Enfadadísimo: ¿Cómo cambio la rueda?

herrdv

Acelerando
Pues sí, resulta que se me ha metido un clavo enorme en la Metzeler trasera de la moto y, aunque llegué al garaje, ya no tengo aire. Ahora me quise llevar la moto a arreglar, pero primero pregunté si tenían llaves Torx. Me dicen que no, que tan grandes no, pero que CÓMO NO VOY A TENER UNA LLAVE PARA SOLTAR LA RUEDA ENTRE LAS QUE ME DA LA MARCA :-/.

Aunque estaba convencido que no, revisé.

Efectivamente >:( >:( >:( >:( >:(, BMW no da para la R1200Gs una llave que permita arreglar un pinchazo :o. Como además la mayoría de los talleres no tienen esa llave, supongo que podré llamar al servicio de BMW para que me lleve la moto al taller más cercano y me lleve mañana a recogerla, ¿no? :'(

El ahorro es bueno, ya lo decía mi abuela, pero esto pasa de castaño oscuro. De todas formas pienso mandar una protesta a BMW. Si alguien me puede dar la dirección, se lo agradecería.

Otra opción es si tienes contratado seguro de asistencia, que te llevarían la moto al Servicio más cercano
Saludos

Claro, si llevarme me lleva el seguro de BMW (la tarjeta de asistencia) pero yo vivo a 60 Km del concesionario más próximo y esto de BMW ya sabes como es, que en mi caso si el mecánico sigue de baja nadie me toca la moto en días y además tengo que ir luego a buscarla a mi costa.

Todo muy complicado, cuando se hubiese arreglado con una triste llave en la bolsa de la herramienta.

¡¡Menos mal que no pinché en Marruecos!!

CHARLYE39 dijo:
si te sirve de consuelo te dire, que ni tu moto ni ninguna traen herramienta..de ningun tipo, V,s

La mía si traía: llave bujías, para desmontar la rueda, llaves fijas, ....
Salu2.

Esa llave se sirve con el "Juego complementario" que tambien se puede adquirir en BMW es un accesorio opcional. Yo no reclamaria a BMW está muy bien definido el juego de herramientas a bordo que te dan cuando compras la moto.
No obstante te diré que esa llave la deberia tener el taller de reparaciones, si no la tienen es que no saben que algunas ruedas van con esos tornillos. Es posible que nunca hayan arreglado un pinchazo de BMW. Este nuevo sistema de acoplamiento es mucho man efectivo que la cabeza Allen
Por lo demás su precio es barato.
Saludos

Ostrás, pero de que rueda estamos hablando?.
La delantera es una tuerca grande y la trasera, por lo menos en la mía son 4 tornillos normales......
Seguro que es torx?.

Si es así, puedes comprarla en una ferretería, o usar el kit anti pinchazos para llegar a un taller de ruedas.

Pd: acabo de ver unas fotos de la Gs, y efectivamente, la rueda trasera lleva torx........ :P.
Si tienes algun taller cercano y te llevas bien con el, que te la preste un momento.

Saludos

Me paso lo mismo. Estaba indignado, le dije al concesionario que era como vender un coche sin gato. La respuesta la misma, llamar al servicio de asistencia y que te reparen el pinchazo. :o :o :o. Al final sesenta aurelios y juego de herramientas, por si acaso.

Vsssssssssssssssss

CHARLYE39 dijo:
si te sirve de consuelo te dire, que ni tu moto ni ninguna traen herramienta..de ningun tipo, V,s

Con las herramientas que trae mi K 100 RS 16V ... la desmontas entera, incluso las ruedas y bujías, y aunque las herramientas de la K 1200 RS son más exiguas, también tienes lo suficiente para desmotar las bujías y las ruedas.  ;)

También es cierto, que he visto lo que trae una R 1100 S, y es que me entra la risa.  :-?

Herramientas K 100 RS 16 V. ;)

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/g/t/11.png

11.png

Herramientas K 1200 RS. ;)

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/m/l/14.png

14.png

Haz caso a "chin", yo haría lo mismo.

CHARLYE39 dijo:

La Adv. lleva suficiente herramienta como para desmontar la moto en medio del monte.

Otra cosa es que la gente no nos preocupemos de aprender a usarla.

