Engrase del arrastre en una RS mod. 77

vespashow

Acelerando
Registrado
22 May 2007
Mensajes
227
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Holaaa.

He desmontado la rueda trasera para comprobar, repasar y engrasar lo que se tercie, y ha salido creo que en buen estado.
Dientes rectos y sin brillo de desgaste, aunque me parece con poca grasa.








Sin embargo, lo que me ha llamado la atención son unas marcas que llevaba la parte interna de la caja de engranajes del arbol de transmisión.

Parece que es una zona que ha sido mecanizada o rectificada

He marcado en letras rojas lo que pone, pero la pregunta del millón es ¿a qué hacen referencia? La otra marca que sí es lógico que tenga y que está en la parte superior de la caja es la relación final, pero ¿ésto?

¿Alguien sabe que significan?





Y ahora para montar, se pone un poco de grasa en la leva y en el otro soporte fijo sobre el que oscila la zapata, supongo que un poco.

¿Sirve la grasa de litio para estos menesteres? y en el engranaje de arrastre grasa pero ¿teneis alguna referencia de cuanta?

¿Sería mucha enrasar entre los dientes y la pared externa del alojamiento? Hay que tener presente que hay unas zapatas a las que no conviene que salpiquen.




El hecho de preguntar si la grasa de litio es apropiada, es porque tengo un bote grande y si es apropiada, pues se usa y si no fuera así, pues a buscar la mas conveniente ¿no?

:)


*
 
Última edición:
Usala sin problemas, eso tiene todo muy buena pinta, lo de las marcas lo ponian en fábrica `para volvernos locos,:D, yo creo que son codigos de fabricacion, holguras, etc
 
Supongo que en la tuya que es de la misma época te encontrarás lo mismo.

Lo que no ha sabido decirme nadie es el número adicional al lado del número de motor. Pero algún día tiraremos habilidades detectivescas y daremos con ello.

Si lo pusieron "pa volvernos locos" lo van consiguiendo.
 
Si, pero el brochazo de pintura verde que tiene en una de las tuercas se lo habrán dao en algun taller de ponte bien y estate quieta, supongo. :)
 
Ahí es verde el brochazo de control, en las puntas de los ejes de las ruedas yo he visto muchos brochazos rojos.
 
Arriba