enganche remolque

josepcalella

Arrancando
hola buenas.supongamos que le vendo mi moto a mi cuñado que es belga, mas belga que el chocolate. seguimos suponiendo que una vez matriculada en belgica, le ponemos y homologamos el enganche para el remolque. I supongamos que le vuelvo a comprar la moto con matricula belga. ¿puedo mantener el enganche, o tengo que quitarselo al volver a matricular la moto en españa? se que parece un lio del copon pero es que me hace falta bastante espacio en la moto y no quiero dejar de tumbar. si alguien sabe algo de esto se lo agradezco.

yo en la HARLEY lo llevo .
te cuento...(menudo mareo para morderte la cola otra vez de aquí para ayá ) al matricular otra vez aquí tienes que pasar la itv y ni idea como está el tema ahora ...si no te lo dice nadie llama a una itv y que te diga si se puede poner y en que condiciones ...si se puede me imagino que será como en los coches homologado y con factura de taller .
si das con el forero armario veloz pásale un mensaje a ver que te cuenta le salidas de mi parte.
http://www.armarioveloz.com/principal.html
creo que en España solo se podía llevar remolque de día .

http://alserviciodelremolquecerrado.jimdo.com/remolque-para-enganchar-en-moto/

+xoMnPwb_original.jpg

Última edición:
Ya te digo yo que no . Te diran que lo quites porque cuando hagas la trasformacion de matricula volvera a ser una moto española y te pediran la HOMOLOGACION DE LA BOLA POR EL FABRICANTE DEL VEHICULO y eso no te lo va a dar ninguna marca.En el mundo de los sides solo Ural te lo da homologado el resto suele ir de ilegal. Ojo es legal llevar remolque pero para eso tienes que tener la homologacion de la bola. Lo dicho , pais de pandereta

...yo espero que con los nuevos cambios que se producirán en el Reglamento General de Circulación (que ya están tardando, pero entiendo que hay cosas más importantes que solucionar), podamos, por fin, enganchar cualquier tipo de remolque autorizado en nuestras motos.........................a día de hoy es prácticamente imposible por el tema de la homologación de la bola de enganche (tal como comenta pedroguzzi), y lo sabemos de buena mano, porque hemos realizado gestiones, algunos propietarios de LT`s, para poder conseguirlo, con resultado negativo...........................los únicos casos legales que conocemos, incluida una LT, en que tienen autorizado el remolque en la documentación, son los que han venido de importación, o sea, casos de motos matriculadas en el extranjero, en este caso Alemania, que han sido compradas por españoles y que, al constar la autorización del enganche, en el Permiso de Circulación, pues no han tenido más remedio que legalizarselo en España..................

....entiendo que, en el caso que tu comentas, si la moto ha salido del país (aunque dependiendo del tipo de moto y de su pais de fabricación), ha sido rematriculada en otro país de la Comunidad, para lo cual ha tenido que pasar la correspondiente ITV y luego le han autorizado el enganche homologado en ese mismo país, y siempre que así conste en la documentación, pues no debería de tener problemas en España para circular con remolque................aunque existen unos plazos legales de estancia para eso de las rematriculaciones............

para importar una moto necesitas la ficha reducida y no figura la bola ....otra cosa es que regreses a España y te traigas la moto que está a tu nombre !!!
ponte en contacto con armario veloz .....a ver que te cuenta ..yo pasó la itv y nadie me dice nada .ni yo a ellos .

Total, que me lo quite de la cabeza. Habrá que esperar a que se solucione el tema legal. Muchas gracias a todos. Por cierto, ¿sabéis para cuando estará arreglado?
Seguiré investigando. Cualquier novedad os la comunico.

Yo llevo tantos años como tiene el side(2007) y seguro que no lo vere y mira que me irira bien un remolque pequeñito ( para poder llevar la bici de la peque en verano)
IMG_3838.JPG

¿No habría una forma de meter ruido entre todos?, para que se puedan hacer las cosas como en Europa. Y no estar esperando a que a un boludo le de el punto. Tendríamos que acostumbrarnos a protestar y no dejarnos dar p. c. silenciosamente.

La mía va a veces a escape libre y suena menos que el tráfico en Madrid ....kieres más ruido !!!
sería pasarle al sobrino del de turno que pasara el tema por sus manos .....verías como se agiliza .

Pues si , tal y como dice Parodri seria que le picase la mosca a alguno de su estirpe de lo contrario lo llevamos mal . En el foro de sidecares hicimos un escrito para ver si se podian hacer exclusiones en el tema sidecares con la bola , la respuesta es que si el fabricante del vehiculo te da la homologacion ( algo imposible de que te lom hagan, seria mas facil ir a la LUna)ellos no ponen ningun problema ya que los coches lo hacen asi

Tal y como dice Parodri como no le `pique la mosca a uno de su estirpe lo llevamos mal. En el foro de sidecares tenemos incluso un ingeniero dedicado a estos temas y nos dice que con la actual legislatura española es mas facil que vayamos a la luna que el poner la bola del remolque , a no ser que el fabricante te de la homologacion y te vuelvo a decir que seguro seguro no te la dara ya que es imposible que BMW ( o cualquier fabricante) se dedique a homologar una bola de remolque

Tal y como dice Parodri como no le `pique la mosca a uno de su estirpe lo llevamos mal. En el foro de sidecares tenemos incluso un ingeniero dedicado a estos temas y nos dice que con la actual legislatura española es mas facil que vayamos a la luna que el poner la bola del remolque , a no ser que el fabricante te de la homologacion y te vuelvo a decir que seguro seguro no te la dara ya que es imposible que BMW ( o cualquier fabricante) se dedique a homologar una bola de remolque

mira lo rápido que se suben el sueldo ......a ver un familiar del ministro de turno por amor de dios ....!!!

mira lo rápido que se suben el sueldo ......a ver un familiar del ministro de turno por amor de dios ....!!!

Para eso no tienen mas problema que pedir que nos lo bajemos los demas, ja ja ja. alguien conoce a algun primo del vecino del cuñado del hermano de algun ministro??? que conteste cuanto antes

Atrás