estas temperaturas más suaves se va a casi los 70 kilómetros por carga.

En 5000 kilómetros me gasté sólo un depósito de gasolina que además es pequeño, unos 40 litros.
 
Por eso compré enchufable, porque si por lo que sea no tengo donde enchufar o no tengo tiempo para cargar pues voy en modo híbrido y sin límites de autonomía.

Para mí el eléctrico puro todavía tiene muchos hándicaps relacionados principalmente con puntos de carga disponibles, tiempos de recarga y tarifas e instalaciones eléctricas en domicilio.

El mío carga a 220v en un enchufe de toda la vida de Dios y ahora con estas temperaturas más suaves se va a casi los 70 kilómetros por carga.

En 5000 kilómetros me gasté sólo un depósito de gasolina que además es pequeño, unos 40 litros.
Está claro que totalmente eléctrico, salvo para usos muy pero que muy concretos, no es utilizable y encima a unos precios de Sotogrande para arriba…
 
Está claro que totalmente eléctrico, salvo para usos muy pero que muy concretos, no es utilizable y encima a unos precios de Sotogrande para arriba…

Bueno, sí te encaja un Renault ZOE semi nuevo tienen precios "asequibles".

Yo estuve a nada de pillar uno bastante equipado con el año sin cumplir y 11 mil kilómetros y eran 17 mil.

Pero la compañía eléctrica lo estropeó todo.
 
Bueno, sí te encaja un Renault ZOE semi nuevo tienen precios "asequibles".

Yo estuve a nada de pillar uno bastante equipado con el año sin cumplir y 11 mil kilómetros y eran 17 mil.

Pero la compañía eléctrica lo estropeó todo.
Esa es otra. Si nos quejábamos de los monopolios con la gasolina, no me quiero ni imaginar toda la energía en sus manos…
 
Esa es otra. Si nos quejábamos de los monopolios con la gasolina, no me quiero ni imaginar toda la energía en sus manos…

2000 euros el cargador, aumento de potencia contratada de 4'6 a 7 y contador aparte con parte de impuestos por duplicado los del contador actual y los pertenecientes al cargador del coche.

El cargador subvencionado por el Moves 3 pero viendo que todavía no he cobrado la ayuda del Scooter que compre en el mes de Noviembre pues asi estamos.

Y bueno, que al ZOE al siguiente mes le dieron cero estrellas en EuroNcap que eso ya hubiera sido la guinda a semejante pastel.

Y es una pena porque el cochecillo andaba genial y tenia una muy buen autonomía de casi los 400 kilómetros.

Pero no pudo ser, no quisieron que fuera mejor dicho.

Al final triunfamos la verdad, tuvimos mucha suerte.
 
2000 euros el cargador, aumento de potencia contratada de 4'6 a 7 y contador aparte con parte de impuestos por duplicado los del contador actual y los pertenecientes al cargador del coche.

El cargador subvencionado por el Moves 3 pero viendo que todavía no he cobrado la ayuda del Scooter que compre en el mes de Noviembre pues asi estamos.

Y bueno, que al ZOE al siguiente mes le dieron cero estrellas en EuroNcap que eso ya hubiera sido la guinda a semejante pastel.

Y es una pena porque el cochecillo andaba genial y tenia una muy buen autonomía de casi los 400 kilómetros.

Pero no pudo ser, no quisieron que fuera mejor dicho.

Al final triunfamos la verdad, tuvimos mucha suerte.
Lo bueno y lo suyo, es que tu tengas los medios para crear tu propia energia, de momento de las pocas maneras es que uno tenga en casa propia o en comunidad las mismas instaladas, las placas solares.
 
Lo bueno y lo suyo, es que tu tengas los medios para crear tu propia energia, de momento de las pocas maneras es que uno tenga en casa propia o en comunidad las mismas instaladas, las placas solares.

Para poder cargar un coche eléctrico de gran autonomía a base de placas solares y en un tiempo razonable me parece que la inversión no debe ser nada barata.
 
Para poder cargar un coche eléctrico de gran autonomía a base de placas solares y en un tiempo razonable me parece que la inversión no debe ser nada barata.
Yo vivo en una casa aislada, puedo poner paneles solares, pero la inversión es elevada. Otra cosa que me retrae es la inseguridad jurídica, ¿Quién me dice que en X años no ponen un impuesto o me acusan de dañar el medio ambiente visual?
 
