Consulta Técnica Engrase automático de origen de la moto Vs Engrase manual cada 600 kms

Angelus72

Arrancando
Hola compañer@s, Resulta que este modelo que he adquirido, una F del año 2019 de entre los packs que lleva, unos cuantos sin duda, lleva el engrasador automático, verano/invierno que suelta gotas cada cierto tiempo. Yo que vengo de limpiar la cadena previamente, con el caballete central puesto en el garaje y despues un engrase con producto de calidad a cada 600/700 kms, esto me resulta distinto y novedoso. Aun así me aferro al mantenimiento mio...me gusta mas.

Cual es vuestra opinión, consejo o experiencia ?

Yo creo que seguire con mis pautas y mi hoja de excell :) donde voy anotando mis revisiones periódicas y cambios realizados anuales.
Gracias de antemano !!!!

Buenas, llevo con engrasadores unos años, de varios tipos, si, te dura el doble el kit, en mi caso mínimo, el único inconveniente que he visto con la experiencia, que te pringa mas la llanta, sobre todo, y tienes que ser muy fino ajustando, en mi caso me es indiferente y prefiero eso a la economía y menos desgaste, y comodidad.

Eso ya cuestión de cada uno. Creo que me abré hecho con diferentes engrasadores unos 250K kms, el scottoiler, el tutoro y también el cobra manual, que recuerde.

Lo de los cambios, si que me apunto el mantenimiento que le hago a las motos en un excel tal como comentas, es bueno saberlo para saber cuando y que le hace uno.

La última que me tiraba a engrasar creo que fue una bandit 650.

Y muy importante, nunca limpio la cadena, aunque parezca mentira y no se le pega roña, la roña la verás pegada en el piñon, pero eso supongo también me pasaba con la grasa de spray.

Hola @wallkom , pues si, llevas razon , solo que siempre crei que antes de engrasar , debes retirar la grasa vieja y dejar la cadena lustra para un nuevo engrase. Aqui me ocurre que yo nunca he llevado este LUJO jjejejej, y ahora lo veo y no termino de encajar , pues mi costumbre es hacerlo yo, que asi, se que si lo he echo. De todas formas mejor con grasa que sin ella , esta claro.

Por lo menos con el engrasador en mi caso, pasas la mano por la propia cadena, y lo único que se te queda una leve capa de grasilla en el dedo, no verás "tropezones" ni nada similar ni mierda pegada, etc....

Es que lo de limpiar y engrasar, que hacía hace años, con la experiencia de el engrasador automático me di cuenta que perdía el tiempo limpiando.

Imaginate el nivel, que le acabo de cambiar la cadena a la tracer, y he dejado el piñon y el plato, si, ya se que dicen que hay que cambiar todo el kit, pero es que ya te digo, el desgaste es minimo, y el gripado de los eslabones, que fue por lo que cambié uno de los kits, casi ni se aprecia, si es verdad que se estira de manera desigual, y ese es el problema que al final acabo encontrando.

También es verdad, que influye todo, peso, copiloto, carga, etc.. y yo siempre voy solo y mucha autovía.

Muy buenos datos, con el tema del kit de arrastre siempre he cambiado el kit completo, aun a veces segun kms , me decian que podia aguantar unos pocos mas......pero ya que es una operación tediosa, pienso : hazlo todo y asi se queda hecho. Esta claro que hay modelos mas faciles y otro mas peliagudos, pero de todas maneras se debe de hacer cuando toca. Respecto al tema de viajes y movilidad , aqui si que digo que no voy solo siempre, Ya que mi esposa me acompaña muy a veces, y viajar con peso, pues cada 2 meses o asi, el resto duerme en garaje y solo salidas de fin de semana , para moverla y disfrutarla.

En este modelo ya he visto lo complejo de desmontar el lado izquierdo , de donde se accede al piñon primario, una tarea para adultos, en otras : Honda Nc750 X , que yo mismo limpiaba el piñon y retiraba las tapaderas....ademas, me gusta ensuciarme si para dejarla limpia y cuidada, aqui le cambie el filtro de aire , yo mismo, jejejejeje

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-02-23 a las 12.19.26_c29325ba.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-02-23 a las 12.19.26_c29325ba.jpg
    104,3 KB · Visitas: 2
  • Imagen de WhatsApp 2025-02-23 a las 12.19.27_666d246a.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-02-23 a las 12.19.27_666d246a.jpg
    117,7 KB · Visitas: 2
  • Imagen de WhatsApp 2025-02-23 a las 12.19.26_4acddb52.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-02-23 a las 12.19.26_4acddb52.jpg
    101,2 KB · Visitas: 2
Atrás