Ensanchar casco

Tagger

Arrancando
Hola a todos, tengo un problema con el casco de mi mujer. Se probo diferentes modelos y la mayoría de ellos le apretaba demasiado en la frente, pero la siguiente talla le estaba grande. Al final nos decidimos por Shoei xr-1000 que apenas le hacia daño. El problema es que cuando llevamos 40 kilometros le duele mucho la frente. ¿Hay alguna manera de agrandar un poquito el casco?, o ¿alguna tienda en Madrid que lo haga?

a mi me pasaba lo mismo con el schubert que compre, es mejor comprarlo bien ajustado pk luego se da un poco de si, ahora despues de unos cuantos centenares de kms ya no me causa molestia, quizas sea eso.

v's

se me ocurre que en una sombrerería le pueden meter una horma interna y dejarla puesta unos días para que el acolchado se comprima un poco.

por la zona donde le haga daño, prueba a pasarle rodando un mechero redondo, tipo clipper, haciendo un poco de presión, sin pasarse para que no se le quede grande.
suerte. ;)

Es un trabajo delicado pero facil, yo he rebajado 2 pero nunca de la frente
lo primero es intentar "apretar" el corcho con algo redondo haciendo presion para que la capa exterior se comprima un poco, esto deberia bastar :)pero si no ........... :-?

queda la opcion drastica :o

quita la pantalla
dobla el forro interior de tela acolchada de la frente hacia afuera( no suele ir pegado )hasta que veas el corcho blanco de la frente
y con una lija de grano medio ir lijando el corcho de la parte que moleste
prueba a rebajar poco la primera vez
si por un casual para trabajar mejor despegas algo que este pegado al corcho
luego lo puedes volver a pegar pero SOLO CON PEGAMENTO ESPECIAL PARA CORCHO BLANCO (poliestireno expandido)
con otro pegamento se puede derretir el corcho.
haras mucho polvillo blanco, la mejor manera de limpiarlo de dentro es con una pistola de aire

Amig@s

No desesperar que si el talle es correcto todo tiene solución.
No esperar que el acolchado remedie problemas que estan fuera de su función (porque pertenecen al poliestireno expandido) Diagnóstico errado > tratamiento equivocado > fracaso terapéutico > Mal resultado.
Pemisa fundamental "Primum non nocere" (primero no hacer daño)
Identificar con precisión la zona del casco que aprieta demás.
Como dice HUcheKa, separar el forro interior del poiestrireno expandido de color blanco.
Con el pulgar dentro de una cuchara de té comprimir el polieestireno expandido en la zona en cuestión moldeándolo sutilmente de a pequeñas superficies procurando que al final no queden sobresaltos o irregularidades. (si se hace con una cuchara grande no se ejerce la suficiente presión por unidad de superficie como para deformar controladamente el poliestireno.).
Si la deformación a conseguir es mayor, el recurso de hacerla con la pelota de golf seguida de la cuchara de té puede ser el indicado.
Normalmente ello debería ser suficiente a menos que o el casco adquirido efectivamente sea demasiado pequeño o la morfología craneana se aparte mucho de los estándares habituales.

Saludos

Muchas gracias a todos, voy a probar primero con la cuchara y si no es suficiente , lijaré un poco la zona. Solo le pasa en la zona alta de la frente.

Tagger dijo:
Hola a todos, tengo un problema con el casco de mi mujer. Se probo diferentes modelos y la mayoría de ellos le apretaba demasiado en la frente, pero la siguiente talla le estaba grande. Al final nos decidimos por Shoei xr-1000 que apenas le hacia daño. El problema es que cuando llevamos 40 kilometros le duele mucho la frente. ¿Hay alguna manera de agrandar un poquito el casco?, o ¿alguna tienda en Madrid que lo haga?

Recientemente me ha pasado con un casco nuevo que he comprado, la misma situación. Solución: con un cuter, he cortado un poco (despues de desmontar el interior) en la zona de la frente y despues he colocado un adhesivo en tiras de los que se usan para las patas de las sillas para amortiguar y eso hace de mullido. Es delicado, pero se puede hacer perfectamente y a mi me ha dado un excelente resultado. saludos y suerte.

yo tenia el mismo problema, y apretando con una cuchara y los dos pulgares lo dejé perfecto, y sin desmontar nada, asi que te recomiendo que pruebes primero eso. suerte.

floyd dijo:
yo tenia el mismo problema, y apretando con una cuchara y los dos pulgares lo dejé perfecto, y sin desmontar nada, asi que te recomiendo que pruebes primero eso. suerte.

Ya lo he hecho, pero la sigue molestando, mañana tiraré de lija. Le empieza a gustar esto de la moto, era antimotos, y solo me falta que el casco no le haga daño y a disfrutar :)

tambien tienes que tener en cuenta que aunque le apriete un poco se tiene que acostumbrar, es igual que si nunca se ha montado en moto y cuando llevas un tiempo te duele el culo que no veas, con el paso del tiempo se hace el cuerpo y el dolor desaparece milagrosamente, de todas formas utiliza la cuchara aprentando con el pulgar para hacer que rebaje algo mas, aprieta macho que tienes fuerza. un saludo y que mejore

Pues parece que ya está solucionado, compré una lija de agua finita y lije la zona de la frente. Ayer hicimos 100 Km. y sin problemas.

Gracias a todos.

El problema se soluciona en el Amazonas, hay una tribu que son los jíbaros que tratan el problema a la perfección, con óptimos resultados... y nadie se ha quejado despues..... ;D ;D ;D

bromas a parte, lo de presionar, ya sea con la mano , con mechero, con cuchara... con lo que sea es lo más adecuado puesto que luego va cediendo, y sí lo limas, en poco tiempo tendrá holguras.
salu2

Atrás