ENGRASE

Javier59

Acelerando
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
429
Puntos
43
Ubicación
Malaga
Hola a todo el mundo
Quisiera abrir un tema de conversación que me parece interesante, el engrase de las piezas de la moto.
En los libros de mantenimiento hablan de engrasar determinadas piezas con el tiempo o los kms, pero cuantos lo hacemos?.
Yo desde luego más allá de lubricar el caballete, pata de cabra y cerraduras ( y últimamente el socorrido cardan) no hago nada más , así que invitó a los más expertos manitas del foro que nos enseñen que piezas habría que lubricar o engrasar, con qué tipo de grasas y en que periodo de tiempo.
Saludos
 
Te sugiero que cada cierto tiempo, limpies y lubriques (con WD 40, por ejemplo) las guías metálicas de la cúpula regulable en altura. Si no se hace se llenan de polvo y al final queda atascada.

Un saludo.
 
Buen apunte, ni se me había ocurrido.
Estoy pensando también que en cada cambio de neumáticos habría que engrasar los ejes donde giran las ruedas, la verdad es que no se lo he preguntado al mecánico.
 
pues casi si, con la moto recien pasada la revision de los 10k km, monte las defensas, y me lleve una sorpresa increible
la uniball del amortiguador de direccion mi f850gs toda oxidada, Ole a los del conce
 
Mira tu por donde me interesa este tema.
Hace poco que tuve a mi Lola desmontada para limpieza y revisión y me hubiese gustado saber si alguna cosilla se me ha escapado.
Me quedo por aqui.
 
Buenas criaturas,
Pues ayer recordé este hilo engrasando las cerraduras de mi Lola. Con la tontería son 9 cerraduras que después de algún viaje con agua y suciedad, pues cuesta meter la llave y gira malamente.
El caso es que me recomendaron este producto que es una maravilla.
Al contrario que los aceites convencionales tipo 3 en 1 o WD-40 no se hacen una pasta cuando se mezcla con el polvo.
Yo lo llevo utilizando bastante tiempo y va de lujo.
Espero que os ayude.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20221208_140954.jpg
    20221208_140954.jpg
    85,7 KB · Visitas: 44
Me ha gustado el término "criaturas" así nadie se siente discriminad@ que está todo el mundo muy sensible jajajaja.....
 
Arriba