engrasador gesita??

cabreta

En rodaje
Buenas,
en el taller me comentaron que la gesita mono acostumbra a pecar de cargar-se a menudo la cadena, no se si es cierto o me tangaron, pero mi pregutna es: es recomendable poner un engrasador automatico de cadena? gano algo con ello? algun modelo comprovado que vaya mejor? alguna recomendación?
Toma sarta preguntas ;D
Espero poder recibir alguna ayudilla de los expertos de la zona, grácias.

Conozco a bastantes con el sistema scotolier, búscalo. Todos están muy satisfechos.

por poner la nota negativa de mi hermano con su Tuono que quitó el Scottoiler porque, ajustado al mínimo el goteo le dajaba todo perdido.
Es preferible el tomarse un poco de tiempo y engrasar debidamente la cadena con cierta perioricidad.
Tengo una de enduro y tras cada salida le toca baño y engrase... no hay más

Pues yo solo puedo hablar de un caso (en la misma moto) que he visto de cerca en un compañero:

Es feo, horroroso vamos, porque no hay lugar para esconderlo y parece un botecillo de pises, cuesta mucho encontrar el reglaje para que engrase correctamente sin tirar más aceite de la cuenta, o te pasas y te pone perdido o no engrasa, la otra coña es la "boquilla", tiene que ir perfectamente puesta o tampoco engrasa bien y en los baches es fácil que se mueva...

Nada como mirarlo cada vez que vuelves o sales de ruta y engrasarla con un spray a mano ;)

Saludos

Yo tengo el scottoiler en la CBR y va muy bien, hace años que me olvidé de llevar el bote de grasa en los viajes. Si gotea demasiado aceite prueba con el rojo que es más denso (hay dos tipos de aceites para el dispositivo). Otra cosa es que en la GS quede bien o mal, eso ya no lo sé, no tengo una ;)

Saludos.

Lo mejor que puedes hacer para que la cadena de la gesita dure más es no volver a montar nunca más la original. Pon una DID, o una Alpha-XRG, le sacarás el doble o más de rendimiento con un mantenimiento mínimo. Para la original, pues tensar cada 1000-2000km, engrasar cada 500, limpiar a menudo... con DID, engrasar cada 1000 después de limpiar, y en mi caso, tensar una sola vez en 50.000 km.

Buenas: Tengo una f 650 como la tuya, y te explico lo que me parece a mí todo esto de los aceites(Scottoiler), las grasas y los kits de trasmisión. Bueno todo esto es idea mia.

-La grasa en los kits hace que se peguen las arenillas de la carretera y si no la limpias de vez en cuando estas arenillas actuan como esmeril y aceleran el desgaste del kit.
-El aceite no permite que se peguen de una forma tan fuerte y con un simple papel que le pases a la cadena ya la tendrás limpia en dos minutos.
-Diferencias entre kits unos son O´ring y otros X´ring los O son los modelos más antiguos y menos duraderos. Lo de O y X puede variar según el fabricante. Si te fijas en tú cadena entre los eslabones hay unas juntas de goma según su forma lo del nombre.

Mi sistema:
No pongo el Scottoiler porque hay que hacer un agujero en la tobera para que al apagar la moto haga vacio y no siga mandando aceite por los dispensadores. Hay otros sistemas parecidos sin hacer agujeros y que tambien son validos. Aún así no los tengo.
Mi primer kit (el original) me duró 29.000 km y me costó una pasta en grasas de cadena.
El segundo (original bmw tambien) va por los 33.000 y está flamante. Mi sistema: engrase con aceite que tenia por casa, un Repsol 20-50, con un pincel y antes paso un papel para limpiar un poco la cadena. Tal vez pienses que es un coñazo pero yo lo hago de muy buena gana. Con esto y un tensado correcto la moto gira de una forma completamente distinta, garantizado.
Lo del grado del aceite, si vives en zona de mucho calor habra que pensar en poner uno mas espeso para que no salpique todo fuera demasiado rapido. El siguiente kit ya lo tengo en casa hace tiempo porque dudaba de este sistema, es un DID X que compré a Louis.de por creo 99€.
Comclusión: más barato y satisfactorio el aceite que la grasa. A mano o con Scottoiler, sin duda, antes que con grasa.

Kay dijo:
Lo mejor que puedes hacer para que la cadena de la gesita dure más es no volver a montar nunca más la original. Pon una DID, o una Alpha-XRG, le sacarás el doble o más de rendimiento con un mantenimiento mínimo. Para la original, pues tensar cada 1000-2000km, engrasar cada 500, limpiar a menudo... con DID, engrasar cada 1000 después de limpiar, y en mi caso, tensar una sola vez en 50.000 km.
Curioso. :o
Mi gs del 2005 traia de serie una cadena DID. Me duró 20.000 km. Se le griparon algunos eslabones.
V'ss

Zark dijo:
Buenas: Tengo una f 650 como la tuya, y te explico lo que me parece a mí todo esto de los aceites(Scottoiler), las grasas y los kits de trasmisión. Bueno todo esto es idea mia.

