Enganche para el casco.

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola,

Leyendo un post antiguo sobre el mismo tema me entero que nuestras motos disponen de un enganche para amarrar el casco. Y me he quedado con la curiosidad de como va este sistema, porque no lo localizo en mi moto. y en el post antiguo las fotos no se ven ya.

El día que desmonte mi moto para restaurarla saque de debajo de los asientos un par de correas, que pensaba que eran para sujetar un botiquín opcional que pueden traer nuestras K, pero no se si será cierto:

vsy3.jpg


¿Alguien me podría ilustrar como va esto?

Gracias
 
con tu permiso Fraco, aprovechando el titulo del post,me gustaria preguntar algo que me interesa (imagino a que también a todos pero sobre todo a mi) ilustrando con fotos.
te pido permiso porque siguiendo el hilo, si que te lo podría desvirtuar un poquito. si me dices que no,abro el mio sin ningún problema.
 
Gracias Bermas por la foto!, ahora veo que me falta una pieza de plástico que va sobre los tonillos del guardabarros. Aun así, el casco como ha de ir montado? tengo que pasar la cinta negra por la argolla del casco, o la engancho con el gancho que va encajado en el guardabarros? he echo una prueba y no me convence demasiado, tal vez lo este haciendo mal.

ssenssis, aprovecha y pregunta lo que quieras, que pa eso estamos para ayudarnos los unos a los otros. No creo que me tengas que pedir permiso. Y mi duda esta resuelta.

Un saludo
 
Perdonad si está respondido ya, pero yo no lo veo. ¿No se referirá al gancho que está en la cerradura del asiento? Según el manual es para enganchar las anillas del casco. No es que sea muy seguro, pero ahí está... :rolleyes2:

*edit*
d24c5857d2474c9063800aa5cc6f1140o.jpg
 
Última edición:
Perdonad si está respondido ya, pero yo no lo veo. ¿No se referirá al gancho que está en la cerradura del asiento? Según el manual es para enganchar las anillas del casco. No es que sea muy seguro, pero ahí está... :rolleyes2:

*edit*
d24c5857d2474c9063800aa5cc6f1140o.jpg

Hola,

Pues debe ser eso, y no las correas que yo tengo, pues la verdad que llevo un rato con el casco liao y no le encuentro una verdadera utilidad.
Una vez ley que estas correas eran para un botiquín. Tal ves sea ese su cometido. A ver si alguien lo confirma.

La cerradura de mi asiento solo sirve para bloquear o desbloquear el asiento, entonces imagino que esa cerradura es un extra de la moto, no?

Un saludo
 
Ese porta cascos sólo lo llevan los modelos que tienen el asiento normal.
 
gracias Fraco!!
pues nada... yo tengo este portacascos. a mi me va bastante bien; es rigido, me permite coger bien el casco y lo tengo una altura buena.
me gustaría encontrar otro igual o parecido, que me diera las mismas prestaciones, pero no hay manera!!
los únicos portacascos con que me encuentro son con un cordon o de gancho. nada seguros y les encantan a los amantes de lo ajeno!!
si alguien me pudiera echar una mano de donde conseguirlo......
os dejo dos fotos
gracias de antemano por vuestro tiempo.
 
ssenssis, si te refieres al soporte para el casco que llevas en el soporte de los apoyapies, hoy mismo he visto uno en el taller de un amigo, es exactamente igual que el mio. Si es eso lo que quieres, mándame un privado y le pregunto precio.
 
Ayer estuve buscando precisamente eso y resulta que pitón (duch) lo sigue fabricando:

Helmet - duch-piton
gracias por tu aporte nandoplaza!
la verdad es que tiene buena pinta.
tengo la duda de si los modulares cogen bien ya que son mas grandes por todos los lados.
y en la foto no se aprecia bien como va cojido a la moto.
pero tiene buena pinta
 
Vaya hombre, alguien preguntaba lo mismo que yo hace bien poco, siento haber abierto otro tema con la misma duda...


jajaja!!! seeee!!! y es lo mismo!! :D:D:D:D

muchas veces, alguna duda que tengo, no me da tiempo a ponerla!!
m leen la mente estos del foro!! :D:D:D

telepatía???
 
Arriba