Barbadillo
Acelerando
Buenas! Hace un par de semanas adquirí el engrasador de cadena de esta marca británica que parece bastante casera. Por precio y valoraciones de otros usuarios me animé a probar.
Siempre quise pone un scottoiler o similar, realmente automatizado, pero sinceramente me parecía un poco tomadura de pelo el precio que tienen para lo que realmente es. Me enteré del Loobman, un sistema muy sencillo y básico que encajaba con lo que tenía en mente. No es automático ya que su accionamiento se hace de manera manual, pero teóricamente con pulsar un botón durante 10 segundos cada 300 kms es suficiente para tener la cadena limpia y engrasada y, a la postre, alargar su vida útil.
Ayer lo dejé instalado. Aun no lo he probado porque la cadena esta recién engrasada en la revisión, y con la valvulina se puede formar una pasta. Cuando pasen unos kms limpiaré y empezaré a usar. Os comentaré mis impresiones cuando lo pruebe bien.
Sobre el montaje, yo puse el depósito en la parte delantera, con las pegatinas que vienen y un par de bridas. Pros: queda muy discreto y accesible tanto para accionarlo como rellenarlo; contras: condeno la toma de 12v (que nunca he usado en ninguna moto). El manguito lo llevo por detrás del carenado con lo que no se ve y mantiene una caída uniforme hasta el basculante. El tramo final es lo más delicado, pero con un poco de maña y utilizando los materiales que te facilitan no resulta complicado.
Tras varios kilómetros, velocidades, badenes y demás, parece que todo sigue en su sitio y no se ha desplazado. Así que de momento parece que bien. Veremos cuando empiece a usarlo si realmente cumple su cometido. Actualizaré el post con impresiones.
Siempre quise pone un scottoiler o similar, realmente automatizado, pero sinceramente me parecía un poco tomadura de pelo el precio que tienen para lo que realmente es. Me enteré del Loobman, un sistema muy sencillo y básico que encajaba con lo que tenía en mente. No es automático ya que su accionamiento se hace de manera manual, pero teóricamente con pulsar un botón durante 10 segundos cada 300 kms es suficiente para tener la cadena limpia y engrasada y, a la postre, alargar su vida útil.
Ayer lo dejé instalado. Aun no lo he probado porque la cadena esta recién engrasada en la revisión, y con la valvulina se puede formar una pasta. Cuando pasen unos kms limpiaré y empezaré a usar. Os comentaré mis impresiones cuando lo pruebe bien.

Sobre el montaje, yo puse el depósito en la parte delantera, con las pegatinas que vienen y un par de bridas. Pros: queda muy discreto y accesible tanto para accionarlo como rellenarlo; contras: condeno la toma de 12v (que nunca he usado en ninguna moto). El manguito lo llevo por detrás del carenado con lo que no se ve y mantiene una caída uniforme hasta el basculante. El tramo final es lo más delicado, pero con un poco de maña y utilizando los materiales que te facilitan no resulta complicado.

Tras varios kilómetros, velocidades, badenes y demás, parece que todo sigue en su sitio y no se ha desplazado. Así que de momento parece que bien. Veremos cuando empiece a usarlo si realmente cumple su cometido. Actualizaré el post con impresiones.