Engrasador de cadena Loobman

Barbadillo

Acelerando
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
205
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas! Hace un par de semanas adquirí el engrasador de cadena de esta marca británica que parece bastante casera. Por precio y valoraciones de otros usuarios me animé a probar.

Siempre quise pone un scottoiler o similar, realmente automatizado, pero sinceramente me parecía un poco tomadura de pelo el precio que tienen para lo que realmente es. Me enteré del Loobman, un sistema muy sencillo y básico que encajaba con lo que tenía en mente. No es automático ya que su accionamiento se hace de manera manual, pero teóricamente con pulsar un botón durante 10 segundos cada 300 kms es suficiente para tener la cadena limpia y engrasada y, a la postre, alargar su vida útil.

Ayer lo dejé instalado. Aun no lo he probado porque la cadena esta recién engrasada en la revisión, y con la valvulina se puede formar una pasta. Cuando pasen unos kms limpiaré y empezaré a usar. Os comentaré mis impresiones cuando lo pruebe bien.

tGNLpjD.jpg


Sobre el montaje, yo puse el depósito en la parte delantera, con las pegatinas que vienen y un par de bridas. Pros: queda muy discreto y accesible tanto para accionarlo como rellenarlo; contras: condeno la toma de 12v (que nunca he usado en ninguna moto). El manguito lo llevo por detrás del carenado con lo que no se ve y mantiene una caída uniforme hasta el basculante. El tramo final es lo más delicado, pero con un poco de maña y utilizando los materiales que te facilitan no resulta complicado.

Vooz7r9.jpg


Tras varios kilómetros, velocidades, badenes y demás, parece que todo sigue en su sitio y no se ha desplazado. Así que de momento parece que bien. Veremos cuando empiece a usarlo si realmente cumple su cometido. Actualizaré el post con impresiones.
 
Gracias por compartir tus impresiones

Si me lo permites, y con el debido respeto, no creo que el Scootoiler sea una tomadura de pelo.

Yo lo llevo en mi moto desde el día que la compré. La llevé a casa en el remolque y con 0 km me entretuve en montarlo desde 0.

Tengo instalado el Esystem (electrónico y configurable desde pantalla). Ahora hay uno intermedio electrónico sin pantalla, a caballo del tradicional de vacio (que en algunas motos puede dar problemas por perdida de vacío en la admisión) y el que yo llevo.

En mi caso, tiene la moto casi 40.000 km, kit de cadena original. La moto es una Ducati Multistrada 1200 Pipes Peak. La cadena está aún para poder hacerle sin problemas otros 20.000.

A mi me costó con el sistema de doble inyector unos 280 € pusto en casa. Lo monté yo personalmente y en mi moto está INVISIBLE, si en serio...si no te digo que lo llevo no te das ni cuenta. El depósito está en un lateral del colín que puedo ver el nivel y rellenar solo con levantar el asiento. El doble inyector integrado en el monobrazo (fabriqué una bonita pieza en fibra de carbono de verdad) y todo el tubo va por la instalación del tubo de frenos que va a la pinza y ni se ve.

Siempre llevas la cadena limpia y engrasada, y lo mejor que limpiar las pocas gotas que quedan es muy facil, puesto es aceite y no grasa. Adicionalmente como llevo la pantalla sutilmente instalada en el tornillo de la tija y casi ni se ve, y aunque va siempre en automatico, puedo ajustar puntualmente y de manera rápida la cantidad de aceite si veo que voy por carreteras malas, lloviendo, hace mucho frio o calor, pero son cosas puntuales, porque le ajustas la sensibilidad y el caudal para que funcione según indica el fabricante a partir de una velocidad y deje de hacerlo a partir de otra y listo. También puedes ver el nivel desde la pantalla hora y temperatura ambiente (si en alguna moto no lo llevas es practico)

No descarga la batería y en parado o ralentí no gotea.

Con lo que me costó a poco que triplique la vida de la cadena, ya lo he pagado, además, es un extra que si lo llevas bien instalado la gente te lo valora mucho a la hora de vender la moto o bien, puedes reutilizar para otra moto. Un kit de arraste de mi moto vale lo que el Scootoiler....y si me he ahorrado ya un kit, y todos los botes de grasa de cadena y encima he ganado en limpieza y comodidad, lo números ya me ha salido....y si en vez de duplicar la vida al kit la triplicas, ya ni te cuento. Yo las otra Ducati que he tenido no me han durado nunca mas de 18 o 20.000 km los kits de arrastre y siendo muy escrupuloso con las limpiezas y engrases.

Sobre el aceite original, es muy barato, creo que medio litro sobre unos 10 €, pero yo he gastado en estos 40.000 km los 250 cc de fabrica y otros 50 cc mas. Imagina a base de botes de spray de 10 € cuanto hubiera gastado.

