¿ENSEÑAN A CONDUCIR EN LAS AUTOESCUELAS?

jobesi

Curveando
Hace ya un tiempo que me viene a la cabeza esta pregunta.

Vereis... el otro dia leyendo el foro de tecnicas de conduccion, me preguntaba si realmente lo que nos enseñan en las autoescuelas es como conducir una moto. No recuerdo que a mi nadie me dijese nada en la autoescuela sobre el contramanillar ni sobre el doble embrague, ni que pasaba en la moto en funcion de como repartieses tu peso al pasar por una curva, ni un montón de cosas mas que pienso que son muy útiles a la hora de llevar una moto.

¿creeis realmente que en las autoescuelas nos enseñan a llevar una moto o simplemente unas normas de circulación que poco o nada tienen que ver con como conducir estos aparatos? ??? ???

¿Porque hemos de pagar un curso de conducción cuando ya tenemos el carnet si supuestamente el dia que nos lo sacamos ya pagamos por lo que supuestamente nos enseñaron?

Un saludo a to2

¿Para mi? Definitivamente NO!!! ni moto, ni coche, como mucho te enseñan a aprobar el examen. Tampoco pienso que sea culpa de las autoescuelas ¿eh?.....

Desde el momento en que el examen es absurdo y no verifica que se sepa llevar una moto, poco enseñarán en una autoescuela. A mi no me parece mal que se centren en enseñar para el examen. Me parece mal el examen.

Wenaaaaaaaaas =)

Rotundamente no, nunca, en ningun caso :D:D:D:D

Con 32 años me saco el carnet de moto, pero como tengo el B2 desde los 18 solo hago el teorico (lo aprobe sin estudiar) y el circo... perdon, el circuito. Una vez pasado el trance endequeresulta que estoy autorizado a conducir motocicletas de hasta 34 Cv (que pueden ir a mas de 20 kms/h) no habiendo puesto la segunda marcha mas que para hacer la "frenada de emergencia".

Los primeros 1000 Kms con la moto fueron mas de rodaje para mi que para la moto. Y con mas miedo que al agacharse en un concierto de Locomia :D:D:D:D:D:D

El llevar la moto lo aprendes tu, con la inestimable ayuda de compañeros de foro y amigos. Depende de como tengas amueblada la cabeza visitaras el taller para hacer las revisiones o encargar un carenado completo.

Es mi opinion, y en este caso, mi experiencia.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Definitívamente NO. En la autoescuela se limitan ha enseñarte a pasar un examen, en el que teóricamente se ha de demostrar cierta habilidad en llevar un vehículo, que no conducirlo (no nos confundamos).
Conducir, lo que se dice conducir, se aprende (y no todo el mundo, sino los que tienen interés) con la experiencia, los kilómetros, el interés en probar las reacciones y algún que otro sustillo......
¿Cuando se sabe conducir? Esa pregunta me la han hecho muchas veces y siempre he contestado lo mismo:
"Cuando tomas los mandos de un vehículo, y tras hacer las pruebas de freno, de cómo acelera y la inercia que tiene, ya no vuelves a pensar en él, sino simplemente en disfrutar del trayecto hasta llegar al destino."

:D :D

A mi me enseñaron a esquivar conos , y resulta que en realidad los conos en la via pública no están para esquivarlos sino para indicar un carril temporal.

Que cosas......

Las autoescuelas, como el resto de academias de cualquier materia en la que te tengan que examinar, (Por ej: Oposiciones a algo), lo único que enseñan es a pasar o aprobar las pruebas requeridas en ese momento, nada más.

oscargs dijo:
A mi me enseñaron a esquivar conos , y resulta que en realidad los conos en la via pública no están para esquivarlos sino para indicar un carril temporal.

Que cosas......

