Duda de compra Enmelonado con la R1200ST, pero... el servo....

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenas

Tras una conversacion con el fisio y atendiendo a las recomendaciones del traumatologo (ambos tras examinar la resonancia de mi columna), sigo empeñado en la R1200ST, pero ahora me asaltan las dudas sobre el servofreno.
Hay a la venta algunas (pocas) a precio interesante, pero son motos de 2005/2006, con el dichoso servofreno que se empeñan en decirme que fallan y te puedes quedar sin frenos. Eso la verdad, que junto con el precio de reparacion, me tira un poco para atras, ni me hace gracia la posible factura y mucho menos, que me pueda fallar en marcha

¿No hay campaña sobre esto? ¿Que soluciones puede tener?

Un saludo
 
Hola Victor,

Yo particularmente, vengo de una R1150RT con sevo (la tuve 4 años) y ninguna averia con el servo. He pasado a la 1200 ST y aunque llevo poco tiempo con ella sigo sin tener ningun problema..... y que dure.

Por lo que se comenta en el foro y lo que dicen los mecánicos, lo importante es un buen mantenimiento (cambio de liquidos de frenos cada dos años maximo) y buen estado de bateria.

Saludos.
 
El servo es genial, es un complemento de seguridad fabuloso. Y hablo con propiedad, porque he tenido un problema (en su día) que no puede ensombrecer los setenta mil kilómeros que llevo con la R1150RT encantado de saber que puedo parar ese mastodonte con un dedo. Para una seguridad total ante las averías, entonces tal vez haya que volver a los frenos de tambor accionados con sirgas. Eso si, cambiar la sirga me atrevería. Cambiar el líquido de frenos no: eso se lo dejo al concesionario.
 
No hay campaña, por qué no ha dado problemas generalizados, si se respeta el mantenimiento, como en todo, y la batería se mantiene en condiciones, no falla. Y frena espectacularmente.
 
buenos dias VICTOR SANCHEZ yo la tengo y es del 2006 y va perfecta de frenos aun te digo es una gozada con solo apretar dos dedos te da un plus de seguridad impresionante ,yo tambien venia de una RT
 
Víctor, el servo va de coña, frenas la moto con 1 dedo y sin apenas esfuerzo.
Que falle o no depende del mantenimiento que cada uno le de, cambiar liquido cada 2 años y a correr.
La mía tiene 78.000 kgs y no dio nunca fallo de ningún tipo.
Por otro lado te dire, que es comoda, rapida, agil, ligera, es una pasada de moto con la que seguro estarás encantado.
 
Buenas,
Suscribo lo dicho, el plus de seguridad que da saber que puedes parar la moto en pocos metros con la mano derecha.... ambos frenos, servo y ABS a la vez... porque al menos la mía frena integral con la maneta delantera.
Lo mejor es que pruebes, le das un poco de caña y frenas solo con la mano ya verás que sensación de seguridad. No la cambio ni con mucho por dudar si algún dia puede fallar. Según esa razón todo puede fallar
Y que falle en marcha pues tendría que ser problema si vas a saco y entrando en curva
 
Pues a mí el servo me encanta, ojalá lo volvieran a poner

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Servo eléctrico llevan otros muchos vehículos. Por ejemplo, los coches. Y a nadie se le ocurre quitarle el servo a un coche. Tengo una GS 2005 desde hace 5 años, ahora tiene 65.000 km y sin problemas de frenos. Frena como un trailer, es impresionante, bajando un puerto cargado, con 2 personas, rápido... y la paras con un dedo donde quieres. Es la moto que más frena de las que he conducido.
En el concesionario me dicen que no es cierto que falle, y si falla, lo hace igual que las que no tenían servo, se les estropea la centralita del ABS, que vale una pasta. Pero siempre que falla, es por no hacer el cambio de líquido de frenos cuando hay que hacerlo. Se degrada, le salen burbujas, y se estropea la centralita, que es muy sensible.
O sea, que la gente compra unas motos premium carísimas, y luego son unos cutres que se cambian ellos el aceite y no cumplen el programa de mantenimiento de líquido de frenos... Y luego se les estropea el servo. Y es que el proceso de cambio de líquido no es nada fácil, y muchos mecánicos paralelos no saben hacerlo. Y no digamos los aficionados.
Con la batería, es necesario tenerla en buen estado. Pero no sólo por el servo, en general van muy justas de capacidad de batería para arrancar semejantes perolos, y a nade que baje la carga, no puede mover el motor. Desde que compré un mantenedor de baterías inteligente (unos 70 euros), ni un problema.
Si de verdad tuviesen fallos generalizados, habrían tenido que retirar todos los vehículos afectados y sustituirles el sistema de frenos. Habrían sacado un kit para adaptarlas. Piensa que en Europa, si se llegase a demostrar un fallo general en algo tan crítico como los frenos, hubiese sido el fin de BMW y sus responsables habrían acabado en la cárcel.
 
