ENGRASAR CADENA SIN CABALLETE CENTRAL

Sergio R

Acelerando
A ver si alguien sabe algun truco(barato/domestico) para poder engrasar la cadena de la moto sin caballete central (la S1000 RR no tiene), porque el metodo de ir dando vueltas a la rueda me tiene ya frito..jajaj, que empiezo en una punta del garaje y acabo en la otra.

tmp88625b75d.png

Ponle la pata, gira el manillar a la izquierda y levanta la moto sobre la pata, y la rueda delantera ;) en todas las motos con cadena que tuve, lo hacia asi. Y si quieres corta un taco de madera a la medida, y al lenvantarla se lo pones debajo del basculante, y no tendras que estar aguantandola. Has dicho practico y barato, no ??

Vssss !!!

Nunca con el motor en marcha  ;) con la tecnica del caballete, no es necesario y aparte imposible, ya que al estar puesta la pata, se pararia el motor al meter una marcha  ;)

Vssss !!!

Yo tengo una f800R y le he instalado el Scotoiler. Estoy encantado con el sistema. Pregunta en un concesionario BMW, desde Septiembre esta considerado accesorio/complemento original de BMW y lo comercializan ellos.
Un saludo

2F32393C3032335D0 dijo:
Ponle la pata, gira el manillar a la izquierda y levanta la moto sobre la pata, y la rueda delantera ;) en todas las motos con cadena que tuve, lo hacia asi. Y si quieres corta un taco de madera a la medida, y al lenvantarla se lo pones debajo del basculante, y no tendras que estar aguantandola. Has dicho practico y barato, no ??

Vssss !!!

Como toda la vida se ha hecho. ;)

38233A3E60606461510 dijo:
[quote author=2F32393C3032335D0 link=1326304610/3#3 date=1326307539]Ponle la pata, gira el manillar a la izquierda y levanta la moto sobre la pata, y la rueda delantera ;) en todas las motos con cadena que tuve, lo hacia asi. Y si quieres corta un taco de madera a la medida, y al lenvantarla se lo pones debajo del basculante, y no tendras que estar aguantandola. Has dicho practico y barato, no ??

Vssss !!!

Como toda la vida se ha hecho. ;)
[/quote]
ok, gracias ,no se me habia ocurrido y me ha sido muy util (mi anterior moto tenia caballete central )

O pon un gato hidraulico o el del coche debajo del basculante trasero derecho , no en el lado de la cadena (con la pata de cabra puesta) y la levantas 1 o 2 cm. Suficiente.Pon un trapo en el basculante.
Apoyará en la pata y la rueda delantera. Yo lo he hecho así siempre. Tensala con la rueda en el suelo y luego la levantas ese poquillo para engrasar y giras con la mano, de todas formas, te puedes hacer un scottoiler casero. Busca en internet "Scottoiler casero" o "homemade scottoiler". Te lo fabricas - ya estas tardando - :D :D con un deposito de liquido de freno, un gotero de hospital y manguito transparente de hospital o gasolina, lo rellenas con aceite 20w50 del anterior cambio de aceite o sae w90y palante.
Lo conectas al tubo de vacio de la moto y te engrasa en marcha,cuando paras no se vacia, va de puta madre, yo lo he llevado en una honda y en otras motos. Un saludo ;)
Pd : El original vale cerca de los 200 EBROS,por menos de 6 Eros lo tienes.... :o :o

Diabolos, caballete, motor parado y a a engrasar

apoyas la moto en la pata de cabra y como toda la vida, la inclinas hacia ti , hasta que este en el aire la rueda pones 1º y le das con un espray

apoyas la moto en la pata de cabra y como toda la vida, la inclinas hacia ti , hasta que este en el aire la rueda pones 1º y le das con un espray
Bueno, tal cual tu lo describes yo no lo hago ni lo recomendo. En primer lugar porque ya casi todas las motos de hoy en dia tienen un sistema que con la pata de cabra puesta si engranas una marcha el motor de para por razones de seguridad, y si no es asi porque el sistema está anulado o la moto es vieja, verdaderamente es algo muy peligroso de hacer....por la red se pueden ver fotos de alguno que ha hecho algo asi y ha acabado perdiendo los dedos de la mano. Ya se que mi pequeño artilugio (claro está que es algo para salir del paso hasta que me combre unos diabolos y un caballete trasero) tampoco es lo mas seguro del mundo, pero de momento lo estoy gastando con un resultado bastante bueno, pero eso si, con el motor parado y haciendo qirar la rueda con la mano y con la otra aplicando el spray.
;)

Atrás