Yo vivo en una casa aislada, puedo poner paneles solares, pero la inversión es elevada. Otra cosa que me retrae es la inseguridad jurídica, ¿Quién me dice que en X años no ponen un impuesto o me acusan de dañar el medio ambiente visual?
Eso siendo como son los politicos, nunca lo sabras, y es posible que si las puseras ahora, en el futuro a corto/medio plazo, vinieran sacando leyes cuando vean que a los de siempre no les sale rentable y tienen los beneficios que quieren, eso nadie lo puede asegurar, pero yo llevaba años pensando en ponerlas, hasta que al final di el paso,yo vivo también en parcela propia y desde septiembre, que las puse, viendo el precio de la electricidad, el dolor es menor. De una media al mes de 70/100 €, he pasado a pagar unos 30/35 €.
 
Cuidado con lo de la autonomía, me da que com el Boom de lo eléctrico, todos los fabricantes pecan de ser MUY OPTIMISTAS, más incluso que las autonomías interminables, anunciadas por los coches y motos con motores termicos.
Lo estoy viendo con un Renault Twingo, que me han dado en el curro en Enero pasado con unos supuestos 270 km de autonomía, que se quedan realmente en unos 100 menos. No hago extrae adiós y no paso de 80 - 90 en tramos cortos por las rondas de Barcelona.
 
Para poder cargar un coche eléctrico de gran autonomía a base de placas solares y en un tiempo razonable me parece que la inversión no debe ser nada barata.
Eso es lo que habría que calcular, pero ya digo, al precio que están los combustibles, no creo que fuera peor, se sigue escuchando qeu si biocombustibles, etc... qeu algunas gasolinas ya llevan un porcentaje, pero da igual, le pondrán el precio qeu quieran.

Yo no me considero ni ecologista ni anti-ecologista, pero si que es verdad que las cosas deberían cambiar, pero a parte de eso y de temas ideológicos, dará igual, porque como todos sabemos, ya se buscaran las vueltas para apretarnos el bolsillo.

A mi el proyecto en principio eran 32 placas, pero por temas del excesivo vertido por mi parte, me tendría que hacer autónomo, etc... todo eso en la teoría, porque yo no hice todo el proyecto, al final solo se pusieron 8 placas, sin baterías, desde entonces han generado 2606 kWh, de esa parte solo 900 he consumido, el resto fue para la eléctrica. De momento lo veo bién, el tiempo dira.
 
Cuidado con lo de la autonomía, me da que com el Boom de lo eléctrico, todos los fabricantes pecan de ser MUY OPTIMISTAS, más incluso que las autonomías interminables, anunciadas por los coches y motos con motores termicos.
Lo estoy viendo con un Renault Twingo, que me han dado en el curro en Enero pasado con unos supuestos 270 km de autonomía, que se quedan realmente en unos 100 menos. No hago extrae adiós y no paso de 80 - 90 en tramos cortos por las rondas de Barcelona.
Exactamente lo que comentaba que me comento mi amigo con el Mini.
 
Exactamente lo que comentaba que me comento mi amigo con el Mini.
Pues si cargamos esas estupendas maletas y nos llevamos a la señora, no se yo que viaje puedo plantearme, y rezando para que no venga el viento de cara ☺.

Por cierto, ya le podrían haber puesto otras maletas, se ven algo desfasadas para una moto tan futurista y de nueva factura.

Estamos "arregláos" con lo que se nos viene encima. 😔
 
Mucho quejarse de 200 km de autonomia por autovia, cuando aqui todo dios busca curvas...

Para que fabriquen motos que carguen en 20 minutos, hay primero que fabricar y vender motos que carguen en 1 hora, que ha habido que parir muchas GS antes de llegar a la 1250GSA.

Y quien dude de hacia donde evoluciona todo esto, que mire la industria del automovil.
 
Pregunto desde el total desconocimiento.
Cuanto cuesta cargar un coche eléctrico??
Y si cargas en un super, hotel... te sale gratis ??

No conozco el tema, pero estoy planteándome cambiar un pequeño Toyota que usamos por ciudad, por algo mas "verde". Lo malo es que me parece un poco estafa los precios de todo.

Un saludo
 
Arriba