Engrasar la cadena F650GS

airolg

Arrancando
Hola a todos, tengo una nueva F650Gs, que le estoy haciendo el rodage, le he echo unos 550kms de momento.
Mi pregunta és la siguiente. Que mantenimiento le tengo que hacer habitualmente. Sin contar los del concesionario. Es decir, supongo que tengo que engrasar la cadena algun dia, no?? y comprobar presiones de los neumaticos...???

alguien me puede dar unos consejos para mimar mi F650GS.

Muchas gracias

Por cierto, de paso, si tengo que engrasar la cadena, me podriais recomendar alguna marca o donde comprar el producto.
Me parece que la grasa que viene al comprar la moto es blanca, no?? es para no ensuciar tanto la rueda??

Yo usaba una grasa en spray de Würth, pero te servirá cualquier grasa espesa para cadenas con juntas tóricas. Lo bueno es que sea espesa, y ponerla cuando la cadena está caliente. Lo mejor es engrasar cada 500km más o menos, si quieres que te dure el kit de transmisión unos pocos kilómetros.

Hay una alternativa a que estés siempre preocupado por el engrase (al margen de cambiar la moto por una con cardan, claro :D ): es un sistema que se llama Scottoiler que se monta en la moto y va engrasando la cadena desde un depósito de aceite, de modo que no te tienes que preocupar. Yo no lo he probado, pero tengo buenas referencias y me consta que se puede comprar en España (eso si, no sé dónde).

Hola:

Hay que engrasar y tensar la cadena cuando este floja.

Todo ello lo tendras en el manual de la moto. La grasa para la cadena, yo uso un espray, especial para cadenas que no se la marac, pero los hay de mucha marcas en tiedas de motos.

Consejos para mimarla, estar todo el dia mirandola y cada vez enredando en algo.¿ Aver esto como funciona? ¿Parece que esto deberia estar mas flojo o mejos mas fuerte? ¿Que hago con esta pieza que me sobra? ;D ;D

Todo depende del tiempo que tengas y lo manitas que seas, pero lo que hay que hacer es empezar poco a poco.

V´ssss.

Hola, un consejo es que la grasa sea de las que "no manchan". Yo uso una castrol para cadenas que al echarla se queda blanca y pringa bastante menos que otra kraft que usé en mi anterior moto. otra cosa que he visto, me imagino que será en verano es que baja bastante el nivel del líquido refrigerante. Yo la uso mucho en ciudad y supongo que también influye, pero tb es para mirarlo a menudo. Y poca cosa más, gasolina y a funcionar, porque aceite no gasta prácticamente nada.
Un saludo

EN LA CASA ME DIERON EL CASTROL
pero me cobraron 15 euros
en eroski cuesta 10
asi que yo uso ese

La blanca tiene teflón, y se pega muy bien. Pero si haces campo se pegará más la kk.
You choose ;)

En 60.000 kms he probado casi de todo.

Al final lo que mejor resultado me da es ponerle aceite sae90 (de caja de cambios) con un pincel.
Es mejor poca cantidad y mucha frecuencia que mucha cantidad y poca frecuencia.

La cadena es uno de los pocos puntos debiles que tiene la F650GS.

Yo ya he cambiado dos kits a los que habia mimado mucho y solo me duraron 20.000 en buenas condiciones.
El problema no es que se desgaste o se estire, es que se agarrotan algunos eslabones y producen ruidos, saltos, tirones, y riesgo de cargarse el eje de salida del cambio.

Suerte.

Gracias a todos por contestar,
la primera grasa que voy a provar és la de wurth bikeline con base de teflón, mas que nada, porque és la que tengo mas facil para conseguir. A ver como me funciona. Alguien la ha probado??

Por cierto, alguna de las respuestas, me dice que el mantenimiento que tengo que hacer, és engrasar i tensar la cadena. Que se tiene que hacer para tensar la cadena? o cuando se que hace falta tensar la cadena???

Atrás