Ensayo BMW R65LS, por Juan Porcar

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
3.856
Puntos
113
Ubicación
⚠️
Los tiempos de confinamiento son ideales para hacer arqueología. Y así es como uno encuentra de todo.

Comparto con vosotros la prueba de cuatro mil kilómetros por Europa que, de la BMW R65LS, realizó el gran Juan Porcar para la revista Solo Moto; allá por marzo de 1982.

Un breve apunte. Juan menciona la cúpula "tipo Katana" de la LS, pero no dice que ambas cúpulas son "hijas de un mismo padre", el diseñador alemán Hans Muth.

Si os gusta el modelo, espero que os entretenga un rato.
~
 

Adjuntos

  • Tarjeta 1s.jpg
    Tarjeta 1s.jpg
    223 KB · Visitas: 122
  • Tarjeta 1_0001s.jpg
    Tarjeta 1_0001s.jpg
    173,9 KB · Visitas: 120
  • Tarjeta 1_0002s.jpg
    Tarjeta 1_0002s.jpg
    197 KB · Visitas: 116
  • Tarjeta 1_0003s.jpg
    Tarjeta 1_0003s.jpg
    293,7 KB · Visitas: 116
  • Tarjeta 1_0004s.jpg
    Tarjeta 1_0004s.jpg
    272,1 KB · Visitas: 114
  • Tarjeta 1_0005s.jpg
    Tarjeta 1_0005s.jpg
    228,5 KB · Visitas: 115
  • Tarjeta 1_0006s.jpg
    Tarjeta 1_0006s.jpg
    290,8 KB · Visitas: 110
  • Tarjeta 1_0007s.jpg
    Tarjeta 1_0007s.jpg
    251 KB · Visitas: 106
  • Tarjeta 1_0008s.jpg
    Tarjeta 1_0008s.jpg
    249,2 KB · Visitas: 103
  • Tarjeta 1_0009s.jpg
    Tarjeta 1_0009s.jpg
    224,9 KB · Visitas: 103
Me parece un documento estupendo. Gracias por compartirlo

Me llama la atención el precio tan elevado en comparación con el resto de motos del mercado ( incluida la R65 normal)

Y me gusta mucho el detalle de la bolsa de viaje con los pulpos. Nada de maletas ni top case.
 
Nunca mejor dicho, el Gran Juan Porcar ! Qué tiempos aquellos, os acordáis que se fue al Dakar, creo que con una Ossa. Mi hermano y yo le escribimos con la idea de una campaña para recaudar fondos para esa aventura, bajo el lema "Para que Porcar llegue a Dakar". No sé cómo acabó aquello, supongo que en nada.
Joder, qué mayor soy.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como curiosidad, añado una página con el listado de precios y modelos que se podían comprar en España en marzo de 1982.
~

No cuadra el precio de la Yamaha SR 250, imposible 38.000 pesetas. Más bien 250.000, de verano del 82 y hoy en proceso de restauración.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
..hola, yo doy fé, que la Ls es una moto superdeportiva en zona curvas y no tiene que envidiar a niguna japo..eso si, para mucho uso en autovia, pediria una grupo mas largo, para ir mas bajo de rpm y menos consumo..y es muy comoda a pesar de la postura; yo en la mia, le puse el manillar de la K si no recuerdo mal y mejoro mucho la postura, tambien hay que decir que soy bajito..

saludos
 
No cuadra el precio de la Yamaha SR 250, imposible 38.000 pesetas. Más bien 250.000, de verano del 82 y hoy en proceso de restauración.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola r100roadster, sin duda, se trata de un error.
Entonces eran fáciles de cometer. De hecho, el texto tiene unos cuantos... El corrector ortográfico estaba aún por venir. ?
 
Excelente, Wooze.

Gracias por compartirlo.

Yo tuve esa revista; recuerdo su portada perfectamente.
 
Los tiempos de confinamiento son ideales para hacer arqueología. Y así es como uno encuentra de todo.

Comparto con vosotros la prueba de cuatro mil kilómetros por Europa que, de la BMW R65LS, realizó el gran Juan Porcar para la revista Solo Moto; allá por marzo de 1982.

Un breve apunte. Juan menciona la cúpula "tipo Katana" de la LS, pero no dice que ambas cúpulas son "hijas de un mismo padre", el diseñador alemán Hans Muth.

Si os gusta el modelo, espero que os entretenga un rato.
~

Muchas gracias! he pasado un buen rato leyendo.
 
Arriba