Engrase transmisión K75

Muy interesante, la verdad es que estás hecho un manitas.

Por cierto, ¿de donde has comprado la grasa?.

Saludosss

Gracias Tavi por tu trabajo y tiempo en colgar la información. Lo cierto es que con ilustres foreros (porque ilustran ;D) da gusto invertir el tiempo libre en leer y cada día saber un poquito más dentro de este foro. Un saludo.

Muy claro y bien ilustrado.
Para completar la información, me gustaría saber el año y los Km. de la moto, para saber qué esperar de la mía cuando me decida.
Gracias por tu trabajo
Salu2

4557515643544D220 dijo:
Muy claro y bien ilustrado.
Para completar la información, me gustaría saber el año y los Km. de la moto, para saber qué esperar de la mía cuando me decida.
Gracias por tu trabajo
Salu2

Hola

50.000kms, año 87, yo la tengo desde el año pasado, y esto no lo había hecho obviamente, uno de los tornillos del grupo estaba redondeado y me da que así lo dejaron, o no se engrasó o se usó una grasa que no era la blanca, pues estaba depositada en el fondo de la unión.

Hola a todos:

Me surge alguna duda en este tema: No recuerdo que en el libro de mantenimiento de mi K75s aparezca esta “faena”.
Por otro lado me parece mucho trabajo, para un simple engrase, que se hubiera solucionado poniendo un par de engrasadores, como existen por ejemplo en el caballete.
¿Estáis seguros de que este engrase es necesario? ¿Cada cuantos kilómetros?

Saludos.

445553010600360 dijo:
Hola a todos:

Me surge alguna duda en este tema: No recuerdo que en el libro de mantenimiento de mi K75s aparezca esta “faena”.
   Por otro lado me parece mucho trabajo, para un simple engrase, que se hubiera solucionado poniendo un par de engrasadores, como existen por ejemplo en el caballete.
   Saludos.

Por tu exposición eres de la opinión que instalando un par de engrasadores se cumpliría la función de engrasar los estriados del cardan.

Pues aprovecho para preguntarte ¿en qué lugar ubicarías dichos engrasadores?

Un saludo, no vamos contando ;)

Hola T-93:

Por supuesto tendrían que haberse diseñado las piezas con las dimensiones y formas adecuadas para contener esos engrasadores y acceder a ellos.

Se me ocurre por ejemplo poner un engrasador en el mismo eje, en zona del fondo del estriado “hembra” y para acceder a él un acceso con su correspondiente tapón en el brazo que aloja ese eje.
Con las dimensiones actuales del eje es posible que un taladro significara un debilitamiento, pero si se hubiera diseñado con más grosor en esa zona podría tener la misma resistencia.
Para acceder al engrasador, bastaría con quitar el tapón y girar el eje hasta que apareciese el engrasador.
Al estar el engrasador en la zona del fondo del estriado, la grasas se extendería por todo el estriado.

Saludos.

6A7B7D2F282E180 dijo:
Hola T-93:

Por supuesto tendrían que haberse diseñado las piezas con las dimensiones y formas adecuadas para contener esos engrasadores y acceder a ellos.

Se me ocurre por ejemplo poner un engrasador en el mismo eje, en zona del fondo del estriado “hembra” y para acceder a él un acceso con su correspondiente tapón en el brazo que aloja ese eje.
  Con las dimensiones actuales del eje es posible que un taladro significara un debilitamiento, pero si se hubiera diseñado con más grosor en esa zona podría tener la misma resistencia.
  Para acceder al engrasador, bastaría con quitar el tapón y girar el eje hasta que apareciese el engrasador.
Al estar el engrasador en la zona del fondo del estriado, la grasas se extendería por todo el estriado.

Saludos.

Llevas razón, pero entonces ¿con qué nos entretenemos?  :) Seguramente alguien pensó que esos tapones se iban a perder y sería un punto de entrada de suciedad... o algo por el estilo. Cosas de la sencillez. Lo mismo los hinjenieros no pensaban en que sus motos durarían 30 años... ;D

Lo que está claro es que el tipo de unión estriado permite un desplazamiento longitudinal más o menos amplio, y si hay grasa siempre será mejor. Es el tipo de cosas que diferencian una moto que va bien de una que va de puta madre.

Enhorabuena y gracias a Tavi por el blog y por la entrada en particular. A mi me parece que está cojonudo. A ver si un día se anima a cambiar el embrague y me atrevo yo ;D

Edito: una cosa en la que discrepo es en que haya que sacar el guardabarros para quitar la rueda. Yo lo he hecho un par de veces para revisar las zapatas y sale bien por la izquierda. :(

4930242E1D0 dijo:
[quote author=445553010600360 link=1289431934/8#8 date=1318797933]Hola a todos:

Saludos.
Por tu exposición eres de la opinión que instalando un par de engrasadores se cumpliría la función de engrasar los estriados del cardan.
Pues aprovecho para preguntarte ¿en qué lugar ubicarías dichos engrasadores?
Un saludo, no vamos contando  ;)
[/quote]

Gracias por tu exposición, desde luego sería muy práctico el apaño, pero si cuando toque abrir para reparar algo aprovechas y repasas engrase, pues seguro que alargas la durabilidad de los estriados.

Recuerdo ahora que algún modelo moderno de moto bmw no traía tornillo de vaciado para el grupo trasero y se decía que era engrase de por vida, pero creo que modelos posteriores lo volvieron a poner :o :o o sea que al final no era de por vida ..... ::)

Preguntas si el engrase es necesario, más que necesario es una puñeta tener que desmontar muchas piezas para llegar al cardan, pero el trabajo realizado por Tavi para mí es estupendo aunque no venga en el manual ;)

Yo te recomiendo engrase con grasa blanca mp3 cuando hagas reparaciones en esa zona.
Un saludo ;)

Retomo este hilo, primeramente para felicitar al autor del blog donde aparecen esos estupendos bricos, y segundamente para hacer una pregunta:

¿No hay que engrasar también la conexión ranurada (spline) del eje del embrague que también va "en seco"?

Saludos

Hola si te refieres al primario donde va metido el disco del embrague si leva grasa mp3.Saludos

Atrás