ensamblar embrague

holdfast

En rodaje
hola amigos, en cuanto reciba el retén trasero del cigueñal me dispondre a montar el embrague, queria pregutaros a los que lo habeis quitado alguna vez, de qué longitud tienen que ser los tres tornillos que se usan para comprimir el muelle? sé que mientras sean mas largos que los originales, la longitud no importa, uso contratuerca y ya está. el problema es q esos tonillos son de paso fino M8x0.100mm y no son muy comunes, solo he loalizado un sitio q los tienen en 20mm de long unicamente, las tuercas deberia de seguir buscando. tal vez en otra parte del motor pueda "pedir prestados" estos tornillos?............. bueno y para terminar queria comentaros qué es mejor, el reten original de bmw, o de otra marca de repuestos. lo digo porque en una tienda industrial me venden el mismo reten, de las mismas medidas, y ademas doble labio, a menos precio y sin tener que pedirlo, tiene bastante mejor pinta que el original, pero nose....qué opinais? gracias a todos, un saludo y feliz año nuevo!

Hola Holdfast: no has de tener problema en encontrar estos tornillos en medidas más largas de 50 mm. te irán bién, yo los compre aquí en Menorca en una ferreteria. En una buena ferreteria más dedicada a la tornilleria los encontrarás. En cuanto al retén, lo más importante es que tenga impreso en su cara, una flecha que indica la dirección de giro del cigüeñal, para que no se salga el aceite al girar, ya que no trabaja igual que un retén normal como el de la suspensión que solo sube y baja, yo una vez use uno de ferreteria sin la flecha y fracasé, mejor que pongas el original ó uno que tenga dicha flecha.Saludos.

Perdona, me habia olvidado de un detalle y es que en el labio del retén verás que tiene unas rayitas inclinadas, que son para reconducir hacia el interior una posible gota de aceite que se quisiese escapar, muy importante que las lleve, el original sí las lleva. Saludos.

Con ejes de rueda de bicicletas te los puedes hacer.Son la misma rosca.Si le das un punto de soldadura a las contratuercas cónicas, sin problemas. Un saludo

l1000042az6.jpg

muchas gracias, el retén que me ofrecian no lleva las marcas que me comentas para reconducir el aceite, gracias por decirmelo, lo preguntaré y sino lo tienen me tocara esperar al original. tengo q hacer lo mismo con el reten del grupo cónico. y que pensais del doble labio¿ supongo q lo ideal seria un reten doble labio y encima con las rayas que reconducen el aceite....
en cuanto a lo de los tornillos, es muy buena idea, pero no dispongo de dichos ejes... así que comprare los tornillos en alguna tienda de suministros en cuanto acaben estas fiestas, los compraré largos y ya veré cuánto cortarlos... un saludo!

Los tornillos te irán bien de 50 mm., y con los retenes no te compliques y compralos originales, no serán mucho más caros que los que puedas comprar en otra tienda.Saludos.

Atrás