Enganchar iPod en el coche

diayu

Curveando
Buenas a todos, a ver si podéis echarme una mano:

Tengo un Golf IV con radio cassette y cargador de CD´s  de serie.

El caso es que me he hecho con un iPod de 30GB y lo he conectado al coche con un cassette de esos que venden del que sale un cable que enganchas a la toma de los cascos. Este sistema también se usaba cuando querías enganchar un discman.

El caso es que empezó a medio funcionar, pero el otro día no iba bien, o se ponía la música muy alta o no se oía.  :-/

La pregunta es si venden algún sistema más efectivo y que de mejor calidad de sonido que el sistema antes mencionado... y que no suponga tocar salpicadero, sacar cables y demás.

Un saludo y gracias ;)

Buenas diayu!

Yo toqué el salpicadero para que fuese bien, pero mi hermana (que también hizo lo del cassette) acabó comprando un aparatejo que envía la señal por FM a la radio del coche, y funciona bastante bien...

Mira en la web de k-tuin, a ver si lo encuentras.

Saludetes!!!

Como te dice Alex, hay un aparato, lo venden en Alcampo a 36€, que se pone en el mechero, y se busca la señal por FM, es muy eficaz, y lleva entrada de USB y para conectar un Ipod, también lo he vsto por ebay a 20€.
saludos.

44 MAGNUM dijo:
Como te dice Alex, hay un aparato, lo venden en Alcampo a 36€, que se pone en el mechero, y se busca la señal por FM, es muy eficaz, y lleva entrada de USB y para conectar un Ipod, también lo he vsto por ebay a 20€.
saludos.

Igual es esto:     Ver video        Pincha aqui    

Saludos

fer1100rt dijo:
[quote author=44 MAGNUM link=1211814616/0#2 date=1211818391]Como te dice Alex, hay un aparato, lo venden en Alcampo a 36€, que se pone en el mechero, y se busca la señal por FM, es muy eficaz, y lleva entrada de USB y para conectar un Ipod, también lo he vsto por ebay a 20€.
saludos.

Igual es esto:     Ver video        Pincha aqui    

Saludos

[/quote]

Sí no es el mismo es hermano gemelo.

Hola,

Yo tengo este de la casa Rimax y va muy bien, pero los otros dias vi en Mediamarkt y en el Fnac uno de la marca Belkin y va con una pila AA, la de las radios de toda la vida, es decir, es mas pequeñito y lo mejor no va al mechero del coche, y su precio rondaba los 30 euros no me acuerdo bien.

main.php

Saludossssss

Lo del aparato de la FM está bien, depende de donde vivas, ya que si está muy saturada de emisoras la zona, no se logra oir con claridad (solo hay interferencias, ahorava, y ahora no va....). Por ejemplo, en la zona de Barcelona olvidate

Lo mejor lo que te comenta Francesc.

v'sss

INTERFERENCIAS (palabra mágica).

O lo enchufas por cable o vas mal.

Pero el sistema que ha colocado Francesc, ¿cómo se coloca?¿necesita mucha instalación, es decir, toquetear cuadro de mandos y demás :-? :-?

Gracias por las respuestas ;)

Yo llevo radiocassete Audi, + cargador original Audi de 6 CD's, pero se me quedaba corto, por lo que he montado una interface, puedo conectar una ipod, un pendrive , manejado todo desde la radio original y además lleva una toma de auriculares para conectar un MP3, DVD o lo que quieras, además Juanpegaso me lo ha arreglado para que pueda funcionar todo con un interruptor que cambia de inerface a cargador de CD's, claro que el precio supera los 200 € ::)

Yo en mi Citroen C5 no tengo lector de Mp3 y le puse un adaptador GETAWAY 300 para enchufar un Ipod de 30Gb, va de muerte pero eso si, son 185 leuros del alma. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

diayu dijo:
Pero el sistema que ha colocado Francesc, ¿cómo se coloca?¿necesita mucha instalación, es decir, toquetear cuadro de mandos y demás :-? :-?

Gracias por las respuestas ;)

Hombre... piensa que tienes que sacar la radio, conectar el aparato a alguna de las tomas traseras de la radio (suelen traer un kit de cables que se conecta a la radio sin muchos problemas), ubicar ese aparato en el interior del salpicadero (alrededor de la radio suele haber sitio suficiente) y finalmente colocar el soporte para el ipod o bien dejar el cabele de conexión al ipod en alguna de las bandejas/guanteras del coche.

Algo de trabajo da, sino eres algo manitas con los cables casi que no lo hagas y paga en algun taller para que te lo instalen.

V'sss

Preguntaré en el taller de electricidad del automóvil de una amigo, cuánto me lleva por el tema.

De todas formas, ¿sabéis si se puede sacar alguna conexión del cargador de CD`s, que va en el maletero? ::) ::)

Gracias por las respuestas, opiniones y enlaces ;)

Atrás