ENGRASAR LA CADENA CON CABALLETE

jalmovag

Arrancando
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
10
Puntos
0
Buenos días:

He comprado un caballete para la Bmw s1000rr 2011, para la rueda trasera y cuando la levanto para engrasar la cadena, la rueda gira un poco, pero casi al instante se bloquea y no se puede girar para engrasarla. La levanto con la moto en parado y punto muerto.

A que se debe el problema?, como lo puedo solucionar?, es algún sistema de seguridad, en algún foro he leído que lleva lo que se denomina cardan al descubierto, es cierto?, bueno en definitiva lo que me interesa saber es como solucionar el problema, para poder engrasar la cadena con la moto levantada en el caballete de tal forma que vaya girando la rueda, para que vaya circulando la cadena, sin que la rueda se trabe casi al instante.

PD: cuando bajo la moto del caballete y la empujo, la rueda gira sin problema.
 
y tu caballete sujeta por los diabolos o por el basculante...

yo lo tengo que sujeta el basculante y en ocasiones por el lado izq (creo) es el caballete que frena algo la rueda.
 
Yo he tenido 2 veces los cojinetes de la rueda mal. Empujando la moto no se nota. Con la rueda fuera vi que a mano no los podía girar. Los desmonte, le quite el antipolvo, los limpie con gasolina y soplando con aire hastaque giraban bien. Los engrase de nuevo y le puse las tapas contra el polvo y hasta ahora van bien aun que cada vez que saco la rueda los verifico. Me ha pasado con la rueda que iva montada en la moto y con otra llanta que compre nueva. Para poder girar con fuerza los cojinetes busque un destornillador cuyo puño entraba en el cojinete y le puse un trozo de cámara de bicicleta encima.
 
Si el caballete tiene dos L de goma y el basculante apoya encima (es dcir, sin diábolos), es muy posible que el taco de goma izquierdo del caballete toque los tornillos de la corona. La rueda gira hasta que un tornillo hace tope con el caballete.

Si es así, no hay más que volver a poner el caballete con la L izquierda más separada de la corona.
 
Gracias por las respuestas, la verdad, es que el caballete tiene dos L de goma giratorios y apoya en el basculante de la moto, por lo que puede que Edal y Cooper tengan razón en su respuesta, ya probaré.

No creo que sea problema de los cojinetes de la rueda, me pasa desde el primer día y la moto es nueva, tendría 4 meses, la primera vez que probé el caballete.

No obstante gracias por las respuestas a todos, ya probaré
 
no se si te servirá, pero yo lo hago metiendo 1ª suelto el embrague y la dejo que vaya en movimiento, eso si, a mi no me toca en ningún lado, va por diabolos y sobre todo hay que hacerlo con mucho cuidado y no despistarse que te quedas sin mano volando!!!

BRICONSEJO DEL CRACK XAVI:



[media]http://www.youtube.com/watch?v=6VGdbt1Fb5k[/media]
 
Son las tuercas de la corona 100% seguro. Calibra las "L" en su posicion, de forma que la que va por el lado de la corona no asome por el interior del basculante...........y problema resuelto.
 
Yo la engraso girando yo la rueda, porque eso de hacerlo con el motor en marcha como te despistes te quedas sin dedos
 
Sé de más de uno y más de dos que han perdido varios dedos limpiando la llanta o la cadena con el motor en marcha... :-? :(
SIEMPRE motor parado, ya que por muy atento que creas estar, te puede enganchar el trapo y la mano va detrás. Para que la grasa salga sin problemas, un poco de spray limpiafrenos y un trapo y queda todo níquel! ;)
 
Muy bueno el video de rinho666, esta misma tarde pruebo y ya os comento el resultado.
Gracias.
 
6C6B7A777C77757B3E0 dijo:
Sé de más de uno y más de dos que han perdido varios dedos limpiando la llanta o la cadena con el motor en marcha... :-? :(
SIEMPRE motor parado, ya que por muy atento que creas estar, te puede enganchar el trapo y la mano va detrás. Para que la grasa salga sin problemas, un poco de spray limpiafrenos y un trapo y queda todo níquel! ;)

si hay que estar muy atento pero con un trapo NO LO HAGAIS  :eek:

a ver si alguien va a ¨pendre mal¨ :-[
 
7F783B4A727467767C74150 dijo:
Son las tuercas de la corona 100% seguro. Calibra las "L" en su posicion, de forma que la que va por el lado de la corona no asome por el interior del basculante...........y problema resuelto.

problema resuelto, este era el problema, gracias a todos.
 
No me hartaré de decirlo. La mejor forma de engrasar la cadena en casa es engrasando solo el trocito que queda accesible, cada par de salidas.

No hace falta engrasar toda la cadena, que el aceite ya se distribuye solo. Además, cada vez que engraseis lo hareis en un tramo diferente.

Desde que lo hago así, nunca antes había tenido la cadena tan bien engrasada y salpicando tan poco.
 
Arriba