Enlace a la foto de una turbina de helicóptero

Juan_Xixon dijo:
Pues eso, que como la foto pesa demasiado y yo no se aligerarla pues os pongo el enlace por si es de vuestro interés.

Yo debo estar enfermo porque me parece de lo mas bonita la jodía.

:)

"Doctor, me ponen los motores de aviones. Es grave?".

Haztelo mirar, Juan. ;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1136145119/0#0 date=1136145119]Pues eso, que como la foto pesa demasiado y yo no se aligerarla pues os pongo el enlace por si es de vuestro interés.

Yo debo estar enfermo porque me parece de lo mas bonita la jodía.

:)

"Doctor, me ponen los motores de aviones. Es grave?".

Haztelo mirar, Juan. ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Cielos, me lo temía.

Está claro que no paso la ITV.

;)

norte dijo:
Joeeeer, que cosa mas rara. Compresor centrífugo?

La verdad es que no me había parado a pensarlo, por la pinta a primera vista lo parece pero no creo porque esa tecnología me suena a tiempos pasados, ya sabes, Gloster Meteor, Mig 15... :-?

diekoss dijo:
¿Se puede poner a una moto?... :-?

Tu pregúntaselo a Daytona que seguro que te pone varias fotos de motos con ese motor, tiene una base de datos que ni el FBI ;)

Un saludo!!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
[quote author=norte link=1136145119/0#3 date=1136159329]Joeeeer, que cosa mas rara. Compresor centrífugo?

La verdad es que no me había parado a pensarlo, por la pinta a primera vista lo parece pero no creo porque esa tecnología me suena a tiempos pasados, ya sabes, Gloster Meteor,  Mig 15...  :-?
[/quote]

No tan pasados, en los casos en que se necesita potencia y no empuje son lo indicado, igual que para utilizarlos de APU. La pregunta la hacía porque la admisión tiene un compresor axial con muy poco diámetro, y la carcasa del motor, por la forma, parece un centrífugo.

De tas formas, en molinillos sigo estando pez total, incluso en los motores :P

¡¡SIGUE CON EL MISMO TRATAMIENTO...QUE VAS BIEN!! ;D ;D ;D

Cambia de camello..........
akiff.gif

norte dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1136145119/0#5 date=1136204029][quote author=norte link=1136145119/0#3 date=1136159329]Joeeeer, que cosa mas rara. Compresor centrífugo?

La verdad es que no me había parado a pensarlo, por la pinta a primera vista lo parece pero no creo porque esa tecnología me suena a tiempos pasados, ya sabes, Gloster Meteor,  Mig 15...  :-?
[/quote]

No tan pasados, en los casos en que se necesita potencia y no empuje son lo indicado, igual que para utilizarlos de APU. La pregunta la hacía porque la admisión tiene un compresor axial con muy poco diámetro, y la carcasa del motor, por la forma, parece un centrífugo.

De tas formas, en molinillos sigo estando pez total, incluso en los motores  :P
[/quote]

En este enlace aclaran algo el tema...

http://www.shanaberger.com/engines/arriel.htm

::)

En éste enlace se describe como funcionan las turbinas, además de otros motores

http://inicia.es/de/vuelo/SIF/SIF31.html

En cuanto me aclare os pongo unas fotos de unas trubinas de modelismo que son una obra de arte, pesan 1,5 Kg apróximadamente y llegan a dar un empuje de 25 Kg para unos modelos que pesan sobte los 15 Kg. Imaginaos la potencia que llevan esos aviones

norte dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1136145119/0#5 date=1136204029][quote author=norte link=1136145119/0#3 date=1136159329]Joeeeer, que cosa mas rara. Compresor centrífugo?

[/quote]

De tas formas, en molinillos sigo estando pez total, incluso en los motores  :P
[/quote]
Turbohélices tienen compresor centrífugo

diekoss dijo:
¿Se puede poner a una moto?... :-?

Yo creo que vi uno destos puesto en un quad con neumaticos de carretera en una exibicion de dragsters :-?... ... si, seguro que era de helicoptero porque si hubiera sido de F-16 el tio se mata  ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
[quote author=diekoss link=1136145119/0#4 date=1136203389]¿Se puede poner a una moto?... :-?

Tu pregúntaselo a Daytona que seguro que te pone varias fotos de motos con ese motor, tiene una base de datos que ni el FBI  ;)[/quote]

;D ;D ;D ;D

Bueno lo más parecido a una motocicleta con motor de avión es la recientemente presentada Harley Davidson V-Rod Destroyer.

18.jpg

Screamineagle_3.jpg

Screamineagle_1.jpg

Screamineagle_2.jpg

destroyer_popup_img_1.jpg

destroyer_popup_img_4.jpg

122_0509_upto1_01_z.jpg

122_0509_upto1_03_z.jpg

122_0509_upto1_02_z.jpg

SALUDOSSS ;) :)

Y si le ponemos un buen chasis? Ke mente calenturienta tengo ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssssssssss,

Juan o padecemos la misma enfermedad o fumamos lo mismo, yo Ducados y hace siglossss que no tuneo un pitillo 8-).

El caso es que al ver tu post me vino a la memoria un proyecto que llegó a funcionar en "Le Mans" a finales de los 70, fue el "HOWMET TX". El coche en cuestión montaba una turbina de helicóptero como propulsor y cuando todo el mundo esperaba que no pasara de la primera vuelta resultó un duro competidor hasta que el embrague fue el que dijo basta.

Perdona la tardanza en responder pero me he estado machacando hasta recordar el nombre del prototipo y no ha sonado la flauta hasta hoy que he encontrado una maqueta del aparatito. (Podia llevar como 25 años guardada en el desván).

Vsssssssssssssssssssssss.

O2 dijo:
Vssssssssssssssssssssssss,

Juan o padecemos la misma enfermedad o fumamos lo mismo, yo Ducados y hace siglossss que no tuneo un pitillo  8-).

El caso es que al ver tu post me vino a la memoria un proyecto que llegó a funcionar en "Le Mans" a finales de los 70, fue el "HOWMET TX". El coche en cuestión montaba una turbina de helicóptero como propulsor y cuando todo el mundo esperaba que no pasara de la primera vuelta resultó un duro competidor hasta que el embrague fue el que dijo basta.

Perdona la tardanza en responder pero me he estado machacando hasta recordar el nombre del prototipo y no ha sonado la flauta hasta hoy que he encontrado una maqueta del aparatito. (Podia llevar como 25 años guardada en el desván).

Vsssssssssssssssssssssss.

Muy bueno lo de tunear un pitillo!! ;D ;D ;D ;D ;D

En cuanto al coche que comentas, San Google dice esto:

amd.jpg

Un detalle del motor

ame.jpg

Vssssssssssssssssssss,

¡San Google acierta de nuevo!, ese es. Y resulta que lo tengo en maqueta (metálica estátia) con los colores de su presentación oficial, verde claro metalizado. Tenía puertas en ala de gaviota y todo el capó motor desmontable.

Donde me ves estoy casi jugando con el mientras le quito los 3 kg. de polvo que puede tener acumulados. Menos mal estos ratitos que si no a ver quien aguanta la semana.

Vssssssssssssssssssss.

P.D.: Lo de los "Chester-tunning" no es mio, pero desde que me lo comentaron me estoy riendo.

Atrás