Enganche protector

Carli

Acelerando
Hola colegas, seguro que os preguntareis por el título, pero es que esta mañana he visto un coche con el enganche para remolque revestido por la parte exterior del mismo con un grueso taco de goma. Imagino que será para proteger a los vehículos de los conductores que, tienen la costumbre de aparcar de oido y no hacer así pupita a sus sufridos coches. ::) ::)
A mi me ha dado alegría encontrar a una persona considerada en este mar de egoistas que vivimos en este p*** mundo. :)
Saludos a tod@s.............Carlos ;D ;D

Yo en mis dos coches, tengo una funda de goma que venden en los repuestos y es que una vez circulando por carretera sin llevar remolque, me paró la guardia de las bmwssss y me dijo que de no llevar remolque, la bola o quedaba protegida o la quitaba, de no ser así es multable... me lo dejaron como aviso y yo desde entonces mi fundita de goma. (no sé si es cierto o se quedaron conmigo, pero es mucho mejor que pegarle un trompazo con la bola pelá al coche de atrás, además cuando los peatones pasan por estrecheces entre los coches, mas de uno se ha dado zurriagazo con ella y de no estar protegida, mas trabajo habría tenido el ambulatorio mas cercano).

por cierto, que digo yo sinó va siendo hora de marcharse pa la cama, porque calllos, tendrá que ir cerrando el forillo este y acostarse a descansar >:( ;D

Hay quien protege la bola del enganche con una pelota de tenis, algo chapuzero pero efectivo.

Pues yo creo que en caso de accidente la pelota de tenis, la goma o lo que se le haya puesto se desintegrara al primer milisegundo.
Imaginaos un golpe desde atras de un parachoques contra la bolita teniendo por medio cualquier cosa... ::)

Creo que por normativa si no se esta remolcando debe quitarse :-/

Efectivamente, ni pelotas de tenis ni goma ni ná. Si no se remolca, hay que quitarlo, según ley. Si aparcando o circulando causa algún daño a otro coche, es denunciable y creo que el seguro te considera el culpable.

Saludetes.

La verdad que era un auténtico taco de goma, cogido con dos bridas de plástico. Es decir que no era para que no se oxidara la bola, sino que más bien la impresión que daba era para proteger de posibles golpes a otros coches. No sabía que la bola tenía que estar tapada o quitada si no tiene utilidad, cosa que me parece estupenda. Yo he visto muchas bolas de remolque tapadas con una caperuza de plástico, que tal vez lo que haga sea proteger la bola de la oxidación y de la posible multa de la Menetérica, pero en caso de colisión poco protege al que se dé contra ella. En este caso que hago mención, y por eso me llamó la atención, el taco era lo suficientemente gordo como para proteger a otros vehículos, en caso de pequeñas colisiones, claro. :-/
De todas formas existen engaches de quita y pon, de tal forma que cuando ya no se usan se puede quitar lo que es propiamente la bola de enganche y así no se produce ningún tipo de daño. ::)
Saludos a tod@s...........Carlos ;D ;D

Atrás