engrase de la cadena

martini

Arrancando
hola buenos dias tengo la gs 650 y me gustaria que me dijerais que tipo de acite o grasa le puedo poner para engrasar la cadena. y cada cuanto me aconsejais que la engrase
gracias y un saludo

Hay bastantes post sobre el tema pero a grandes rasgos: spray de marca conocida, limpiar la cadena cada 1000km y engrasar cada 500 (depende tambien de las condiciones ambientales en las que utilices la moto).
Engrasar la cadena a la llegada de la ruta (para que la grasa penetre) y no a la salida (el movimiento escupirá el engrase).

Yo a las anteriores motos que he tenido, les ponía grasa Molikote.
Con un pincel pequeño y en 2 min. está listo (engrasa por la prte de dentro de la cadena, eh!)
Vigila pq los primeros Km puede salpicar.
En 10 años de motos, nunca he tenido que cambiar una cadena...

Mira este link que he encontrado.
www.africatwin.com.ar/Lubricacion_ cadena_grasa_molikote_3_es.htm - 2k

Por cierto, el bote lo compré hace más de 10 años y aún dura...
:)

Te diré lo que me recomendó un mecánico y que yo siempre hice (me pareció realmente sencillo y profesional):

1 No escatimes en el precio, compra una grasa de calidad y punto.
2 Mejor las de tipo "espuma" que se "pegan", las aceitosas ponen la rueda, llanta, maletas, acompañante etc hecho una merde durante montones de kms.
3 Engrasa por dentro, la fuerza centrífuga "arrastrará" la grasa al exterior de la cadena
4 Si puedes: engrasa, haz un trayecto corto a velocidad moderada, deja que la grasa se reparta (una noche p.e.)
5 Se constante, cada 500 kms ponte al trapo.

A mi me fue muy bien.

Tan solo añadir, por experiencia, que de vez en cuando quites la tapa del piñon de ataque, y limpies la costra de grasa y barro que se acumula. Son tres tornillos pero sorprende la de mier que se acumula ahí.

220-2200.jpg
sintetico por 8 €

536012.jpg
para condiciones extremas, 6€

530559.jpg
y para condiciones de extram humedad 7 €

la cadena limpiala con keroneso (lo venden en gasolineras) que no tienen componentes que dañan los retenes cada 1000 km,s con un pincel, y cuando la tengas bien seca aplicas estos aceites o cualquier otro que haya en el mercado, te recomiendo que sea un poco viscoso para que te dure mas, sino la cadena lo escupe enseguida, y la llanta al limpiarla te lo agradecera, V,s

Yo le hice 35.000 km a la cadena de la tenere y la vendi con ella aun en buenas condiciones.
Para engrasar: guantes de latex, grasa de litio (marron) que venden en latas o en cartuchos como la silicona, y dale que te pego a la cadena, te pones grasa enl a palma de la mano, agarras la cadena con dicha mano y........................ no te digo mas, todo de forma moderada eh¡¡ no vayas a llevar la cadena como un chorizo metido en manteca colorá ;).
Mientras que no vayas por arena no hace falta limpiarla, solo le pasas un trapo seco o con gasoil antes de engrasarla para quitarle la suciedad que tenga y grasa nueva, con la grasa puedes alargar hasta los 1000 km los engrases y el tensado cada vez que te lo pida.
Esto es lo que puedo decirte de mi experiencia con las cadenas, ahora lo mejor es el cardan de mi gs. Un saludo.

Atrás