Engrase cadena

heguemon

Allá vamos
Hola foreros, me podeis indicar cada cuantos kilometros es coveniente engrasar la cadena de la f650gs. :-?
saludos y gracias de antemano.

Cuando veas secos los retenes de la cadena, pero mas o menos en condiciones normales de carretera cada 1.000 Km, vssss.-

Pos eso, normalmente, cada 1000 km pero si haces campo, pistas,etc, o haces una salida en mojado, yo la engrasaría al llegar a casa.

Ten en cuenta que la cadenilla la hay que engrasar por lo menos una hora antes de salir, porque si la engrasas nada mas salir, irás tirando la grasa por el camino.
Lo mejor es engrasarla cuando llegas a casa, así al dia siguiente estará la grasa bien metida por toda la cadena.

Yo en la moto de campo es lo que hago.

Saludosssssssssssssss

en el manual te lo pone, pero las variantes por las que tu conduzcas solo lo sabes tu
si, efectivamente cada 1000 km,s conviene revisar tension, engrase, holgura, piñones ....V,s

Yo como vivo en Bilbao, cada vez que llueve, vamos, cada poquitos kilometros....., lo que si es importante es darle grasa en las uniones de los eslabones, interior y exterior, por la parte de dentro de la cadena (para que al funcionar la tire para fuera, repartiendola) y si puede ser al llegar a casa, con lña cadena caliente, no al salir en frio, vamos un coñazo ;)

UN saludo

PD Cada 1000 me parece mucho incluso en seco, mejor cada 500...

Yo en la Honda Hornet que tenía, lo hacía cada 500/600 kms y siempre cuando llegaba de la salida de turno. Es la mejor manera de que penetre bien y no lo pongas todo hecho un asco de salpicones.

Saludos ;)

Hola, tal y como indican los compañeros del foro el engrase se realiza cada mil kilometros aunque yo lo hago anes cada 500 kms aproximadamente, direis que soy exagerado pero suelo limpiar con cepillo o brocha, con pistola de petroelar la cadena sobre ese kilometraje luego la aclaro con un maguerazo de agua ojo sin pistola de presion la dejo secar y engraso convenientemente, con una pasada interior y otra exterior.

Y de momento va perfecta.

Yo engrasaba con valvulina y como me cansé de hacerlo me fabriqué un engrasador y... hoy estaba el depósito vacío, sólo quedaba algo en los tubos, ni me acordaba ya de que hay que mirar la cadena, menos mal que he visto esto en el foro. ;)

Atrás