engrase juntas del cardan

Quique con K

Curveando
buenas, me dispongo a desmontar el diferencial trasero de la k75 y me pregunto si debería aplicar alguna grasa especial, aprovechando que lo desmonto, en la junta del diferencial con el "brazo" del cardan.

me refiero a donde va el engranaje con los 4 tornillos

7.png

saludos. ;)

Mal no le hará ninguno..., evitará que se reseque y que el día que la tengas que volver a sacar te rompa...

no te olvides de ponerle grasa tambien al estriado del eje al acoplarlo al cardan, una tipo Molikote es perfecta (grasa con base de litio)...

saludos

gracias mareton, ahí es donde estaba pensando poner grasa, en el estriado (ya sabía yo que no me había explicado bien) tomo nota del tipo de grasa.

en la junta, propiamente dicha, tenía pensado poner un hilito de pasta de juntas de la misma que utilicé en la junta de la tapa de la distribución.

saludos. ;)

Para el engrase de ejes estriados, la grasa que recomiendan todos los fabricantes contiene molibdeno, las proporciones serán muy parecidas. Esta grasa (pasta mas bien) es extremadamente pegajosa y te asegura la mejor protección.

Molikote, Optimoly de BMW, la Moly60 de Honda, Castrol Moly grease (adivina el "moly" de donde viene), Wurth-3000, todas ellas te harán el papel. Pagar 20 euros por un tubo de 100 gr. que pone BMW :-X se hace cuesta arriba, pensando que por ejemplo la de castrol no cuesta ni 10 euros para medio kilo... pero aun así yo estoy con Karlos, y en mi R100 siempre usaba la Staburags (anterior al Optimol) a precio similar y el cardan pasó de los 250.000km. Si BMW la recomienda para algo tan importante, por 20 euros no vamos a salir de pobres, y con los 100gr tienes para toda la vida.

La referencia de BMW que yo tenía para la grasa a usar en K75 era la 95 00 9 000 190, pero ya no aparece en el ETK así que supongo que estará sustituida por la que te da Karlos. Tengo un ETK del año 96 que, si consigo acordarme de como arrancarlo >:(, igual tiene esa ref. todavia.

mareton dijo:
Mal no le hará ninguno..., evitará que se reseque y que el día que la tengas que volver a sacar te rompa...

no te olvides de ponerle grasa tambien al estriado del eje al acoplarlo al cardan, una tipo Molikote es perfecta (grasa con base de litio)...

saludos

La grasa esa no tiene nada que ver con la original.

Yo la usé una vez, y menos mal que me dió por volver a abrir el cardan.

Atrás