Servo eléctrico llevan otros muchos vehículos. Por ejemplo, los coches. Y a nadie se le ocurre quitarle el servo a un coche. Tengo una GS 2005 desde hace 5 años, ahora tiene 65.000 km y sin problemas de frenos. Frena como un trailer, es impresionante, bajando un puerto cargado, con 2 personas, rápido... y la paras con un dedo donde quieres. Es la moto que más frena de las que he conducido.
En el concesionario me dicen que no es cierto que falle, y si falla, lo hace igual que las que no tenían servo, se les estropea la centralita del ABS, que vale una pasta. Pero siempre que falla, es por no hacer el cambio de líquido de frenos cuando hay que hacerlo. Se degrada, le salen burbujas, y se estropea la centralita, que es muy sensible.
O sea, que la gente compra unas motos premium carísimas, y luego son unos cutres que se cambian ellos el aceite y no cumplen el programa de mantenimiento de líquido de frenos... Y luego se les estropea el servo. Y es que el proceso de cambio de líquido no es nada fácil, y muchos mecánicos paralelos no saben hacerlo. Y no digamos los aficionados.
Con la batería, es necesario tenerla en buen estado. Pero no sólo por el servo, en general van muy justas de capacidad de batería para arrancar semejantes perolos, y a nade que baje la carga, no puede mover el motor. Desde que compré un mantenedor de baterías inteligente (unos 70 euros), ni un problema.
Si de verdad tuviesen fallos generalizados, habrían tenido que retirar todos los vehículos afectados y sustituirles el sistema de frenos. Habrían sacado un kit para adaptarlas. Piensa que en Europa, si se llegase a demostrar un fallo general en algo tan crítico como los frenos, hubiese sido el fin de BMW y sus responsables habrían acabado en la cárcel.
En definitiva, eso es lo que pienso yo realmente, pero siempre queda la duda, y más cuando el mecánico que me mantiene la moto fue tajante con ese tema. Aunque no quizá porque falle, sino porque no se le haya hecho un mantenimiento correcto.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Servo eléctrico llevan otros muchos vehículos. Por ejemplo, los coches. Y a nadie se le ocurre quitarle el servo a un coche. Tengo una GS 2005 desde hace 5 años, ahora tiene 65.000 km y sin problemas de frenos. Frena como un trailer, es impresionante, bajando un puerto cargado, con 2 personas, rápido... y la paras con un dedo donde quieres. Es la moto que más frena de las que he conducido.
En el concesionario me dicen que no es cierto que falle, y si falla, lo hace igual que las que no tenían servo, se les estropea la centralita del ABS, que vale una pasta. Pero siempre que falla, es por no hacer el cambio de líquido de frenos cuando hay que hacerlo. Se degrada, le salen burbujas, y se estropea la centralita, que es muy sensible.
O sea, que la gente compra unas motos premium carísimas, y luego son unos cutres que se cambian ellos el aceite y no cumplen el programa de mantenimiento de líquido de frenos... Y luego se les estropea el servo. Y es que el proceso de cambio de líquido no es nada fácil, y muchos mecánicos paralelos no saben hacerlo. Y no digamos los aficionados.
Con la batería, es necesario tenerla en buen estado. Pero no sólo por el servo, en general van muy justas de capacidad de batería para arrancar semejantes perolos, y a nade que baje la carga, no puede mover el motor. Desde que compré un mantenedor de baterías inteligente (unos 70 euros), ni un problema.
Si de verdad tuviesen fallos generalizados, habrían tenido que retirar todos los vehículos afectados y sustituirles el sistema de frenos. Habrían sacado un kit para adaptarlas. Piensa que en Europa, si se llegase a demostrar un fallo general en algo tan crítico como los frenos, hubiese sido el fin de BMW y sus responsables habrían acabado en la cárcel.
El servo de los coches no es puramente eléctrico como el de estas motos. En caso de fallo, tiene frenada normal, no como en estás motos, que te quedas con la frenada residual que es una castaña de frenada. A mi no me ha fallado el siervo pero he hecho la prueba de ir a 100 km h, quitar contacto y frenar y te aseguro que necesitas muuuuchos metros para parar la moto
 
