enganchar casco

harrisein

Allá vamos
Registrado
28 Abr 2007
Mensajes
811
Puntos
18
hola a todos! :)
debajo del asiento en el lado izquierdo de la moto llevamos un gancho en forma de escuadra que se supone es para enganchar el casco....de hecho lleva cerradura,pero yo nunca he sido capaz de dejar el casco ahí enganchado :eek: me imagino que habrá alguna forma si no para que lo han puesto :-?..pregunto! sabéis como se engancha o que pieza hay que tener para enganchar el casco ahí? ::) ;)
 
que tal harrisein, te comento que mi k75 low seat debajo del asiento entre el espacio del modulo de encendido y la salpicadera trasera justo arriba de la bateria mi moto cuenta con 2 escuadras las cuales traen una cinta sujeta la cual trae en el extremo un gancho, en el meto la argolla del casco con la que lo abrocho y bajo el asiento, de este modo quedan asegurados bajo el asiento los cascos, debo decirte que esta maniobra solo es util con la moto parkeada, a diferencia de otras donde lo puedes traer colgando. yo en lo personal si deseo traer el casco colgado utilizo las agarraderas traseras, y si es para parkearla prefiero meterlo en la maleta o prefiero llevarlo en la mano ya que mi casco es un bell modelo 1980 el cual estimo mucho, espero haber alludado en tu duda, recibe cordiales saludos.
 
24372E232C2D420 dijo:
hola a todos! :)
debajo del asiento en el lado izquierdo de la moto llevamos un gancho en forma de escuadra que se supone es para enganchar el casco....de hecho lleva cerradura,pero yo nunca he sido capaz de dejar el casco ahí enganchado :eek: me imagino que habrá alguna forma si no para que lo han puesto :-?..pregunto! sabéis como se engancha o que pieza hay que tener para enganchar el casco ahí? ::) ;)

sshot78.jpg


sshot77c.jpg
 
Yo tambien me lo he preguntado alguna vez.En otras motos lo he visto con un pequeño gancho debajo del asiento y con una sirga plastificada que la pasas por la visera hacia abajo y unes el principio y final de la sirga en el gancho de debajo del asiento.No se si me explico.Saludos
 
En esa escuadra con cerradura habría que sujetar una argolla que venga incorporada en el casco, pero ojo, no la correa de sujeción del mismo porque eso cualquier amigo de lo ajeno lo revienta. Lo ideal es cuando el casco lleva en la propia estructura esa argolla, pero no todos los modelos lo traen.

En cualquier caso no es un método muy seguro de dejarse el casco y dejar la moto en la calle, yo sólo lo utilizo si la moto la tengo más o menos a la vista y para poco tiempo o en el garaje, pero como consejo hay candados y cadenas con una pinta muy robusta y a precios muy económicos que disuaden bastante más al típico chorizo. La idea de la escuadra con cerradura es muy buena pero creo que no tiene una pinta muy resistente y más de uno puede pensar que no será complicado reventarla y llevarse el casco.

De acuerdo que la maleta o el topcase con una palanca tb la revientan y se llevan todo lo que llevas dentro, pero siempre hay que ponerlo un poco difícil.
 
gracias,pero no podríais poner una foto con la cinta esa para ver de que manera se engancha y como queda? ;)
 
Mi casco lleva cierre de doble anilla. Así es fácil... cuando no están las maletas. Si están, me olvido del tema.
 
7C6F767B74751A0 dijo:
hola a todos! :)
debajo del asiento en el lado izquierdo de la moto llevamos un gancho en forma de escuadra que se supone es para enganchar el casco....de hecho lleva cerradura,pero yo nunca he sido capaz de dejar el casco ahí enganchado :eek: me imagino que habrá alguna forma si no para que lo han puesto :-?..pregunto! sabéis como se engancha o que pieza hay que tener para enganchar el casco ahí? ::) ;)

Hola harrisein.
De todas las motos que he tenido en ningúna ese gancho me parece utilizable.
Yo actualmente llevo algo parecido a esto.(el mio va con llave)



Al menos enganchas comodaménte dos cascos, se repliega al soltarlo y como minimo ne imagino aguantara lo mismo que el gancho que tenemos. ;D ;D
 
muchas gracias pacofoz,pero yo nunca pondré mi casco ahí (me refiero al gancho ese de la moto) pero como bmw suele hacer cosas innovadoras cuando vi ese gancho me dije..........y esto como va.........yo suelo guardar el casco en las maletas ;D ;D ;D siempre y cuando no me vea mucha gente no sea que vuelva y no esté la maleta,pero repito solo quiero ver como se engancharía el casco en ese sistema y si lleva una cinta de plástico como se usa y de que manera nada mas de todas maneras si nadie puede poner una foto tampoco pasa nada........es única y simplemente curiosidad :) :) :) :) ;)
 
2031333F2022393D352231500 dijo:
[quote author=7C6F767B74751A0 link=1322419788/0#0 date=1322419788]hola a todos! :)
debajo del asiento en el lado izquierdo de la moto llevamos un gancho en forma de escuadra que se supone es para enganchar el casco....de hecho lleva cerradura,pero yo nunca he sido capaz de dejar el casco ahí enganchado :eek: me imagino que habrá alguna forma si no para que lo han puesto :-?..pregunto! sabéis como se engancha o que pieza hay que tener para enganchar el casco ahí? ::) ;)

Hola harrisein.
De todas las motos que he tenido en ningúna ese gancho me parece utilizable.
Yo actualmente llevo algo parecido a esto.(el mio va con llave)



Al menos enganchas comodaménte dos cascos, se repliega al soltarlo y como minimo ne imagino aguantara lo mismo que el gancho que tenemos. ;D ;D[/quote]

Yo tb llevo uno como ese en el asidero para el pasajero, que la verdad si viene algún cafre te hace la faena pq el asidero es de plástico e imagino que a lo bruto tb lo revientan, pero es que al final si sales con esta psicosis más vale dejar la moto en casa :-[
 
36253C313E3F500 dijo:
muchas gracias pacofoz,pero yo nunca pondré mi casco ahí (me refiero al gancho ese de la moto) pero como bmw suele hacer cosas innovadoras cuando vi ese gancho me dije..........y esto como va.........yo suelo guardar el casco en las maletas ;D ;D ;D siempre y cuando no me vea mucha gente no sea que vuelva y no esté la maleta,pero repito solo quiero ver como se engancharía el casco en ese sistema y si lleva una cinta de plástico como se usa y de que manera nada mas de todas maneras si nadie puede poner una foto tampoco pasa nada........es única y simplemente curiosidad :) :) :) :) ;)

solo te sirve el casco que tiene argolla :)

l
 
El casco esta mejor en la maleta, si lo dejas fuera, bien sea en el enganche de la moto o con un candado, a la vuelta te puedes encontrar cualquier cosa dentro y desde luego poco agradable, porque siempre hay mucho graciosillo.



Un saludo
 
Arriba