Engrase cables de mando

rafa-ka

Allá vamos
Registrado
29 Jul 2007
Mensajes
640
Puntos
93
Ubicación
Getafe
Hola amigos,

tengo una pregunta que haceros, ¿vosotros engrasais los cables de mandos (acelerador, embrague y starter) tal y como dicen los manuales, montando el cucurucho y vertiendo el aceite por el interior de la camisa?.
Yo es que no lo he hecho nunca, y no se si por suerte, nunca he roto un cable, es decir llevo los originales, con casi 33 primaveras y 165.000 km. y no van duros ni se se han pelado lo mas minimo.

Rafa-ka
 
Pues si quieres que te duren otros taitantos mil km, engrásalos que tampoco le va a pasar nada malo a la moto, más bien todo lo contrario. Sobre todo el del embrague por la zona de la maneta, échale grasa, a los cables aceite.

Saludos y feliz navidad.

P.D. Querrás decir 23 primaveras, sabemos que las K's son ya viejecicas pero no tanto :D:D.
 
Gracias.
Feliz Navidad a todos.

Pd. Llevas razon no son 33, Mi querida K100 RS es de febrero del 84, por lo que pronto tendra 31 anitos, ahi es na.
 
Yo lo hice hace poco. Desconectar el cable, verter aceite y mover el cable para que vaya entrando el aceite. Yo lo he notado sobre todo en el de embrague. Va más suave que antes.
 
Yo los engrase hace unos meses y si se nota mayor suavidad, el aceite no es Dios, pero hace milagros.
 
A pesar de que no los he engrasado nunca, no van duros ni noto enganchones.
Sinceramente me da aprension soltar los cables de sus correspondientes uniones, para evitar que algun hilo del cable se parta en esta operacion, yendo tan bien como van hasta ahora.

Soy un poco raro, pero prefiero no tocar nada que funciona perfectamente. El dia que note algo anormal, sera el momento.

Buen 2015 a todos.
 
Arriba