Engrase de los motorcitos del ralenti

Wilfred

Acelerando
Registrado
17 Ene 2014
Mensajes
343
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas.....

Hace pocos meses la 1200rt del 2005 alguna vez se me paraba al llegar a alguna rotonda cuando reducía de 2da a punto muerto.Desmonté y limpie los émbolos actuadores del ralenti y parecia que ya no me lo hacía,ahora me lo vuelve a hacer,no creo que sea por suciedad,he hecho pocos kms.Mas bien pienso que puede ser porque despues de limpiarlo los lubriqué con wd40 y quizá ese fue mi fallo, creo que debería haberlos engrasado con grasa.
Voy a desmontarlos otra vez y volverlos a limpiar y a engrasar pero esta vez con grasa de verdad.No sé que grasa debo echarle,me vale cualquiera en spray?
Espero que con eso mejore.A veces,al ralenti,en lugar de calarse,traquetea como si le fallase un cilindro,dándome impresión de que le falla una bobina de baja, pero en principio lo descarto,ya que quito contacto,vuelvo a encender,y la moto va perfecta otra hora más quizá,supongo porque se reposicionan los émbolos.
Esto siempre que me lo hace es despues de estar 1h con la moto y en caliente,es un sinvivir llegar a una rotonda o una curva lenta y tener que estar pendiente de que no le dé a la moto por fallar y no ser rápido con la maneta del embrague y al calarse se clave la rueda y tirarme.
No sé si serán los motorcitos del ralenti,espero no tener que cambiarlos por el dinero que supone.




Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola Wilfred, me gustaría engrasar también los de mi RT, pero no tengo ni idea de donde se alojan y que hay que desmontar..., podría enviar alguna foto, o indicarme donde puedo ver algún brico o información al respecto?
muchas gracias,
 
Buenas.....

Hace pocos meses la 1200rt del 2005 alguna vez se me paraba al llegar a alguna rotonda cuando reducía de 2da a punto muerto.Desmonté y limpie los émbolos actuadores del ralenti y parecia que ya no me lo hacía,ahora me lo vuelve a hacer,no creo que sea por suciedad,he hecho pocos kms.Mas bien pienso que puede ser porque despues de limpiarlo los lubriqué con wd40 y quizá ese fue mi fallo, creo que debería haberlos engrasado con grasa.
Voy a desmontarlos otra vez y volverlos a limpiar y a engrasar pero esta vez con grasa de verdad.No sé que grasa debo echarle,me vale cualquiera en spray?
Espero que con eso mejore.A veces,al ralenti,en lugar de calarse,traquetea como si le fallase un cilindro,dándome impresión de que le falla una bobina de baja, pero en principio lo descarto,ya que quito contacto,vuelvo a encender,y la moto va perfecta otra hora más quizá,supongo porque se reposicionan los émbolos.
Esto siempre que me lo hace es despues de estar 1h con la moto y en caliente,es un sinvivir llegar a una rotonda o una curva lenta y tener que estar pendiente de que no le dé a la moto por fallar y no ser rápido con la maneta del embrague y al calarse se clave la rueda y tirarme.
No sé si serán los motorcitos del ralenti,espero no tener que cambiarlos por el dinero que supone.




Gracias y saludos.

la grasa para cadenas en spray suele ser bastante abderente,y tambien te aguantara algo de temperatura.
 
Hola Wilfred, me gustaría engrasar también los de mi RT, pero no tengo ni idea de donde se alojan y que hay que desmontar..., podría enviar alguna foto, o indicarme donde puedo ver algún brico o información al respecto?
muchas gracias,
Debes desmontar los carenados laterales y debajo veras los cuerpos de inyección .No dispongo de ningún tutorial,pero te adjunto un esquema para que sepas que pieza es.

És la pieza número 2.

603486776a6992f21f688a840bf011f8.jpg



Saludos
 
Pongo algunas fotos de cuando yo los limpie :
El motorcito esta sacado....

be17f1cb32833bd67ea4f5f2dcdcf946.jpg
0f0eb2d0de12ae54b1d242266ad46acb.jpg
a16e164ddbf9951d97037ecd192999c6.jpg
 
A mi me pasa igual que a ti, los he limpiado y engrasado y sigue igual, cuando quiere se para al ir a reducir a segunda o primera y pisar embrague. No se si tendre que reposicionar los motores pasando por bmw o comprarme el GS 911. De momento lo que he hecho ha sido ponerle el accelerator y parece que ha mejorado algo. Ya veremos lo que dura el invento.
 
Igual elevando el régimen de ralenti un pelin se mitiga en parte el problema pero si es culpa de los émbolos me da que no servirà de mucho si fallan.y pagar casi 300e por los 2 va a ser lo que toca si finalmente se confirma que ellos tienen la culpa.
Cierto que después de toquetearlos habria que reposicionarlos con el gs911.y como no vaya a un mecánico que los tenga...
Entiendo que el reposicionamiento que hace el gs911 no es lo mismo que quitar y volver a poner contacto en la moto,no?


Saludos
 
Lo puedes hacer sin el GS911.

Tienes que darle al contacto, mientras suena la bomba de gasolina pulsar el botón de desconexión de los intermitentes durante 4 segundos. Después pulsa el botón del intermitente derecho durante 4 segundos. Hecho esto arranca la moto, el ajuste lo hace automáticamente.

Un saludo,
 
Yo ya he hecho eso y no he notado ningun cambio, sigue igual. No se si es que no lo hago bien o es que no vale para nada y lo que hay que hacer es reprogramarlo en condiciones.
 
Lo puedes hacer sin el GS911.

Tienes que darle al contacto, mientras suena la bomba de gasolina pulsar el botón de desconexión de los intermitentes durante 4 segundos. Después pulsa el botón del intermitente derecho durante 4 segundos. Hecho esto arranca la moto, el ajuste lo hace automáticamente.

Un saludo,

En la mia si hago esa secuencia puedo apagar la luz con el motor en marcha.
 
Arriba