En resumen, creo que el Scootoiler en mi caso el Esystem, es el mejor extra que le puedes poner a la moto, que amortizar con creces, limpio, cómodo y que en poco tiempo recuperas el valor.

Como detalle, yo cada 2.000 km, cuando hago mas o menos un lavado serie a la moto, reviso la cadena y los eslabones y simplemente limpio la cadena con una microfibra que no suelte pelusa, con wd 40 y un cepillo de dientes para quitar restos de tierra, y asegurarme que todos los rodillos giran bien y suaves.
 
Gracias por la valoración TwinFlat. Se agradece abrir debates de estas cosas y aportar puntos de vista distintos en base a la experiencia de cada uno.

Desde luego que es Scottoiler es un sistema magnífico y siempre me estuve planteando su compra por esa razón. Mi opinión se refería al precio que tiene en proporción con lo que es realmente (4 plásticos y 2 cables), no por la función que haga que estoy seguro que merece la pena cada céntimo. Scottoiler tiene gran renombre y estoy seguro que bien merecido, pero creo el mismo producto por la tercera parte del precio original dejaría igualmente buen margen al fabricante y sería más accesible a la masa de usuarios (opinión personal desde la barra del bar modo cuñado ON).

En mi caso al ser el primer engrasador que voy a emplear, he decidido probar algo bastante más económico (20€) que al parecer funciona de maravilla y veremos que resultado va dando.
 
Gracias por la valoración TwinFlat. Se agradece abrir debates de estas cosas y aportar puntos de vista distintos en base a la experiencia de cada uno.

Desde luego que es Scottoiler es un sistema magnífico y siempre me estuve planteando su compra por esa razón. Mi opinión se refería al precio que tiene en proporción con lo que es realmente (4 plásticos y 2 cables), no por la función que haga que estoy seguro que merece la pena cada céntimo. Scottoiler tiene gran renombre y estoy seguro que bien merecido, pero creo el mismo producto por la tercera parte del precio original dejaría igualmente buen margen al fabricante y sería más accesible a la masa de usuarios (opinión personal desde la barra del bar modo cuñado ON).

En mi caso al ser el primer engrasador que voy a emplear, he decidido probar algo bastante más económico (20€) que al parecer funciona de maravilla y veremos que resultado va dando.


El que te comento que yo llevo llevas una bomba electrica pequeña que te asegura el caudal. Mira el nuevo que han sacado electrónico sin pantalla, por si al final te decides. Este lo llevan varios amigos en sus deportivas que no quieren llevar pantalla pero si las ventajas del electrónico (a ralentí no engrasa, por ejempo y no tocas el vacio del motor). En todo caso no es barato, pero yo pienso mas allá que la compra y el valor que me aporta mas allá del precio o comparado con otras "chuches" mas inservibles de la moto.

También otros amigos tienen montados otro como Nemmo cobra, o algo así, que los hay en aliexpress de imitación (que han tenido que cambiar toricas y demás para que vaya bien)
 
Se me olvidó comentarte, por si te es de ayuda en tu instalación.

En el manual de los Scootoiler te indica que pongas el inyector justo en la parte inferior del plato, pegado a la cadena. De esta manera la fuerza centrífuga manda el aceite a los retenes y no a la llanta. Si miramos el plato de frente si fuera un reloj yo lo llevo colocado a las 4 de la tarde. Así engrasas sobre el plato y lo centrifugas directo a la cadena y sus retenes.

Viendo tu foto, parece que lo tienes en la parte delantera (si fuera un reloj a las 10, tal vez?) Así creo que te enviará mucho aceite a la llanta. Pruebalo a ver. No es solo que engrase, si no que desperdicies poco aceite y te manche poco.

Ese mismo acople que has hecho, o una pletina, pillado en la base del basculante, te puede pemitir meterlo mas. MIra en la pagina de Scootoiler que tienes muchas intalaciones tipo con fotos para muchas motos, igual hasta de la tuya y puedes sacar ideas.
 
Gracias por el consejo! Lo miraré a ver aunque creo que la foto engaña un poco. Está justo a media altura de la corona, como a las 9, pero si lo puedo bajar un poco más.

No obstante, este sistema es muy sencillo y manual. Lo acciono yo pulsando el botón. Se recomienda hacerlo a bajas velocidades circulando en 2ª, de esta forma, la fuerza centrífuga sería baja y el aceite debería resbalar por la corona hacia la cadena. Pero eso es la teoría, ya veremos si la práctica cumple o es un fracaso total.
 
