ENGRASE

Andalucia04

Acelerando
Hola, sabéis si se puede engrasar la cabeza del cardan en su unión con la caja de cambios, replegando un poco el fuelle y luego pegarlo con grasa de litio o similar?
Gracias.

Hola, sabéis si se puede engrasar la cabeza del cardan en su unión con la caja de cambios, replegando un poco el fuelle y luego pegarlo con grasa de litio o similar?
Gracias.
Buenas tardes, yo lo que hago es retirar el fuelle hacia atrás, desncajo el cardan del acoplamiento delantero y saco el cardan por atrás. Una vez fuera, lo limpio y engraso, limpio el fuelle delantero y vuelta pa adentro. Es una operación para hacer entre dos personas, porque una sola no podría meter el brazo desde atrás y colocar la cruceta delantera en postura para encajarla. Una vez engrasado el fuelle, hay que asegurarse de que queda bien colocado para evitar las entradas de agua indeseadas.
Un saludo.

Doy fé de que tienen que ser 2 personas, menuda sudad que pillamos aquél día comando...
La próxima vez quito el basculante

Y si solo quiero engrasar la parte más pegada al cardan sin sacar el eje......
Por el basculante....
Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Ya lo hice solo el engranaje más cercano y al dejar la moto sobre el caballete y meter primera suena un ruido como de la caja de cambios....
Al andar con ella un poco el ruido no se aprecia...
Que puede ser....

Ese ruido, creo que es normal.
Si tienes la moto en el caballete y metes primera, hace un clanck -clanck horrible, pero como ya te digo,las motos con cardan , creo que lo hacen todas.Eso sí, en marcha no debería hacértelo.También podría ser que tuvieses holgura en el rodamiento de la rueda trasera.Para comprobarlo, agarra la rueda con ambas manos y trata de moverla hacia los lados, no hacia adelante_atrás.Si hay juego, tienes el rodamiento mal.

Ese ruido, creo que es normal.
Si tienes la moto en el caballete y metes primera, hace un clanck -clanck horrible, pero como ya te digo,las motos con cardan , creo que lo hacen todas.Eso sí, en marcha no debería hacértelo.También podría ser que tuvieses holgura en el rodamiento de la rueda trasera.Para comprobarlo, agarra la rueda con ambas manos y trata de moverla hacia los lados, no hacia adelante_atrás.Si hay juego, tienes el rodamiento mal.
Comprobado todo, sin holgura y sin ruido en marcha.....muchas gracias....

De que moto estamos hablando? En la 1200 RT es imposible hacerlo, si no sueltas todo el basculante luego no puedes meter el estriado de la transmisión con la salida del cambio

De que moto estamos hablando? En la 1200 RT es imposible hacerlo, si no sueltas todo el basculante luego no puedes meter el estriado de la transmisión con la salida del cambio
Buenas tardes, en una RT no lo se, en una GS/GSA si... y eso que en BMW me decían que era imposible (después de haberlo hecho).
Un saludo.

Por qué es imposible, pregunta de novato....

Atrás