Pero ahí está, por si llega alguien que la sepa usar. ;D ;D ;D

La mia trae un juego como para desmontarla entera solo le falta la dinamometrica, eso si es del año 96 y entonces se cuidaba mas la imagen de marca, ahora en el 2006 en vez de un destornillador y demas te dan un papelito con el num de asistencia, pero y si no hay cobertura?
Te gastas mas de 2 kilos en una moto y no trae casi herramientas basicas como la que permite cambiar una rueda.
1º vendeme una moto que no se averie o no se pinche y despues quitame las herramientas para no subir los "costes al cliente", si no cumples lo 1º, dejame las herramientas coj.......nes y un sitio para meterlas.
¿donde estan los kits que traian las k de antes, incluso con botiquin?
Creo que en este tema de las herramientas, de las llaves de contacto y en alguno mas, bmw esta metiendo bien la pata.
un saludo.

herrdv dijo:
Pues sí, resulta que se me ha metido un clavo enorme en la Metzeler trasera de la moto y, aunque llegué al garaje, ya no tengo aire. Ahora me quise llevar la moto a arreglar, pero primero pregunté si tenían llaves Torx. Me dicen que no, que tan grandes no, pero que CÓMO NO VOY A TENER UNA LLAVE PARA SOLTAR LA RUEDA ENTRE LAS QUE ME DA LA MARCA :-/.

Aunque estaba convencido que no, revisé.

Efectivamente >:( >:( >:( >:( >:(, BMW no da para la R1200Gs una llave que permita arreglar un pinchazo :o. Como además la mayoría de los talleres no tienen esa llave, supongo que podré llamar al servicio de BMW para que me lleve la moto al taller más cercano y me lleve mañana a recogerla, ¿no? :'(

El ahorro es bueno, ya lo decía mi abuela, pero esto pasa de castaño oscuro. De todas formas pienso mandar una protesta a BMW. Si alguien me puede dar la dirección, se lo agradecería.

Mi R1200Gs si que lleva las herramientas necesarias para cambiar la rueda y mas cosas, ademas son de excelente calidad. Mi unidad es de las primeras.

De donde no me fiaria es de un taller que no tiene una triste llave de 50-55 Torx que por otra parte no es nada del otro mundo y cada vez mas vehiculos llevan. Inversion en tecnologia = 0 ;D ;D

hola , antes de ayer me paso lo mismo, al salir del supermercado la moto que va mal, me paro y un peazo de clavo en la rueda. no pasa nada, kit de reparación BMW al canto ,inflo con un reparapinchazos en spray y a rodar hasta que se gaste la rueda, y no es la primera vez. es que antes las BMW traian buenas herramientas, no os acordais? con el destornillador que trae mi moto he montado todos los mubles de mi casa nueva y no es broma. ;)

Yo me compraría la llave en una ferretería y la desmontaba yo, así tienes ese problema resuelto si te vuelve a pasar.

Si ese taller no tiene la llave no llevaría la moto, que aprendan a cambiar ruedas a motos con la de otro.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo en mi GS si llevo llaves para desmontar media moto y como dice Valentina es cuestión de saber/querer usarlas, se que en las nuevas no las trae.

De todas formas un taller que no tiene una Torx 50/55 no me da confianza para cambiar ni una rueda de moto ni de un coche un poco bueno :P

POr cierto en respuesta a lo del gato de un coche, el Ford Focus que llevo de la empresa, venia SIN GATO Y SIN RUEDA DE REPUESTO, se tuvo que comprar aparte ;)

Hola a todos.

Yo hace poco tuve que cambiar los discos de freno de mi Xantia y me compré un juego de llaves muy majo que tiene un torx que ahora mismo no se decirte de que medida, pero es bien "gordo", necesario para cambiar dichos discos. Lo malo es que no lo encontré suelto, y compré todo el juego. Vivo en Alcorcón (Madrid). Si no te pilla muy lejos quedamos y te lo dejo a ver si te vale.

Pos la R1150RT lleva un surtido grande de herramientas  :o, la tork de la rueda incluida  ::), pero, ¡ ojo al parche !, cuando las barbas de tu vecino veas pelar ........... los coches BMW serie 1, y creo que alguno más por ahí, ya no llevan ni rueda de repuesto  :o :o , llevan unos tipo RUNFLAT, que pinchas y puedes circular a velocidad reducida durante bastantes km, eso sí, luego vas al mecánico y ............... te toca cambiar el neumático entero  .............   >:( >:( >:( >:(

Cómprate la llave, desmonta la rueda, échala al coche ...... y asunto concluido ;)

La mía también, en la maletita izquierda, en su estuchito y sujetas por una gomita, todo original BMW. ;)
Pero es un extra.

marcos dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1138804574/0#3 date=1138814749]si te sirve de consuelo te dire, que ni tu moto ni ninguna traen herramienta..de ningun tipo, V,s

pos la mia lleva ::)[/quote]

Atrás