...y el puto bordillo?
SIETE (7) veces me examiné por caerme las seis anteriores de la mierda bordillo esa.
Qué carajo demuestra eso sobre la conducción?
...y la frenada contra el hierro al final?
KK de la vaca! :P :P :P
Pero NO enseñan a conducir motos ni coches ni nada de nada. A mi siempre me ha sorprendido que cuando se plantea la altísima siniestrabilidad del tráfico se haga referencia a la velocidad, alcohol, vehículos, carreteras y cualquier cosa pero JAMÁS se cuestiona a las autoescuelas. Me hace pensar que constituyen un gran negocio y un tremendo grupo de presión.
Sin embargo vemos recaudatoria la labor de denuncia de los Agentes y nunca criticamos el chollo que se tiene montado la DGT y las autoescuelas con los exámenes de tráfico.
Verguenza ajena. :-[ :-/ :-[ :-/ :-[
....y luego queda el exámen médico que es para partirse el culo de la risa. ;D ;D ;D

En las autoescuelas no enseñan a conducir, pero por lo menos demestras una minima habilidad sobre dos ruedas, pero con el proyecto ese de que con el carnet de coche, con mas de tres años, te van a permitir conducir motos de hasta 125 cc, el panorama se pone muchisimo peor.....

Y cuando yo me examiné, tras esquivar unos conos con una Vespa 160 del año de la polca, podia conducir una FZR 100 Exup y estoy seguro que NO estaba preparado....

Lo de la limitaión del carnet es relativamente nuevo.

¿Enseñan a trabajar en las universidades?

¿Y en escuelas de formación profesional?

Es el mismo caso:Terminas de estudiar y te tiran al mundo laboral.Apruebas el carnet y te lanzas a las carreteras.

Es el mismo caso:Terminas de estudiar y te tiran al mundo laboral.Apruebas el carnet y te lanzas a las carreteras.
No exactamente, el peligro para ti y para los que te rodean es mucho mayor en el caso del carnet de conducir :-/

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaas =)

Rotundamente no, nunca, en ningun caso :D:D:D:D

Con 32 años me saco el carnet de moto, pero como tengo el B2 desde los 18 solo hago el teorico (lo aprobe sin estudiar) y el circo... perdon, el circuito. Una vez pasado el trance endequeresulta que estoy autorizado a conducir motocicletas de hasta 34 Cv (que pueden ir a mas de 20 kms/h) no habiendo puesto la segunda marcha mas que para hacer la "frenada de emergencia".

Los primeros 1000 Kms con la moto fueron mas de rodaje para mi que para la moto. Y con mas miedo que al agacharse en un concierto de Locomia :D:D:D:D:D:D

El llevar la moto lo aprendes tu, con la inestimable ayuda de compañeros de foro y amigos. Depende de como tengas amueblada la cabeza visitaras el taller para hacer las revisiones o encargar un carenado completo.

Es mi opinion, y en este caso, mi experiencia.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Soy el mismo caso que tú, Greywolf; saqué el carnet con 34 y he tenido la misma sensación y convicción de que no aprendí nada hasta que tuve mi F650GS, me lié la manta a la cabeza y me fui pa los Alpes Austriacos... de paso visité algunos músicos muertos, que por allí hay muchos de los que a mi me gustan... Mozart, Schubert... ;)

Para aprender?... la experiencia y km, ¡ah! y pistas por el campo, que te quitan la mieditis y te dan agilidad ;D

:D :D :D :DKe gueno!!!

pero va en serio la pregunta? :o :o :o

[move]SegoviaII -23!![/move]

¿Que no sirve para nada?

Os explico. Curraba en un gran pueblo cuando me saque el carnet de moto y vivo a unos 5 km de éste en una urbanización de un pueblo colindante.

Al salir del curro tenía que hacer el slalom para evitar los coches, el trebol para sortear rotondas pequeñitas, el bordillo paa cuando paso entre dos filas de coches y la aceleración y meter segunda para cuando me encuentro el camino despejado.

Lo que aún no he pillado para que coño era lo de no tirar el palito, puesto que en estos años aun no me he encontrado en tal situación.

Con el carnet en la mano y una moto bajo el culo después, aprendí que existen mas de dos marchas. Que la única moto que se cambiaba con el puño era la vespa. Que la moto no me la dan arrancada. Que no se la tengo que dejar a otro cada 5 minutos y otros detalles sin importancia.

;) ;D

Atrás