ENESIMA PREGUNTA MODULADOR-ABS

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.571
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
os pongo al día de otro post que he puesto, modulador abs trasero r1150r servo ar carajo, me dan las vacaciones y depues que vuelva de la onubatrefen desmontarlo y mandarlo a bba-reman para ver si lo pueden reparar,, bien, en el supuesto que no puedan que será casi seguro, me comenta una pregunta que me hace mi amigo y compañero poa_gs, "pregunta en el foro si se puede poner abs normal por ejemplo de una r1100rt,gs..  o 1150gs,rt.... habría que cambiar mucho aparte del modulador por supuesto".-
os ruego me lo expliqueis un poco en cristiano pues soy un ignorante en mecanica, saludos y muchas gracias.  :)
 
Se puede hacer, de hecho yo lo he pensado en caso de que el mio pete algún dia que lo hará....Lo malo que habría que cambiar lo más probable las bombas de freno ya que no estoy muy seguro que las que lleva ofrezcan la suficiente potencia a las pinzas. La cosa es que habría que poner unas bombas de freno lo suficientemente potentes para actuar sobre las pinzas como lo hace una sin modulador. Ten en cuenta que el modulador lleva los circuitos para cada rueda, uno que es el primario que va de la maneta al modulador que excita un sensor eléctrico en el mismo y el circuito secundario que va del modulador a las pinzas y es movido por un motor eléctrico que bombea el líquido.....Las que no llevan modulador llevan discos más pequeños y otras pinzas....habría que estudiar el tema con detenimiento...seguro que hay algún americano que lo ha publicado por algún foro, me juego lo que quieras.
 
Tendrías que pasar todo el sistema de otro modelo similar al tuyo pero sin modulador. La reducción de peso también será considerable al eliminar todo el aparatejo ese del modulador.
 
7F5D4657405D0103320 dijo:
Se puede hacer, de hecho yo lo he pensado en caso de que el mio pete algún dia que lo hará....Lo malo que habría que cambiar lo más probable las bombas de freno ya que no estoy muy seguro que las que lleva ofrezcan la suficiente potencia a las pinzas. La cosa es que habría que poner unas bombas de freno lo suficientemente potentes para actuar sobre las pinzas como lo hace una sin modulador. Ten en cuenta que el modulador lleva los circuitos para cada rueda, uno que es el primario que va de la maneta al modulador que excita un sensor eléctrico en el mismo y el circuito secundario que va del modulador a las pinzas y es movido por un motor eléctrico que bombea el líquido.....Las que no llevan modulador llevan discos más pequeños y otras pinzas....habría que estudiar el tema con detenimiento...seguro que hay algún americano que lo ha publicado por algún foro, me juego lo que quieras.

Ésto os puede interesar:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1252766645/0
 
3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
Habia alguna empresa por ahi que lo reparaban, se posteo hace muy poco compi, yo lo desmontaba y se los mandaba

exacto,   bba-reman, tengo previsto a 1º del mes que viene cuando vuelva de la onuba mandarlo.

la de ecu-españa no lo conocía mañana llamo para preguntar.

Lo de cambiar el sistema tiene un peluseo que no me hace gracia, os agradezco a todos vuestra ayuda, muchas gracias por vuestro interes. :)
 
Arriba