Consulta Técnica Engrasar cadena automáticamente

eMeMeFe

Arrancando
Hola, tengo un amigo con una VFR y tiene instalado un kit para que le vaya engrasando la cadena y así descuida.

Alquien sabría decirme si hay algo por ahí para mi F800R??? o es algo universal??? y en tal caso, cual me recomendáis???

Es que me ha parecido interesante.

Gracias por adelantado.

hola yo lo llevo y lo recomiendo eso si de tanto en tanto la repaso manualmente

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Hay muchos por el foro con cadena que lo llevan, es más o menos universal, y tiene una leve instalación que te la puedes hacer tú mismo si eres algo manitas.

No se cuantos km es necesario hacerle par que merezca la pena el sobre coste con el lubricado manual, yo a la moto le meto mínimo 2.000 al mes y con el chain paste de motul ni me pienso en meterle una instalación de ese tipo.

Me autorespondo, acabo de ver esto en internet.

http://www.scottoiler.es/

Pero alguien sabe si esto funciona bien o no?

q me recomendáis??

Habia opción de montar un kit específico en los concesionarios como accesorio. Puedes comprar el genérico y ponerlo tu también. Y hay bastante info si usas el buscador.

Como ya hemos comentado en algún otro post, este accesorio (como todos) depende de las condiciones y preferencias de cada uno.

Para mi que no tengo sitio en un garaje comunitario, ni tiempo por la vida ajetreada con el curro y los enanos, con uso diario y sin caballete central, es uno de los imprescindibles. No me preocupo del mantenimiento de la cadena y me dura el kit de arrastre el doble: 55.000 y pico km lleva el que tengo ahora.

Con el ahorro de un kit, yo ya lo tengo amortizado, no me mancho y no me tengo que parar a limpiar la cadena.

Pero el bote de grasa puede ser más barato si tienes tiempo y sitio como le pasa a otros compañeros.

Mi problema no es de sitio, es de dejadez, no valgo para estar pendiente de engrasar la cadena.
Mi amigo de la VFR dice que yo no debo montarlo, porque está más pensado para rutas largas, pero también las hago de vez en cuando. Diariamente, le hago si 5-10 km. La uso para ir al banco, a casa de un cliente, cosas así. Pero también me hago mis rutitas.
No quiero que con el uso que yo le doy, vaya a perjudicar.
No lo quiero por ampliar el kit de arrastre, es más bien, por comodidad.
Que me recomendáis?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Con esos kilómetros que haces yo no lo ponía. Ya como cuide cada cual la moto es cosa aparte.

Creo que no lo pondré de momento, e intentaré buscar huecos para engrasar a mano.

Gracias por vuestra opinión.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Atrás