engrase del acelerador

skimoo

En rodaje
en otro post preguntaba por el engrase del embrague y me recomendaron grasa de litio. va bien para esto tambien?

tambien me gustaria saber como y que se engrasa exactamente, por que no creo que sea soltar la maneta y ya esta.

un saludo y gracias por las respuestas!!!

Da igual que cable sea, la grasa de litio se utiliza en todos. Para engrasarlos hay que sacarlos de la funda, engrasar el cable y volverlo a meter (un poco coñazo). De todas maneras puedes engrasar sólo la cabeza que es lo que mas sufre y de donde se suelen partir.

La grasa de litio esta muy bien, pero es mejor que cojas aceite de motor que es menos densa. Sueltas el cable de la maneta, con una esquina de una bolsa de pastico haces una especie de embudo que pegas sobre la boca del cubrecable con cinta aislante, llenas de aceite el embudito y poco apoco este ira entrando no tendras que soltar el cable de la parte inferior y es mas facil.

Santiagok, me parece buena idea pero así no se baja el aceite y la parte superior no se engrasa?

Jis asi hace muchos años que se hace y te aseguro que tengo años de experiecia y algun motor que otro he desmontado y montado pieza a pieza y no precisamente pequeño. Si sacas el cable de la maneta y lo pones vertical el aceite pasa y si tiras del calble como si acelerases, a las dos veces tienes el aceite saliendo por abajo.

Si no, comprate el engrasador para cables, que vale poco dinero y quita mucho trabajo.
A ver si encuentro una foto y la pongo.

gracias por las respuestas, tan efectivos como siempre! ;D ;D ;D

8-) alguien ha probado con vaselina 8-).
Llevo varios años untando el borde inicial y el final de los cables de acelerador y frenos, hasta le fecha sin problemas 8-)
toco madera.

Engrasar, se puede y con muchas cosas:

La grasa de litio, tiene contraindicaciones, como los medicamentos, pero no con los cables y fundas. No se debe usar por ejemplo en elestómeros de goma, los descompone, para la goma no es muy adecuada.

Yo para cables utilizo un aceite con alto contenido en teflón, y lo que comentaba el compañero de mover el cable para arrastrar el aceite al interior de la funda, es un acto de fe, de cierto que es.

Hasta la mina de lapiz es engrasante.

Como anécdota contar, que los ciclistas en apuros, en los tiempos que el habituallamiento no era a base de aminoácidos y conglomerados energéticos, llegaban a utilizar la monda del plátano para engrasas la cadena. Aunque en una moto poco llegue a hacer.

Atrás