Servo eléctrico llevan otros muchos vehículos. Por ejemplo, los coches. Y a nadie se le ocurre quitarle el servo a un coche. Tengo una GS 2005 desde hace 5 años, ahora tiene 65.000 km y sin problemas de frenos. Frena como un trailer, es impresionante, bajando un puerto cargado, con 2 personas, rápido... y la paras con un dedo donde quieres. Es la moto que más frena de las que he conducido.
En el concesionario me dicen que no es cierto que falle, y si falla, lo hace igual que las que no tenían servo, se les estropea la centralita del ABS, que vale una pasta. Pero siempre que falla, es por no hacer el cambio de líquido de frenos cuando hay que hacerlo. Se degrada, le salen burbujas, y se estropea la centralita, que es muy sensible.
O sea, que la gente compra unas motos premium carísimas, y luego son unos cutres que se cambian ellos el aceite y no cumplen el programa de mantenimiento de líquido de frenos... Y luego se les estropea el servo. Y es que el proceso de cambio de líquido no es nada fácil, y muchos mecánicos paralelos no saben hacerlo. Y no digamos los aficionados.
Con la batería, es necesario tenerla en buen estado. Pero no sólo por el servo, en general van muy justas de capacidad de batería para arrancar semejantes perolos, y a nade que baje la carga, no puede mover el motor. Desde que compré un mantenedor de baterías inteligente (unos 70 euros), ni un problema.
Si de verdad tuviesen fallos generalizados, habrían tenido que retirar todos los vehículos afectados y sustituirles el sistema de frenos. Habrían sacado un kit para adaptarlas. Piensa que en Europa, si se llegase a demostrar un fallo general en algo tan crítico como los frenos, hubiese sido el fin de BMW y sus responsables habrían acabado en la cárcel.
Hombre......no creo que la palabra cutre sea las más adecuada para categorizar a las personas que tenemos una BMW y nos lo hacemos nosotros todo. CUMPLIENDO LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO.
Quizá tú no lo hagas por varios motivos, porque no sabes, no tienes sitio y herramienta para hacerlo, o porque no te sale de allí. Lo que no te da derechos a llamar a los demás cutres.

Respecto al servo en los coches...........Un servo en un coche no funciona como el servo eléctrico de BMW, porque los servos de los coches son mecánicos, aprovechan el vacío del motor para crear depresión, como el sistema es muy voluminoso no se puede adaptar a una moto, así que BMW diseñó su sistema propio.

En definitiva, eso es lo que pienso yo realmente, pero siempre queda la duda, y más cuando el mecánico que me mantiene la moto fue tajante con ese tema. Aunque no quizá porque falle, sino porque no se le haya hecho un mantenimiento correcto.

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Si está de fallar, va a fallar, es lo que tiene comprar una moto/coche/lavadora/botijo de segunda mano, no sabes el trato que ha tenido más allá del aspecto exterior o lo que te cuente el dueño o el compra venta al que se la compres. Por lo tanto, si no estás convencido, no lo compres.

Si la compras nueva te ahorras la incertidumbre.

Tengo un colega con una R1150R con 14 años, con servo, y ni un solo problema.
 
En el foro hay casos documentados de rotura de servo y su famosa frenada residual. Conozco también otro caso que acabo en juzgados, ya que éste acabo en accidente con herido. Y por supuesto quienes jamás han tenido ningun problema. El caso objeto de juicio era de una moto con todo su mantenimiento oficial, y aún en garantía.

Yo sí pudiera evitaba el servo, pero si encuentro una moto que me gusta y lo lleva, tampoco me parecería un impedimento.

