Enganches de discos flotantes k100

kategor

En rodaje
Buenas, pues como comenté hace algunos días, he desmontado la rueda delantera para cambiar el neumático, y aprovechando pues voy a cambiarle los enganches a los discos flotantes que flotan demasiado ;D

He leido muchas veces que si de los 12 que existen, son 9 iguales y luego otros 3 diferentes. Por un lado sí que los veo diferentes (la abertura un poco más estrecha) pero por el otro, por donde van los 'circlips' y las arandelas (parte interior del disco que da hacia la rueda) creo que son todos iguales.

Si desmonto todos ... para montarlos basta con poner 3 de un tipo y luego otro de los estrechitos (es decir, combinarlos 3-1-3-1-3) o hace falta que estén en el mismo sitio que estaban?? ???

Aparte, como quiero comprarlos nuevos, tengo que comprar 12 por disco, o 9 por disco :-[ (supongo que 12 para cambiar todos, pero entonces tendré que indicar que quiero 9 de un tipo y 3 del otro).

Ufffff que lío (y mira que es sencillo). ¿Alguien podría ayudarme? ;)

Desmontar la rueda ha sido sencillo, ya pondré fotos del proceso completo ::)

buenas noches categor.

yo tengo una r850r y los he cambiado hace veinte dias, lo primero si se mueven mucho es que estan completamente desgastados y puede ser nuy peligroso, no andes con ella.

como bien dices han de ir 3-1-3-1-3-1 y da igual que no vayan en el mismo sitio, pues tienen el mismo diametro y al ser de aluminio son los que sufren el desgaste.

para cambiarlos es mucho mas sencillo si desmontas la rueda y retiras lo discos de la llanta (yo que soy muy bruto lo hice sin quitar la rueda de la moto, y tarde hora y media en cambiar los de los dos discos)

como ya son viejos y estan deteriorados, no tengas contemplaciones con ellos rompelos, si quieres ser mas fino, desmonta la arandela abierta con un alicate de puntas con cuidado de no rallar la superficie del disco, estas van por dentro al igual que las arandelas cerradas.

si optas por ser bruto, en cuanto metas la punta de un destornillador (por la parte externa ) entre el disco y el soporte este cede y se dobla al ser de aluminio, retiras los trocitos y el anillo sale por el lado opuesto.

los clips y las arandelas son iguales para todos los soportes.

se montan en orden inverso , primero metes el anillo, despues pones la arandela y por ultimo colocas la arandela a presion con ayuda de un alicate de puntas o bien con un destornillador plano con un golpecito suave o empujando con algo de fuerza.

en baeza motor me costaron creo recordar 80 € gracias la descuento que nos hacen a los del foro, tienen publicidad con nosotros.

un saludo, espero que te sirva

Yo se los he puesto de Galfer, que llevan otro sistema de sujección y el resultado final es que el disco flota, pero no hace nada de ruido. 118€

Muchas gracias por la info, lo que yo me pregunto ahora es si tengo que sustituir únicamente las arandelas abiertas esas o todas las piezas que unen el disco flotante con el disco no-flotante (las 3 piezas).

Muchas gracias!

PD: La rueda la tengo desmontada, como le he cambiado el neumático he aprovechado :)

Yo te recomiendo que pongas los notolinos completos, en frenos ahorrar no es bueno, se paga luego en plástios y hospitales.

buenas tardes.

hay que ponerlo todo nuevo, y no es cuestion de ahorrar o no ahorrar, las arandelas abiertas se podrian poner otra vez, pero por el precio no merece la pena, sin embargo las arandelas cerradas te daras cuenta que estan desgastadas es decir que sean quedado muy finas y si las vuelves a colocar, el disco tendra mucho juego lateral con lo que acelerarias el proceso de desgaste de los anillos de aluminio.

Acabo de hablar con BaezaMotor, con Walter, y dice que no sabe nada de los distintos tipos de tornillos que unan los discos flotantes (3 de un tipo y 9 de otro), así que el pedido lo he hecho con todos del mismo tipo.

¿Algún problema? Por el momento son 76,56 euros más envio. Ya contaré mañana que me llaman, por eso quiero confirmación para poder decirles que adelante o que busquen los distintos tipo de tornillos.

Nos vemos!

Negativo.

Vuelve a hablar con Baeza. Te tienen que traer 9 de un tipo y tres del otro para cada disco.

Coméntalo con Miguel Angel. Hace pocas semanas le pedí los dos modelos de bulones y me los dió sin problemas.

Y con arandelas y circlips nuevos. ;)

Muy Buenas!

Yo a mi k1100rs le he cambiado un par de veces los carretes de marras por unos originales (9+3 por juego y disco) y finalmente por unos Grimeca (discos + carretes)comprados en Motobins por internet.

Los carretes de Grimeca son todos iguales. De inoxidable con acabado en negro. Más pesados que los originales y eternos. Llevan una arandela elástica que evita que el disco vibre.

Los carretes cuestan unas pocas libras (no recuerdo). El conjunto completo (discos + carretes) con transporte desde Inglaterra e IVA me salió por un poco más de la mitad de precio que el repuesto original (que me parece de inferior calidad)

Saludos
Mariano

Ya te digo, yo llevo con los galfer unos 25.000 kilómetros y estoy encantado. Las maracas que las toque Machín.

Atrás