Entender neumáticos

GUISADO

Allá vamos
Registrado
17 Abr 2012
Mensajes
659
Puntos
43
Ubicación
ECIJA (SEVILLA)
Pues eso, he puesto neumáticos hace 5 días y por la confianza del taller al ser familiar y ellos su experiencia, pues me dejo llevar por su profesionalidad, pero ocurre que mi R 1200 R (como todas) tienen mucha fuerza en bajas, y normalmente rodando por ciudad y en mi zona que es todo rectas y en verano las calores, pues se juntan muchos factores a los que la duración en especial (los traseros) cada no mucho tiempo estoy cambiando neumático,y esque tampoco llevo el control del kilometraje que duran, el tema es que siempre me montan las Bridgestone BT 021 es doble compuesto pero aún así, le cunde mucho gastar neumático últimamente llego allí diciéndoles que quiero algo más duro, (yo no entiendo prácticamente de neumáticos) pero ellos insisten que esa es tourig y más dura no la hay y que es muy buena en seguridad, yo no se lo niego pero ya por eso os pido información si soys tan amables...
Ahora que ya sabéis mi "problemilla" Me gustaría que alguien que entendiese del tema me ayudase, así yo le diría (quiero este neumático)
Ya sabéis que dispongo normalmente de carreteras rectas, casi sin curvas, excepto cuando salgo a echar el día pos las sierras (mínimo a 60km las pillo). Gracias de antemano, Saludos
 
Muy buenas, ese neumático es una piedra, y bajo mi punto de vista, al principio no suelen ir mal del todo pero conforme van desgastándose van perdiendo agarre con mucha facilidad y a mí no me dieron nada de confianza en otra moto que tuve hace años.

La próxima vez, puedes probar con unos Michelin Pilot Road 2 por ejemplo....
Saludos,
 
Lo primero que deberías decirnos es cuantos Km te duran... igual haces muchos Kilómetros y entran dentro del desgaste normal.

De todas formas, el truquillo que puede hacer que se pueda alargar la vida del neumático o acortarla, está en el uso del acelerador y freno.
 
Ufffff no quiero ver esas ruedas ni en pintura.

Las tuve en mi anterior moto y los quite al poco de tenerlos, me venian de serie y cuando ya hice el rodaje y empece a darle gas..... no me gustaron nada de nada, y menos aun en mojado ufff.

Como te dice la gente.....seria bueno saber cuantos km les sacas, haz un calculo basico de cuanto usas la moto si la usas a diario y cada cuanto cambias de rueda.

Las dejas cuadradas? eres de los que las gastan por todos lados?

Como te dice la gente las michelin pilot road 2 bi compuesto van genial, tambien sino las metzeler Z6 o ya algo mejores las Z8 que les puedes sacar bien de km.
Yo llevo las Z8 en mi K12GT que es mas pesada etc... y encantado con ellas.

Antes tenia las Z6 que no van nada mal tampoco pero... para gustos.
 
Bien bien, veo que me queréis ayudar, os lo agradezco de verdad compañeros, pues controlaré los km que les hago, y," txester" dependiendo si salgo de esta zona les doy en las curvas para comerles por los cantos, pero sino, empiezan a ponerse planas.... Como bien si que van, en lo que las he usado desde luego, sólo que veo que se gastan rápidamente... Y si, usó la moto a partir de este tiempo a diario mínimo 30 km para ir o volver del trabajo, que también es uso... Lo entiendo, pero por ese motivo era buscar algo más durito.
Saludos...
 
Si usas mucho la moto en autovías y demás carreteras sin apenas curvas es normal que acbaen los neumáticos "cuadrados". Los BT 21 están superados ya, yo por ejemplo llevo ahora unos BT 30 y no hay color, van muchísimo mejor al menos en seco, pues en mojado poco cojo la moto, pero en las escasas ocasiones que me ha llovido me han inspirado confianza..
 
Decir que autovias no suelo tocar... Se me pone la piel de gallina nada más pensar que tengo que meterme en una....
 
Esos neumáticos son muy malos y criticados por muchos en foros. Ya están muy superados y en los talleres los " ofertan" a buen precio, doscientos y pocos euros. Mejor unos PR2 sin duda ninguna.
 
Parece más o menos claro que para uso mayoritariamente en rectas y conducción tranquila van mejor los neumáticos "bicompuestos". Pero pongámonos en el caso contrario: uso de fin de semana, una persona en la moto, curvas y más curvas y tocar autovía lo menos posible; mejor bicompuesto o monocompuesto? :rolleyes2:
 
uso de fin de semana, una persona en la moto, curvas y más curvas y tocar autovía lo menos posible; mejor bicompuesto o monocompuesto? :rolleyes2:
Yo para ese uso pondría unas monocompuesto.
Angel ST por ejemplo.
 
Hola a tod@s

Los BT 21 los peores neumáticos que he usado.La delantera no aguantó nada.Fué algo increíble.
Aunque he probado varios sigo fiel a los Z6,bien de precio y le saco (igual que a otros mas caros) sobre los 10.000 kms.
 
