Enrutado de cables

obolongo

Acelerando
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
200
Puntos
43
Ahora que tengo tiempo, después de sincronizar los carbus, le he dado un repaso al puño derecho. Y aunque va bien, no termina de estar fino fino. Sobre todo no retorna con fuerza y creo que no tengo los cables bien guiados. He buscado pero no encuentro fotos o esquemas de como es el enrutado óptimo u ortodoxo. Me explico: hay mil maneras de llevar los (dos en mi caso) cables desde el puño hasta los carbus y si no eres muy cafre la mayoría funciona pero cual es la mejor?
Salud.
 
Me imagino que cuando has repasado los carburadores al desmontar las membranas no has tratado de estirar los muelles que empujan la membrana hacia abajo, parece una cosa que no hace nada pero se nota la ayuda extra, aparte de que las fundas y los cables estén bien engrasados y no tengan dobleces ni torceduras y bajen en la postura mas natural posible

loliyo
 
Gracias Loliyo. Creo que los cables de teflon no se engrasan. Lo que no tengo claro es cual es la postura mas natural. Yo los llevo hasta detrás de la pipa muy recogidotos y ahí se separan. A ver si pongo una fotillo.
 
Lo hice hace poco, en una /7 que no tiene carenado.
Una de las dudas que tuve es si los cables atravesaban o no esa especie de goma que conduce cables bajo el depósito. Al final vi que lo mejor era pasarlos por fuera.IMG_20190919_191022_480.jpg
En esta foto se ve como pasan por fuera de esa guía y caen en una curva suave hacia el carburador.
También se ve como los dos cables los hago entrar por ese triángulo que deja un agujero en el chasis justo encima de la placa de características. En la siguiente foto se ve más claro.
IMG_20190919_185015_680.jpg

Aunque está desmontado, en la próxima foto se ve que los hago entrar por un agujero que tiene la placa de soporte de los relojes. No todos los soportes de relojes tienen ese agujero.
IMG_20190919_122900_171.jpg

Aquí se ve con todo montado.
IMG_20180929_120146_653~2.jpg

Resumiendo:
Salen del mando, entran en el agujero del soporte (o por el lado si no lo tiene), bajan saliendo por la derecha y entran por el triángulo, se dirigen por debajo de la barra del depósito del chasis y ya se dividen hacia cada lado, cayendo en una suave curva hacia los carburadores. No pasando por el "guía cables" bajo el depósito.
Todo eso lo deduje mirando otras motos, consultando internet y haciendo pruebas.

Otra cosa importante es que los cables tengan la medida correcta (hay varias), que sean nuevos o no deteriorados, muelles de retorno en buen estado o nuevos y cables correctamente colocados en el mando y éste, engrasado por dentro.

Salut!
 
Última edición:
Te explicas muy bien. Gracias.
Creo que lo llevo igual pero los veo como tensos. Unas fotillos no muy buenas.
IMG_20200320_181959_baja.jpg
IMG_20200320_182118_baja.jpg
 
Yo no pondría esas bridas "unex" allí. Los cables deben poder moverse un poco al girar el manillar.

¿No será una cuestión de medida?
Recuerdo que en el proceso de poner original a mi moto, pasé por tres manillares diferentes hasta colocarle uno original. Y con un manillar de esos altos tuve problemas hasta que encontré el cable más adecuado.
 
Los cables estan comprados con su referencia. Creo que están bien. Quizás sean las bridas. Voy a quitar el depo y liberarlos de bridas a ver que tal. Muchas gracias.
 
Si tienes más bridas que esas y están apretadas, es posible que sea la causa.
Yo le puse alguna brida bajo el depósito pero sólo a modo de guía, o sea, muy floja.
 
Hola también puede ser problema de la goma del puño que te roce con el manillar, si has tocado la piña y la desplazaste un poco, al poner la goma del puño si te roza con el canto del manillar parece que va como frenado.

Saludos
 
Arriba