Buenas: Tengo una f 650 como la tuya, y te explico lo que me parece a mí todo esto de los aceites(Scottoiler), las grasas y los kits de trasmisión. Bueno todo esto es idea mia.
-[highlight]La grasa en los kits hace que se peguen las arenillas de la carretera y si no la limpias de vez en cuando estas arenillas actuan como esmeril y aceleran el desgaste del kit[/highlight].
-El aceite no permite que se peguen de una forma tan fuerte y con un simple papel que le pases a la cadena ya la tendrás limpia en dos minutos.
-Diferencias entre kits unos son O´ring y otros X´ring los O son los modelos más antiguos y menos duraderos. Lo de O y X puede variar según el fabricante. Si te fijas en tú cadena entre los eslabones hay unas juntas de goma según su forma lo del nombre.
Mi sistema:
No pongo el Scottoiler porque hay que hacer un agujero en la tobera para que al apagar la moto haga vacio y no siga mandando aceite por los dispensadores. Hay otros sistemas parecidos sin hacer agujeros y que tambien son validos. Aún así no los tengo.
Mi primer kit (el original) me duró 29.000 km y me costó una pasta en grasas de cadena.
El segundo (original bmw tambien) va por los 33.000 y está flamante. [highlight]Mi sistema: engrase con aceite que tenia por casa, un Repsol 20-50, con un pincel y antes paso un papel para limpiar un poco la cadena. Tal vez pienses que es un coñazo pero yo lo hago de muy buena gana. Con esto y un tensado correcto la moto gira de una forma completamente distinta, garantizado.[/highlight]
Lo del grado del aceite, si vives en zona de mucho calor habra que pensar en poner uno mas espeso para que no salpique todo fuera demasiado rapido. El siguiente kit ya lo tengo en casa hace tiempo porque dudaba de este sistema, es un DID X que compré a Louis.de por creo 99€.
Comclusión: más barato y satisfactorio el aceite que la grasa. A mano o con Scottoiler, sin duda, antes que con grasa.