Engranar de primera a segunda pasando por punto muerto 1200 rt 2010

cdavalose

Arrancando
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
51
Puntos
0
Hola a todos, intentare explicarme lo mejor posible, el otro día por error al pasar de 1ra a 2da me quede en punto muerto, no iba muy arriba de vueltas el motor así que reduje un poco la velocidad, embrague y metí segunda, lo que paso es que oí un clonck un poco fuerte, la moto se siente bien , vamos como siempre, solo que me quede con la duda,alguien sabe si le pasa algo a la caja de cambios, la lleve a la revisión y por que le tocaba, me cambiaron el aceite de la caja de cambios y se lo comente al asesor, la probo y me dijo que estaba perfecta, y al siguiente día fui a otro conse BMW y al asesor que colega se lo comente, la probo y me dijo que estaba perfecta, que incluso la sentía muy bien ya que tiene 30000 kms y es del 2010, me dijo que la sentía muy suave.
Gracias, todo esto lo pregunto por que me voy de viaje para haces unos 5000 kms y no quiero que me pase algo
Saludos y gracias
 
No te preocupes lo más mínimo. Si hubiese roto algo, hubieran salido trocitos de metal al cambiar el aceite del cambio.
 
Relajate y disfruta, nos ha pasado a todos alguna vez ..... en estos casos lo suyo es embragar, dar un golpe de gas y meter una marcha superior .......
 
gracias por las respuestas, lo que pasa es que como me voy de vacaciones el prox 14 de agosto con la moto no me gustaria tener problemas, lo que me comento mi colega de bmw es que son cajas de cambio super duras y que el lo mas que ha visto de averia es algo de lo sincronizadores, pero que eso se nota un monton, que practicamente no entran las marchas, y no es mi caso ya que en mi moto entran bien.
bueno a seguir disfrutandoooooooo
gracias
;)
 
La mía no es RT ni de 2010 y también lo hace, circulando, de punto muerto a segunda emite un clonck bastante respetable :eek:
 
Yo creo que le pasa a todas, Hace 25 años le pregunte lo mismo sl vendedor de BMW eso me pasaba en la k 75 y en la RT me ha pasaado un par de veces.
Engrana la 2 con decision, no dudes y veras quefacil entra, no apolles con antelacion el empeine en la palanca antes de embragar, tenlo separqado embraga y cambia de velocidad.
Parece una chorrada pero hazlo y veras como funciona.
 
Esto es como la loteria....todas las semanas compro numero , pero hasta la fecha nunca me toca.
Lo malo que me toque el dia que no quiero :( :( :(
Con una BMW te puede tocar cualquier cosa. ::) ::)
Salu2222
 
Hola, para que estés tranquilo aquí tienes otro al que le ha pasado exactamente lo mismo. El ruído que hace en estos casos es un poco escandaloso pero no te preocupes que no has averiado nada. Como te han dicho por ahí: embraga y pon segunda y hazlo a una velocidad lo más baja posible. Un saludo y disfruta de tu viaje con toda tranquilidad.
 
La verdad es que el ruido es como si hubieses partido algo... :eek:, pero por suerte no pasa nada.

Saludosssssss
 
No pasa nada. Con la moto en movimiento, desde punto muerto, hace ese ruido al meter 1ª o 2ª. Es por la diferencia de giro de los ejes de la transmisión. Suele atenuarse la hacer doble embrague (golpe de gas) antes de dar al cambio.

Lo mismo pasaría si salta un falso punto muerto entre otras marchas. Hace un ruido similar.

Sobre esto último, que no es muy común pero a veces pasa en las motos (de cualquier marca), lo mejor es engranar la marcha superior, porque si por ejemplo salta un falso punto muerto al reducir de 5ª a 4ª, si metemos pisotón entrará 3ª, con mega-reducción, bloqueo y demás dependiendo de la caña a la que fuesemos. Si damos hacia arriba, entrará 5ª otra vez.
 
Gracias a todo por su respuesta.
Cada día me gusta mas esta moto!!!!!!!
:)
 
Arriba