Hola,
Post interesantísimo, me viene al pelo yo estoy mirando el Nemo cobrra y todas las opciones son válidas.
En mi caso el Nemo original son 100€ y es manual, roscar una vuelta y tienes para 300 kms en condiciones normales..
Gracias por los aportes y se admiten más!!!
 
En Aliexpress tienes la copia del Nemo. 18 euros. Funcionando perfectamente.
 
En Aliexpress tienes la copia del Nemo. 18 euros. Funcionando perfectamente.

Este lo compro un amigo y le tiraba aceite por el reten del cuerpo roscado. Tubo que ir a un almacen a recambiar la tórica y poner de otra medida. Lo leyó en internet que venían mal. Tenlo en cuenta.
 
Este lo compro un amigo y le tiraba aceite por el reten del cuerpo roscado. Tubo que ir a un almacen a recambiar la tórica y poner de otra medida. Lo leyó en internet que venían mal. Tenlo en cuenta.
Eso había leído yo también, el problema del scottoiler es el vacío del motor y el Nemo va por presión tipo jeringuilla, hay que usarlo en movimiento.
Unos minutillos, el loobman no se como va lo miraré.
Hay algún otro sistema???
 
Eso había leído yo también, el problema del scottoiler es el vacío del motor y el Nemo va por presión tipo jeringuilla, hay que usarlo en movimiento.
Unos minutillos, el loobman no se como va lo miraré.
Hay algún otro sistema???

El Scootoiler que llevo yo electronico va alimentado directo a bateria, te olvidas de problemas de vacio, fugas, goteos a ralentí y es mas facil poner donde quieres en la moto. Y no te preocuepes que con motor parado o tras cierta actividad se desconocecta solo y no te descarga nunca la batería.
 
El Scootoiler que llevo yo electronico va alimentado directo a bateria, te olvidas de problemas de vacio, fugas, goteos a ralentí y es mas facil poner donde quieres en la moto. Y no te preocuepes que con motor parado o tras cierta actividad se desconocecta solo y no te descarga nunca la batería.
Entonces tú tienes el pro ??
Ese es el ideal, aunque muy posiblemente con uno más simple tipo Nemo en mi caso voy más que servido, adiós al spray que después de 10 años en cardan cuesta volver a acostumbrarse
 
Este lo compro un amigo y le tiraba aceite por el reten del cuerpo roscado. Tubo que ir a un almacen a recambiar la tórica y poner de otra medida. Lo leyó en internet que venían mal. Tenlo en cuenta.
Es correcto. Los últimos parece que ya vienen bien. Pero bueno, son chinos al final. Siempre hay que hacer algún ajuste. Lo ideal es pillar unas toricas y ver cuál cuadra más. No es mucha faena si piensas que vale 18 euros...y que una vez resuelto esto va de pm.
 
Es correcto. Los últimos parece que ya vienen bien. Pero bueno, son chinos al final. Siempre hay que hacer algún ajuste. Lo ideal es pillar unas toricas y ver cuál cuadra más. No es mucha faena si piensas que vale 18 euros...y que una vez resuelto esto va de pm.
las toricas te refieres a las de dentro del bote??
 
Entonces tú tienes el pro ??
Ese es el ideal, aunque muy posiblemente con uno más simple tipo Nemo en mi caso voy más que servido, adiós al spray que después de 10 años en cardan cuesta volver a acostumbrarse

Ahora hay uno electronico "low cost" sin pantalla. Yo creo que es uno de los gastos extra de la moto que mejor amortizas, sin lugar a dudas, no te pese gastar dinero en eso, que te lo ahorras a la larga.
 
las toricas te refieres a las de dentro del bote??

Si, a la del bote, pero la que va entre un cuerpo y otro, no al de la tapa roscada. Lo se, porque personalmente ayudé a montar a mi amigo el suyo y tiraba aceite y pensaba que era por llenarlo demasiado, luego que si era por el racor rápido que va en la base, luego pensaba que era la junta de la tapa....y al final hubo que desmontar y cambiar la torica de dentro, entre un cuerpo y otro.

No es caro solucionarlo, lo desmontas lo llevas un buen almacen industrial y que te busque la tórica correcta.

Tenlo en cuenta cuando lo montes, porque depende donde lo coloques te pondrá todo perdido (a mi amigo en plena estribera con el peligro que conlleva)
 
Si, a la del bote, pero la que va entre un cuerpo y otro, no al de la tapa roscada. Lo se, porque personalmente ayudé a montar a mi amigo el suyo y tiraba aceite y pensaba que era por llenarlo demasiado, luego que si era por el racor rápido que va en la base, luego pensaba que era la junta de la tapa....y al final hubo que desmontar y cambiar la torica de dentro, entre un cuerpo y otro.

