Enlace recuperadio! Manual de taller BMW en castellano R 1100 RT R 1100 RS R 850/1100

Busquen en eBay el artículo 321345972779, " manual de reparatur BMW". Es el software oficinal.....saludos
 
Gracias, jmvalderrama, pero ese software que comentas solo vale para la Nine T, creo que no vale para el resto de motos del tema que nos ocupa...
 
Ese software incluye todos los modelos, es la versión completa. Es el famoso RSD de BMW, el que usan en los talleres oficiales para mantenimiento, reparación, y mecánica.

Yo ya lo he utilizado y he verificado que así es, para estén seguros y tranquilos.

Lo que pasa es que este producto en eBay está dirigido a los participantes de un foro de R nineT, por ello aparece esa foto de dicha máquina. Seguro hay publicaciones en eBay para otras BMWs con otras imágenes.

3fb11d3d2f2635e6002c727e553fa336.jpg


Es bastante interactivo, hay que estudiarlo un poco, y cuenta con archivos de ayuda. En diferentes foros hay ya temas para abordarlo y entenderlo. Tiene varios idiomas, entre ellos el español.

BMW pública este software 4 veces al año. Por ejemplo la versión que yo uso es la del 6/2014, y ya está en "venta" la 12/2014. Aparente el "vendedor" "actualiza" cada tanto el producto.

Se puede introducir el # de VIN de una moto y el software ya sabe (si este último se publicó en una fecha posterior a la de producción de la moto) que máquina es y que elementos tiene instalados de fabrica. También se puede usar un VIN genérico que es proporcionado en las páginas de ayuda del software.

273ea3208f13aa65bebd79f2fa734696.jpg



He aquí publicidad del mismo vendedor pero para una GS:

9e4c19416456db36a22435f782c98416.jpg



Así que no hay nada que tener, funciona de maravillas.


También utilizo los videos de Jim Von Baden, para reparación y mantenimiento de BMWs. Búsquelo en Internet bajo JVB productions.

Además, en mi caso particular que tengo una BMW R NineT, con un motor K25, puedo usar una inmensa cantidad de recursos de otras máquinas con el mismo motor y con transmisión cardanica (por ejemplo las R1200R k25 hexhead DOHC refrigerada por aire y aceite) como son los libros de mecánica de Haynes, en inglés. Imagino que ustedes también puede hacer esa referencia cruzada con un poco de cuidado y entusiasmo dependiendo del modelo de su moto.

Bueno espero que esto les ayude un poco. Estoy a su servicio,

Juan Valderrama.
 
Última edición:
Arriba