engrasar basculante

holdfast

En rodaje
hola amigos, como tods sabeis uno de los puntos d emantenimiento de nuestras niñas es el engrasado del eje del basculante... en la mia (r75/6), y supongo q en todas las clasicas, se debe de hacer con un engrasador de punta conica q se acopla al agujero q hay tras la tapa de plastico (esa tapa de plastico q sirve pa guardar grasa de emergencia jejeej...).. weno el caso es q no tengo esa punta conica, y qeria preguntaros a ver cómo os las apañabais vosotros... porq mi invento creo q no hace q penetre la grasa lo suficiente, un saludo!!!

Yo no lo he engraso nunca con la engrasadora porque no la tengo y como la misisón es engrasar el pivote del tornillo pues le meto grasa de cadenas en spray kraft que es transparente y no muy cara...tal vez la engrasadora sea mejor, pero como antes no había estos spray...a lo mejor si volvieran a editar le libro lo recomendaban así... ::) ;)

Hola, tienes de la marca Krafft un bote en spray de grasa líquida. Yo la suelo usar para eso,las cabezas de los cables en las manetas,palanca de embrague,palanca del cambio,etc....al ser líquida, penetra por todos lados sin problemas. Un saludo

Hola, se me ocurre también la grasa líquida (aunque sale en espuma) que se echa a las motos con cadena, especialmente las de motocross o enduro.

Hola,
Siguiendo este post antiguo he estado buscando un engrasador de punta cónica economico en Madrid sin exito. He encontrado uno de boca normal muy grande por 25 euros.
También he intentado engrasar con grasa liquida kraftt tal como se comenta en el post pero tengo la impresión que el spray rebota y se me sale el liquido hacia afuera.
Teneis algun truco para garantizar que entre el liquido y quedarse tranquilo con el mantenimiento?
Algun sitio donde vendan engrasadores con las dos boquillas?
Gracias como siempre
:)

Engrasado del eje del basculante? :o :o :o :o
Donde van los rodamiento o mas hacia el interior???

una fotillo estaría perfecto :-[

Gracias

Para engrasar el basculantemefectivamente hay que hacerlo con una punta cónica en el engrasador.Hay que meterle grasa hasta que salga la vieja por las rendijas del basculante.Cada 20000km mas o menos ;)

y engrasar con una jeringa de 50ml?
pero claro, como no se a que os referis :-[

Me sumo a Boxer65... No estaría de más saber exactamente dónde está esa rendija... o incluso dónde está el basculante.... :-[

Este es el pitorro de engrase,por donde se debe engrasar

biqngx.jpg

Hay que meter grasa hasta que salga por aqui

23jopch.jpg

Donde esta el basculante mejor no lo digo ::) :P

no, no digas donde esta el basculante, pero casi ;D ;D ;D
Uno puede desmontarse la moto entera y no saber muuuuuuuuuuuuchas cosas.
Gracias

Muuuuuuuuuuuuchas graciassssssssssssssssss. Me pongo a buscarlo.... porque supongo que la R-65 también tiene de eso... y será necesario engrasarlo... no? :)

¿A esto tambien hay que echarle grasa? Si lo sé me compro un vespino. ;D ;D ;D ;D

ASSI dijo:
¿A esto tambien hay que echarle grasa? Si lo sé me compro un vespino. ;D ;D ;D ;D
Yo estoy arreglando un vespino del 78 y también lleva grasa, aceiticos,etc, etc... esto no se acaba nunca ;D

dudi_bmw dijo:
No sirve la grasa del bocata de panceta???

Nooooooooooooooooooooo, imprudente, no eches nunca esa grasa a la moto. Esa grasa se moja con pan y "pa dentro" ;D ;D

en alguna tienda de herramienta para maquinaria agricola igual hay de eso...
o preguntad en algun viejo taller...

Una vez aclarado que es el basculante, me gustaría profundizar (ya que no tengo engrasador) en el tema de la grasa líquida.
[highlight]Mr Twin, Emilio, cómo lo haceis con la grasa liquida [/highlight]para que penetre? Por el centro creo que es dificil...habia pensado hacerlo por las rendijas...
Gracias
:)

Retomo este viejo tema para saber si alguien consiguió finalmente enchufar la manguera y disparar la grasa.
¿Con el bote, con un engrasador?
A ver si me pongo a ello...

Es tan facil como coger un engrasador terminado en punta y darle hasta que salga la grasa.No tiene nada dificil ;)

[highlight]Donde esta el basculante mejor no lo digo[/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás