Engrasado de rueda trasera

elrox79

En rodaje
Hola,
He desmontado la rueda trasera para engrasar el eje y ya que estoy quiero "sanear" un poco el grupo trasero, asi que tengo 2 dudas:
1. He limpiado la superficie de las pastillas (se llama asi??) del freno. ¿Debo hacerle algo mas?
2. ¿Hay que engrasar el engranaje que une el grupo conico y la rueda?
Por cierto, es una R65.

gracias!!!

Hola, Ximo ;)
1 Las pastillas que dices son las zapatas. Creo que llevan unos muelles que no estaría de más revisar. Yo llevo disco, así que no estoy muy puesto en tambores.
2 Espero que el engranaje del que hablas deba ir engrasado, porque yo le puse grasa como si me la regalaran...
Un saludo, y a ver cuando hacemos una rutilla.

rikardenko dijo:
Hola, Ximo ;)
1 Las pastillas que dices son las zapatas. Creo que llevan unos muelles que no estaría de más revisar. Yo llevo disco, así que no estoy muy puesto en tambores.
2 Espero que el engranaje del que hablas deba ir engrasado, porque yo le puse grasa como si me la regalaran...
Un saludo, y a ver cuando hacemos una rutilla.

Hola Ricardo,
Pues los muelles parecian estar bien, asi que pensare que estan bien.
Y respecto a la grasa, seguire tu ejemplo y le pondre buena cosa de grasa. Me fio de tu criterio jejeje.

Si que es verdad que tenemos que hacer esa ruta. A ver si a la proxima me apunto.

Au!

Unta un poco los ejes donde basculan las zapatas

y grasa con precuacion y muy limpio todo nada de tocar los ferodos de las zapatas..

rafagas mototrans

Publicado por: mototrans Publicado en: Ayer a las 22:14:54
Unta un poco los ejes donde basculan las zapatas

y grasa con precuacion y muy limpio todo nada de tocar los ferodos de las zapatas..

De acuerdo con Mototrans, no te pases de grasa que con el calor que hace y la temperatura puedes tener grasa hasta el DNI, tanto estriado de acople, asiento zapatas, muelles y cojinetes deben ir engrasados. Con moderación. ;)

Atrás