Enganche y ajuste rápido de manillar

B MORENO

En rodaje
Registrado
7 Abr 2019
Mensajes
194
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Muy buenas compañeros.

Dejo este tema para saber si alguien a probado este tipo agarre en el manillar o que os parece?

Este producto puede estar con o sin alzador.

Por lo que creo, debe ser un cierre a carraca, que puedes abrir y cerrar rápido para mover el manillar.

Perfecto para hacer off Road


upload_2019-5-5_1-35-57.jpeg


Os dejo la descripción de el productor por si queréis leerlo:

Ajustar cada vez el manillar requiere herramientas, tiempo... Nuestras palancas de ajuste rápido con sistema integrado permiten el ajuste de manillar sin herramientas ¡Con esta solución de cambio carretera/campo la conducción es pura diversión! Nota: No apto para motos con sistema de navegación original BMW adherido al manillar.

En trayectos offroead, un mejor control y mejores resultados se obtienen cuando está de pie en los pedales. Al estar de pie sin embargo, sus brazos se extienden a las barras en un ángulo completamente diferentes que cuando está sentado y, por tanto, las palancas idealmente debe ser reposicionadas para una óptima comodidad y control.

El mejor consejo, y uno bien conocido por experimentados pilotos de GS, es simplemente girar las barras arriba y hacia delante cuando se atraviesan las secciones fuera de carretera y luego girar de nuevo otra vez cuando vuelva a la carretera pavimentada o grava.

Este truco hace dos cosas: se eleva eficazmente las barras de modo que usted no tiene que agacharse tanto y también posiciona la palanca hacia abajo, para que puedan alcanzarse más fácilmente estando de pie.

Tan buena idea, normalmente todavía implica el uso de herramientas y detener a cavar la llave adecuada. Con los Ajustadores rapidos de manillar de Wunderlich, usted será capaz de girar el manillar de forma rápida y sencilla con sólo un breve descanso en la acción.

Una vez instalado, usted será capaz de aflojar las abrazaderas del manillar, ajuste las barras y apriete de nuevo, sin el uso de herramientas adicionales.

Las asas tienen un resorte interno y mecanismo de trinquete. Levantando ligeramente el mango contra el muelle, la palanca se puede colocar en una de las 22 posiciones. Esto le permite rotar la posición de la palanca y lograr el punto óptimo de apalancamiento y también a la posición de las palancas a su gusto después del ajuste se ha completado.

Esta es la versión correcta de esta piea si la moto NO tiene instalado elevadores de manillar. Para modelos a partir del 2008 de R1200 GS, F800GS o F650 GS (Twin) es compatible si tiene o no instalados elevadores de manillar.
 
Yo tengo la versión del pobre, que por otro lado es exactamente igual y mucho más barata, creo recordar que no llegaba a 5 €. Y funciona perfectamente desde hace más de dos años. El mío tiene un boton que te permite colocar las levas en la posición que quieras (las wunderlich es lo mismo pero levantando la leva). Lo que haces es aflojar, colocar el manillar y apretar otra vez y el botón te permite poner las levas en la posición que menos te moleste, sin apretar o aflojar el manillar.

Ta paso un PDF (página 2) https://rodavigo.net/catalogos/OPAC/07 Elementos de maniobra/OPAC 02 Empuñaduras graduables.pdf

O busca ""Elementos e maniobra en imágenes de Google"
 
Perfecto, lo decía porque me gustaba la idea.
Comprarlo es otra cosa y tan caro ya te digo que no.
Lo que me as pasado es ideal?
Llevas alzadores?

Muchas gracias
 
Perfecto, lo decía porque me gustaba la idea.
Comprarlo es otra cosa y tan caro ya te digo que no.
Lo que me as pasado es ideal?
Llevas alzadores?

Muchas gracias

No llevo alzas.

Para mi 1200 Gs del 2011 creo recordar que compré la M8 x 30. Pero revisa las medidas.
 
Yo tengo la versión del pobre, que por otro lado es exactamente igual y mucho más barata, creo recordar que no llegaba a 5 €. Y funciona perfectamente desde hace más de dos años. El mío tiene un boton que te permite colocar las levas en la posición que quieras (las wunderlich es lo mismo pero levantando la leva). Lo que haces es aflojar, colocar el manillar y apretar otra vez y el botón te permite poner las levas en la posición que menos te moleste, sin apretar o aflojar el manillar.

Ta paso un PDF (página 2) https://rodavigo.net/catalogos/OPAC/07 Elementos de maniobra/OPAC 02 Empuñaduras graduables.pdf

O busca ""Elementos e maniobra en imágenes de Google"
Hola obimikel, qué tal funciona ese sistema? no te ha dado ningún problema? es que la diferencia con el wunderlich es abismal, por eso te pregunto
 
Hola obimikel, qué tal funciona ese sistema? no te ha dado ningún problema? es que la diferencia con el wunderlich es abismal, por eso te pregunto
Pues tres años con ellas puestas y ningún problema. La diferencia de precio, creo que se basa en tres cosas: Marca, diseño(más bonito el caro) y material (creo que el caro es inox y este no)

Pero después de todo este tiempo, al quedar apretado el plástico contra la base, y después de todo lo que le ha llovido se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

Yo te diría que lo compraras sin dudarlo. Si no te gusta o no te convence, has perdido menos de 5€.

Pero creo que una vez que las pongas, por la diferencia de precio no los vas a cambiar.
 
Fenomenal! Y de todos los que hay, sabes cual tendría que coger? yo tengo una F800GS ADV
Uff, ahí me pillas. Yo miré en el despiece de mi 1200 el tipo de tornillo para pillar uno igual. Si me dices el año te puedo mirar.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
y como se lleva esto teniendo en cuenta los pares de apriete de estos tornillos, que es mas bien poco? 19nM si no recuerdo mal...
 
Yo a veces tengo que aflojar los 4 tornillos. Quizá no sea necesario...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nunca he tenido que aflojar los 4. Solo con aflojar un poco las levas el manillar ya se puede mover sin problema.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
De momento me apaño con los cuatro tornillos, aflojo los dos más cercanos y ajusto a mi gusto, pero bueno, lo tengo en mente...
 
oye, pues parece interesante

que medida y donde aconsejarias comprar para una GSA rally 2018 ??

gracias !!
 
Y los chinos no lo tienen en Aliexpress?
 
Yo tengo unos con las alzas de 40 y otros para alzas de 35 o menos y van muy bien. El torque 19 nm evidentemente no se lo vas a dar exacto cuando estas por ahi y quieres subir o bajar el manillar, pero os aseguro que no hay que ser ningun manitas para, si eres de los que te haces casi todo, darle el torque bastante aproximado. Luego, cuando vuelvas a casa, si eres un poco tikismikis los puedes torquear a lo suyo

Por cierto que los que son para alzas hasta 35mm los compre por error y estan sin usar, creo que aun los tengo por ahi, si alguien de madrid esta interesado los dejo a mitad de precio, entrego en mano.

saludos
 
Arriba