No es caro solucionarlo, lo desmontas lo llevas un buen almacen industrial y que te busque la tórica correcta.

Tenlo en cuenta cuando lo montes, porque depende donde lo coloques te pondrá todo perdido (a mi amigo en plena estribera con el peligro que conlleva)
Aún no he decidido cual cojo, miraré bien scottoiler y sus opciones.. pero de comprar no cojeria el chino, sino el cobrra siendo esa la opción
✌️ Gracias a todos por las opiniones
 
#Aliexpress € 18,36 | Moto rcycle cadena petroleros/cadena lubricador para Husqvarna helicóptero Bajaj pulsar 200 ns/dominar 400 buell husaberg moto guzzi
https://a.aliexpress.com/_UonHE
Gracias, este lo conocía incluso he visto en otro foro el tema de las juntas y como lo han solucionado
Saludos y Vssss

Gracias por la informacion, ya nos diras como te va
Saludos y Vsss
 
Yo llevo el scottoiler tradicional desde 2005 y ahora lleva 170.000 km sigue funcionando como el primer día. Me vienen durando los arrastres unos 60.000km y llevo un accesorio con el que aumenta la cantidad de de aceite y así lo relleno cada 10.000km. En este tiempo, creo que no llega a dos litros la cantidad de aceite que he gastado. Para mi indispensable, y si utilizas la moto todo el año, más.
 
Estaba buscando engrasadores para mi moto, pero los del tipo Scottoiler no me gustan porque implican conexiones a la toma de vacío, o en el caso de los electrónicos, conexiones al sistema eléctrico de la moto y no me gusta andar trasteando con nada de la moto.

He visto algo intermedio entre este Loobman y los Scottoiler de vacío, o eléctricos es el Cobrra Nemo 2. También es manual, pero con muy buen acabado. ¿Alguno tenéis experiencia con él?

 
Estaba buscando engrasadores para mi moto, pero los del tipo Scottoiler no me gustan porque implican conexiones a la toma de vacío, o en el caso de los electrónicos, conexiones al sistema eléctrico de la moto y no me gusta andar trasteando con nada de la moto.

He visto algo intermedio entre este Loobman y los Scottoiler de vacío, o eléctricos es el Cobrra Nemo 2. También es manual, pero con muy buen acabado. ¿Alguno tenéis experiencia con él?

Yo lo llevo desde hace casi un año, lo recomiendo completamente para no tener que engrasar con spray, es cómodo para viajar, das media vuelta al depósito y circula engrasando, intenta no parar o goteara al suelo..por lo demás de momento yo contento, solo me falta comprobar duración del kit de cadena, pero el anterior me duró 30 mil kms son spray
 
Por lo que vale el scottoiler casi sale mas a cuenta guardar el dinero, no engrasar nunca la cadena y cuando haya que cambiar el kit le pones una Regina de esas nuevas sin mantenimiento y listo.
 
yo lo tengo montado hace un par de años, y la diferencia es notable, llevas lo mejor del scotoiler, y lo mejor de la cadena, engrasas con facilidad, y con el aceite del escotoiler, cuando limpias la cadena, la mugre sale casi sin esfuerzo, llevo con el 15000km por desgracia, porque deberia de llevar mas de 20mil si no fuera por el puto covid, y de momento perfecto, te pongo un video zarrapastroso que hice con intencio de mostrarle a un amigo como funcionaba

 
Yo llevo el "chino" y me funciona muy bien. Cierto es que me dio algun problemilla al principio pero en mi caso fue cambiar el racor inferior por otro de repuesto que me enviaron junto con otra torica en el mismo paquete del engrasador.
Hasta la fecha funciona muy bien.
Rafagas.
 
Estaba buscando engrasadores para mi moto, pero los del tipo Scottoiler no me gustan porque implican conexiones a la toma de vacío, o en el caso de los electrónicos, conexiones al sistema eléctrico de la moto y no me gusta andar trasteando con nada de la moto.

He visto algo intermedio entre este Loobman y los Scottoiler de vacío, o eléctricos es el Cobrra Nemo 2. También es manual, pero con muy buen acabado. ¿Alguno tenéis experiencia con él?

Este es el que tengo yo, original. Muy contento con el.
Cada vez que lleno el depósito de gasolina, giro media vuelta y se engrasa la cadena (durante 3’ aproximadamente). Para mi es imprescindible.
Saludos
 
Me gustaría ponerlo en una moto trail que sólo utilizo para off road, pero no sé si se acabaría arrancando el inyector de aceite con los barros, piedras, baches, etc.
A ver si alguien lo ha puesto para darle este uso y puede contar su experiencia.
 
Arriba