ENGRASAR CADENA F650 GS

rafamacu

Arrancando
Hola a todos por primera vez que engraso la cadena de mi moto y vaya susto. despues de preguntar a unos cuantos termino comprando un aceite en una tienda taller bastante conocida de aqui de sevilla. y me venden el aceite con teflon que evita salpicaduras marca racing de motorex. una mie.....a
me a puesto la rueda de salpicaduras con teflon que para quitarlo despues de mucho refregar la he podido quitar con quitagrasa de la vitro. un poco extraño pero es asi. me veia con la rueda negra para siempre, y es que me gusta tener mi moto bastante lipia.

si sabe alguien tipo de aceite y como engrasarla, que lo explique.

saludos y vsssssssssssss

Pues para engrasar la cadena, tienes que darle menos aceite del que le has dado. Hazlo con la cadena caliente, despues de haber rodado con la moto y de dentro a fuera. Luego deja la moto aparcada. Con esto, se evitan bastante las salpicaduras, pero no esperes milagros.

Limpia la cadena de vez en cuando. Si quieres comodidad, puedes usar el spray específico para ello que tiene Castrol.

Para limpiar la llanta de las salpicaduras, hay soluciones cseras que funcionan, como por ejemplo, el Pronto de los muebles :o. Hay otro truco que usamos los amantes del barro para que no se adhiera este en las salidas camperas. Se trata de rociar un poco las aletas inferiores de los guardabarros con 3 en 1. El barro que se pega, luego se desprende con mucha facilidad. Lo he probado con mucho cuidado en la llanta trasera de la moto (para no llenar de aceite la goma, claro) y he comprobado que la mierda de la llanta se limpia muy bien a posteriori con sólo pasar un trapo; esto sería una medida "preventiva". El propio spray que te menciono de Castrol, también las deja niqueladas. Evita los quitagrasas domésticos, te puedes llevar desagradables sorpresas.

Saludos

Atrás