Pues eso, he puesto neumáticos hace 5 días y por la confianza del taller al ser familiar y ellos su experiencia, pues me dejo llevar por su profesionalidad, pero ocurre que mi R 1200 R (como todas) tienen mucha fuerza en bajas, y normalmente rodando por ciudad y en mi zona que es todo rectas y en verano las calores, pues se juntan muchos factores a los que la duración en especial (los traseros) cada no mucho tiempo estoy cambiando neumático,y esque tampoco llevo el control del kilometraje que duran, el tema es que siempre me montan las Bridgestone BT 021 es doble compuesto pero aún así, le cunde mucho gastar neumático últimamente llego allí diciéndoles que quiero algo más duro, (yo no entiendo prácticamente de neumáticos) pero ellos insisten que esa es tourig y más dura no la hay y que es muy buena en seguridad, yo no se lo niego pero ya por eso os pido información si soys tan amables...
Ahora que ya sabéis mi "problemilla" Me gustaría que alguien que entendiese del tema me ayudase, así yo le diría (quiero este neumático)
Ya sabéis que dispongo normalmente de carreteras rectas, casi sin curvas, excepto cuando salgo a echar el día pos las sierras (mínimo a 60km las pillo). Gracias de antemano, Saludos


Monte un BT021 en mi R1200R y no es un neumático que volveria a montar.....
 
Parece que hay unanimidad en lo malos que son los BT-21.
 
Llevo unos Metzeler Z8 interact (los originales). Con 20950 km, sin estar cuadrados, alternó zona de curvas y rectas, y todavía no ha desaparecido los testigos. Ayer hice unos 300km con ellos y sin ningún problema. Velocidad entre 130 y 150. Ya tengo comprados unos nuevos, voy de prueba, unos contiattack2 de Continental. Ya veremos.
 
Pues eso, he puesto neumáticos hace 5 días y por la confianza del taller al ser familiar y ellos su experiencia, pues me dejo llevar por su profesionalidad, pero ocurre que mi R 1200 R (como todas) tienen mucha fuerza en bajas, y normalmente rodando por ciudad y en mi zona que es todo rectas y en verano las calores, pues se juntan muchos factores a los que la duración en especial (los traseros) cada no mucho tiempo estoy cambiando neumático,y esque tampoco llevo el control del kilometraje que duran, el tema es que siempre me montan las Bridgestone BT 021 es doble compuesto pero aún así, le cunde mucho gastar neumático últimamente llego allí diciéndoles que quiero algo más duro, (yo no entiendo prácticamente de neumáticos) pero ellos insisten que esa es tourig y más dura no la hay y que es muy buena en seguridad, yo no se lo niego pero ya por eso os pido información si soys tan amables...
Ahora que ya sabéis mi "problemilla" Me gustaría que alguien que entendiese del tema me ayudase, así yo le diría (quiero este neumático)
Ya sabéis que dispongo normalmente de carreteras rectas, casi sin curvas, excepto cuando salgo a echar el día pos las sierras (mínimo a 60km las pillo). Gracias de antemano, Saludos


esas ruedas no quiero yo ni que me las regalen
 
Lo primero que deberías decirnos es cuantos Km te duran... igual haces muchos Kilómetros y entran dentro del desgaste normal.

De todas formas, el truquillo que puede hacer que se pueda alargar la vida del neumático o acortarla, está en el uso del acelerador y freno.

tienes razón, y llevar "siempre" la presión correcta - eso es lo principal!!!, además asegura un buen desgaste y no llevar ruedas "de carro"...deformadas.

Como te apuntan los compis Michelin Pilot Road 2 - agarran mucho y les echas muchos kilómetros encima, buenas de principio a fin de vida del "gomático"...
un saludo!
 
Última edición:
Buenas :)

Si lo que buscas es, como parece, duración en su zona central principalmente, sin duda los PR2 :shocked:

Ah, y mírate el precio de los que te interese aquí por ejemplo http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico.html para saber a que atenerte cuando te digan precio en tu taller habitual...
rolleyes.gif



Saludos ;)
 
Última edición:
Llevo unos Metzeler Z8 interact (los originales). Con 20950 km, sin estar cuadrados, alternó zona de curvas y rectas, y todavía no ha desaparecido los testigos. Ayer hice unos 300km con ellos y sin ningún problema. Velocidad entre 130 y 150. Ya tengo comprados unos nuevos, voy de prueba, unos contiattack2 de Continental. Ya veremos.

Mmmm... me interesa... espero tus impresiones de los Continental, nunca he probado neumáticos de esta marca pero se habla muy bien de ellos.

Hablando de mis anteriores motos (no BMW): los BT nunca, nunca me han gustado, me parecen "falsos". Los Michelín que he llevado hasta la fecha bastante bien, digamos que "neutros". Los que más confianza y agarre me han proporcionado fueron los Metzeler M3 ó M5, pero claro, eran bastante deportivos.

Ahora llevo en la R850R los Michelín PR y me gustan bastante, aunque en mojado no me acaban de convencer, es curioso cuando todo el mundo habla bien de ellos para lluvia, qué cosas...

Saludos
 
Juer, sí que me vale sí... :dankk2:pero ya me lo temía... o lo uno o lo otro, el disfrute en curvas se paga con neumáticos blandos cada 4-5.000 km. (y estirándolos...). De todas formas para el kilometraje anual que hago me sirven perfectamente, prefiero ir con unas gomas blanditas... tenía dudas de su funcionamiento por el peso elevado de nuestras monturas, pero veo que las sensaciones siguen siendo buenas.

Gracias!!
 
Esos neumáticos son muy malos y criticados por muchos en foros. Ya están muy superados y en los talleres los " ofertan" a buen precio, doscientos y pocos euros. Mejor unos PR2 sin duda ninguna.

+1
Con todo el respeto a tus familiares:Tiralos. A muchos nos venian de serie en la moto y no duran , no agarran y estan desfasados.
Como te indicaban unos PR2 te irian bien para tu uso.
Un saludo
 
Última edición:
Yo monto lo metzeler Z8 y son los mejores que yo e probado en seco y mojado el ultimo juego que cambie le ice 9000k es el juego que menos kilometro lee echo (para la R1200R van de lujo)
 
Arriba