Engranajes cuentakilómetros R 100 T

Bendix

Arrancando
Buenas noches: ¿ Alguien me puede decir donde encontrarlos dos engranajes, que son iguales, del cuentakilómetros de los modelos R 100 del año 1979?
Yo no soy capaz de encontrarlos
Muchas gracias!!

Gracias Urmella. Desmontarlo es fácil. Yo solo quiero los dos engranajes nuevos ?

Los originales sucumbieron con 85000 km, más o menos y los actuales los puse de un cuentakilómetros de segunda mano y veo que aunque funciona, me está empezando a dar los mismos síntomas que cuando empezó a fallar el original

Pues algo no funciona bien.
Los piñones son eternos. No dan problemas incluso con más de 200.000km
Que "sucumban" es el síntoma, no el problema.
Igual que la fiebre es el síntoma y no el problema. Dar una aspirina baja la fiebre pero no cura la infección.
Con los piñones pasa lo mismo, cambiarlos te soluciona el problema a corto plazo, pero seguirá dando problemas.

Lo que hay que averiguar es el por qué se estropean.
Yo puedo mirar lo que le pasa y arreglarlo
Si quieres llámame mañana al 639.63.44.87 y hablamos.

Tomo nota de tu sugerencia Curroalb. Cuando fallen del todo contactaré contigo. Muchas gracias!

Como quieras, pero el problema del desgaste de los piñones es que cogen holgura y con las oscilaciones pueden llegar a romper una pequeña aguja que va en la capsula:

20211120_070144.jpg

y entra en un pequeño agujero que va en el centro del imán:

20211120_070157.jpg

El problema es que cuando se rompe la aguja "centradora"

20211120_070124.jpg

La capsula roza con el imán y la arrastra a todas las revoluciones a las que gira el imán (unas 1.500 rpm a 120 km/h) lo que provoca que la aguja del velocímetro (la que marca la velocidad) gire a toda velocidad dando unas cuantas vueltas.
Estas vueltas tiene dos consecuencias, la primera es que la aguja "pasa" a toda velocidad por el palito donde apoya en reposo y este hace de "cuchilla" partiendo la aguja;

IMG_20200129_200639+_1_.jpg

y la segunda, y más grave, es que el muelle que transmite la resistencia a la aguja y que hace que vuelva a su estado de reposo se "enrolle" en el eje convirtiéndolo en inservible.

IMG_20200111_074116.jpg

IMG_20200111_075814.jpg

Pero bueno, eso ya es decisión tuya.
Parafraseando a STAR WARS: "Que la suerte te acompañe"

Saludos

Última edición:
Muchas gracias por tu detallada y sabia explicación. Seguramente te llamaré antes, visto lo visto. Saludos Curroalb

Muchas gracias por tu detallada y sabia explicación. Seguramente te llamaré antes, visto lo visto. Saludos Curroalb
Hola Bendix: por si no le encuentras solución al problema, yo mandé a esta dirección mi cuenta kms con 41 años y con el mismo que el tuyo y si que me lo reparan, son expertos en todo tipo de cuadros, con mas de 30 años de experiència. Lo dicho ahí te dejo la dirección.
AUTO-CRONO
Calle Padilla n°154 - 156
08013 Eixample
Barcelona
tfo. 932319509.

También a ti, Marcial, muchas gracias, como le dije a Curroalb, algo tengo que hacer.

Atrás