También me gustaría dejar claro que el mantenimiento de mi RT lo hago yo mismo,y no considero que sea cutre, puesto que invierto el tiempo necesario en hacerlo a mi entera satisfacción. Y desde luego no voy a negar que es laborioso el cambio del líquido en las motos con servo, pero no hay que tener un don especial para hacerlo, basta con seguir un simple procedimiento algo tedioso, y eso a mí no me parece cutre, sino otra aficion que además me sirve para ahorrar.
 
Yo tengo 2 motos BMW, una K75 y una ST, les hago yo los mantenimientos, escrupulosamente cuando toca y con los productos recomendados y no considero que eso sea cuyre en absoluto, si yo sé lo puedo hacer se lo hago y me quedo más tranquilo, cutre es llevar la moto para cambiar el aceite, pagar 150€ y pensar que el mecánico que lo hizo lo va a hacer con más mimo que uno mismo.
Creo que has hecho un comentario poco afortunado, como poco.
Un saludo
 
Yo llevo 10 años con mi RT del 2005 y 90000 KM la compre con 20000 y ni un problema con los frenos eso si las pastillas traseras me desgasta siempre la interior osea la izquierda 1/3 mas que la derecha. ¿ alguno sabeis el motivo?
 
Yo llevo 10 años con mi RT del 2005 y 90000 KM la compre con 20000 y ni un problema con los frenos eso si las pastillas traseras me desgasta siempre la interior osea la izquierda 1/3 mas que la derecha. ¿ alguno sabeis el motivo?
El motivo es bien sencillo, la pinza trasera lleva los bombines en la parte interior del disco, por eso siempre hace más presión por ese lado. Y que la frenada combinada hace frenar a los dos frenos a la vez....
 
[QUOTE="norte, post: 8326347, member: 87613"]En el foro hay casos documentados de rotura de servo y su famosa frenada residual. Conozco también otro caso que acabo en juzgados, ya que éste acabo en accidente con herido. Y por supuesto quienes jamás han tenido ningun problema. El caso objeto de juicio era de una moto con todo su mantenimiento oficial, y aún en garantía.

Yo sí pudiera evitaba el servo, pero si encuentro una moto que me gusta y lo lleva, tampoco me parecería un impedimento.

También me gustaría dejar claro que el mantenimiento de mi RT lo hago yo mismo,y no considero que sea cutre, puesto que invierto el tiempo necesario en hacerlo a mi entera satisfacción. Y desde luego no voy a negar que es laborioso el cambio del líquido en las motos con servo, pero no hay que tener un don especial para hacerlo, basta con seguir un simple procedimiento algo tedioso, y eso a mí no me parece cutre, sino otra aficion que además me sirve para ahorrar.[/QUOTE]

Y cuantos casos hay de personas que nunca han tenido un fallo?

La mayoría escribimos en los foros por dos motivos, porque nos gusta el tema, o...........porque tenemos un problema y buscamos una solución barata, y ya de paso..........cagarnos en las muelas del fabricante, del taller y del sunsuncorda......

Poca gente crea un tema para hablar de lo contenta/o que está con su coche, moto, televisión...... y alabar a la marca en cuestión.

Si te pones a leer foros buscando información, terminas llorando de lo que lees.
 
Pues yo también soy cutre por intentar entender como funciona mi moto, conocerla y tratarla como me gustaría que lo hicieran en un concesionario o en un taller, y no lo hacen.

Gracias al nivel del foro y la ayuda incondicional de muchos usuarios, se consigue solucionar muchos problemas que un concesionario o un taller directamente rechazan resolver y sólo proponen como solución cambiar una pieza.
 
Aquí un cutre más! Prefiero ser cutre llevando el control riguroso de mis motos sin delegar en algun “mecánico” “mu pofessional” que luego no lo hace o no sabe hacerlo.
Mecánicos honrados y buenos los hay... pero piratillas también. Así me quedo más tranquilo.


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Última edición:
Pues aquí otro "cutre", que conoce perfectamente el estado y cantidad de todos los líquidos de sus motos, espesor de sus pastillas de freno, que prevé los mantenimientos y los efectúa sobradamente, con más tiempo, cariño y dedicación que el 99% de los mecánicos le dedicarían.
 
Arriba