Engrasar cadena ?

stark

Acelerando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
250
Puntos
28
Ubicación
Galicia
¿ Que producto usais para engrasar la cadena y cada cuanto lo haceis ?
 
Yo le pongo una grasa cerámica que se agarra muy bien cuando la moto está caliente, bueno me la deja un colega mecánico
Lo hago cada +/- 2000 km y tb si he salido y he cogido mucha lluvia o la carretera con barro.

copio post
CONSEJOS
-Para que el kit de arrastre dure y la cadena mantenga sus propiedades, lo recomendable es engrasarla cada 500 kilómetros.
-Si la moto tiene caballete, te vale con encender la moto y dejarla en punto muerto. La cadena avanza sola. Si tiene pata de cabra, no te queda otra que ir moviéndola hacia atrás o hacia delante.
-Se trata de engrasar, no de embadurnar (alguna vez he visto alguna moto que, literalmente, chorrea grasa, con el peligro de irse al suelo)
-Cuando acumule suciedad, primero hay que limpiarla (hay sprays y productos específicos), porque si se van añadiendo capas y capas de grasa en lugar de una cadena parece la ciénaga de Shrek (y no funciona como es debido, claro)
-Hay que ir con mucho cuidado para que la grasa no vaya a parar ni a la llanta ni al neumático, algo más habitual de lo que parece y que puede verse en las dos fotos que hice ayer.
como-engrasar-la-cadena-de-la-moto.jpg


-¿Cómo evitamos que vaya a la rueda?
Por un lado, engrasando la parte más lejana a la rueda, la marcada en verde en la foto que os adjunto. Y antes de echar la grasa, hay que poner un cartón entre la cadena y la rueda, para que al echar la grasa la que no vaya a parar a la cadena lo hago al cartón y no a la rueda. Es un remedio casero pero la mejor solución.
como-engrasar-la-cadena-de-la-moto1.jpg

Por otro, hay que echar la grasa al llegar con la moto, cuando la cadena está caliente. Si se echa en frío la grasa no se adhiere tan bien y cuando la ponemos en marcha va a parar a la llanta y a la rueda.
Si detectas que tienes mucha grasa en la llanta y en la rueda, lo mejor es ir a un concesionario y comprar un spray que hay específico para quitar la grasa fácilmente (la solución casera es darle con el fairy, pero secad bien la rueda antes de poneros en marcha)
 
Solo por matizar, los limpiadores de cadenas son una mierda, están pensados para cadenas sin retenes... para las nuestras limpian, pero resecan los retenes...
Para limpiat la cadena de una moto... Keroseno... y solo Keroseno...
Tambien es importante ademas de engrasar, llevar la tensión correcta...
 
CALIDAD/PRECIO:

GRASA CADENAS DE MOTOS PTFE, 400ML

(lubricantes de Würth)
 
101319030F0D010E140903600 dijo:
que es mejor la grasa ceramica o la de ptfe (teflon)?

Hola nano!!!

Pues yo no se cual sera mas efectiva, pero yo le pongo una con teflon y la verdad es que estoy muy contento!!!
Yo cada 1000km la limpio y la engraso.

saludos


PD: A ver si te pasas por el Stt21 a tomar la ultima del 2010 ;)
 
696B686B040 dijo:
-Cuando acumule suciedad, primero hay que limpiarla (hay sprays y productos específicos), porque si se van añadiendo capas y capas de grasa en lugar de una cadena parece la ciénaga de Shrek

;D ;D ;D
 
[qu108.983,79ote author=1D39333831353C0F3B3E39373824500 link=1292362322/4#4 date=1292368950]Solo por matizar, los limpiadores de cadenas son una mierda, están pensados para cadenas sin retenes... para las nuestras limpian, pero resecan los retenes...
Para limpiat la cadena de una moto... Keroseno... y solo Keroseno... 
Tambien es importante ademas de  engrasar,   llevar la tensión correcta...[/quote]
Lo suscribo, mucho ojo al elegir el producto, que sea para cadenas con retenes... Antes la engrasábamos con lo que fuera, yo usaba aceite para máquinas de coser. :cool:
 
Yo uso castrol chain lube, se puede encontrar fácilmente por internet, es en spray y al ponerlo con la cadena caliente se difunde muy bien, para no manchar la llanta uso un trozo de cartón o similar y lo pongo entre la cadena y la rueda.
 
Hola, Para mi el mejor método para limpiar la cadena es montarla en el caballete,meter primera y darle con un cepillo de dientes y valvulina. Parece mentira pero es como si disolviera toda la grasa antigua. Cuando esté limpia. secar un poco con un trapo y poner grasa blanca de teflón. Un saludo.
 
Scottoiler y te olvidas, para mi ha sido lo mejor.

Saludos
 
Arriba