-[highlight]La grasa en los kits hace que se peguen las arenillas de la carretera y si no la limpias de vez en cuando estas arenillas actuan como esmeril y aceleran el desgaste del kit[/highlight].
-El aceite no permite que se peguen de una forma tan fuerte y con un simple papel que le pases a la cadena ya la tendrás limpia en dos minutos.
-Diferencias entre kits unos son O´ring y otros X´ring los O son los modelos más antiguos y menos duraderos. Lo de O y X puede variar según el fabricante. Si te fijas en tú cadena entre los eslabones hay unas juntas de goma según su forma lo del nombre.

Mi sistema:
No pongo el Scottoiler porque hay que hacer un agujero en la tobera para que al apagar la moto haga vacio y no siga mandando aceite por los dispensadores. Hay otros sistemas parecidos sin hacer agujeros y que tambien son validos. Aún así no los tengo.
Mi primer kit (el original) me duró 29.000 km y me costó una pasta en grasas de cadena.
El segundo (original bmw tambien) va por los 33.000 y está flamante. [highlight]Mi sistema: engrase con aceite que tenia por casa, un Repsol 20-50, con un pincel y antes paso un papel para limpiar un poco la cadena. Tal vez pienses que es un coñazo pero yo lo hago de muy buena gana. Con esto y un tensado correcto la moto gira de una forma completamente distinta, garantizado.[/highlight]
Lo del grado del aceite, si vives en zona de mucho calor habra que pensar en poner uno mas espeso para que no salpique todo fuera demasiado rapido. El siguiente kit ya lo tengo en casa hace tiempo porque dudaba de este sistema, es un DID X que compré a Louis.de por creo 99€.
Comclusión: más barato y satisfactorio el aceite que la grasa. A mano o con Scottoiler, sin duda, antes que con grasa.

Muy interesante. Lo probaré.

Gracias y V'sss

Picander

Zark dijo:

-La grasa en los kits hace que se peguen las arenillas de la carretera y si no la limpias de vez en cuando estas arenillas actuan como esmeril y aceleran el desgaste del kit.

Mi sistema:
El segundo (original bmw tambien) va por los 33.000 y está flamante. Mi sistema: engrase con aceite que tenia por casa, un Repsol 20-50, con un pincel y antes paso un papel para limpiar un poco la cadena. Tal vez pienses que es un coñazo pero yo lo hago de muy buena gana. Con esto y un tensado correcto la moto gira de una forma completamente distinta, garantizado.
[highlight]Lo del grado del aceite, si vives en zona de mucho calor habra que pensar en poner uno mas espeso para que no salpique todo fuera demasiado rapido.[/highlight] El siguiente kit ya lo tengo en casa hace tiempo porque dudaba de este sistema, es un DID X que compré a Louis.de por creo 99€.

De acuerdo contigo más o menos, a mi no me duran las cadenas lo que querría ni lo que dicen muchos otros moteros, como kay, será por formas de conducir, por mantenimiento o será por la calidad de la cadena, pero al final he llegado a la conclusión que mejor ir limpiandola de vez en cuando y engrasando con aceite de motor la primera vez, luego spray de grasa blanca. Hasta la siguiente limpieza me funciona de maravilla.

Pero ojo, al engrasar con aceite de motor salpica que da gusto el lateral del neumático y los chorrillos de aceite llegan hasta un par de cms de la parte lateral de la banda de rodadura, así que mucho ojito las primeras curvas fuertes :o

Aun así nunca consigo pasar de los 20.000 km sin algun que otro eslabón gripado, o lo que es peor, el clásico estiramiento de una zona de la cadena :P

A mi me da que los que haceis durar tanto el kit no os tirais todo el invierno ruteando los sabados o domingos con temperaturas alrededor de los 0º, lloviendo cuando toca, con niebla, sal en las carreteras y lo que caiga ;)

Saludos

Holas!! Bueno aclarar que yo no utilizo otro medio de locomoción que no sea la moto, da igual que llueva, que haga sol, que nieve ligeramente, a mí... es lo que me toca a diario. Con la "F" y el "ComfortShell" al fin del mundo. ;D
Bueno, con respecto a lo que pueda ensuciar la rueda en el flanco, a tí de ir controlando la cantidad de aceite que aplicas con el pincel, rapidamente le cojes el truco, pero aún así algo siempre ensucia. Los kilometros me dan la razón de que ese aceite que me queda a mí en el flanco no es peligroso. Con cualquier otro sistema tambien te quedaria sucio mientras no controles el flujo.
Seria interesante saber tensar la cadena correctamente, de esta manera y con una limpieza y engrase correctos durarian mucho más. Interésate tambien en el detalle este del tensado, una vez que le cojas el "tranquillo", es muy facil y rapido.
Un saludo desde galicia(llueve "casi" siempre) :)

Pues chico, o soy muy tiquismiquis y a la mínima que no va perfecto el kit ya me molesta o no sé, porque desde luego no hago 500 km sin engrasar y comprobar la tensión, el truco se lo tengo cogido ::) no sé si será por el estilo de conducción o que :-?

Saludos

Ramesses dijo:
A mi me da que los que haceis durar tanto el kit no os tirais todo el invierno ruteando los sabados o domingos con temperaturas alrededor de los 0º, lloviendo cuando toca, con niebla, sal en las carreteras y lo que caiga  ;)

Mira mi firma... le hago unos 20.000km al año, y eso que los fines de semana no suelo cogerla... vamos, que más mierda de la que trago yo no creo que la trague nadie. ;)

Atrás