Entierro de Arafat. Caos

OSCAR-K100-RT

Curveando
Eso, que acabo de ver el entierro de Arafat por la TV, y flipo con el fanatismo de la gente, y sobre todo de los métodos de la policia palestina para apartar a la gente. Con un todo terreno, a saco y no veas como se apartaban. Los tiros al aire, ni caso. Seguro que han habido un montón de heridos. :o :o

¡Porque es un entierro! por eso está suave la policía........si llega a ser una manifestación, correría la sangre en cantidad.

Vamos se ponían los pelos como escarpias. Yo mismo me decía. A este que lo sacan del ataud, y lo pasean por la plaza a hombros.

El fanatismo convierte a las personas en monstruos, estúpidos y manipulables.
Ojalá la muerte de este indivíduo sirva para que alguien mas inteligente le sustituya y consiga la paz entre palestinos y judios.

Paco_K dijo:
El fanatismo convierte a las personas en monstruos, estúpidos y manipulables.
Ojalá la muerte de este indivíduo sirva para que alguien mas inteligente le sustituya y consiga la paz entre palestinos y judios.

Sustituid el fanatismo por la incultura, ya que esta lleva al fanatismo.

Rspecto a Yaser, le tengo todos mis respetos. Ha sido un líder político en toda regla, un luchador infatigable, premio nobel de la paz y un trabajador incansable. Ha acabado como un pobre diablo. Encerrado y enfermo en su propia casa. No ha podido ni morir en su querida Palestina para la que ha luchado toda la vida.

Tan solo algo en contra. El pollo, tenía una fortuna de 100.000 millones de dólares y su pueblo se moría de hambre. Pero pensándolo friamente eso lo hacen todos y lo que he suscrito en el párrafo de arriba, muy pocos.

¿Se ha notado que trabajó por su pueblo? Creo que le quieren.

Ahora mismo no recuerdo a nadie que haya luchado así por su pueblo.
Hasta la muerte.

Con todos los respetos si es verdad lo de los 100.000 millones de dolares
Sabeis si me admitirian a mi como luchador de por vida de la causa  8)
Creo que sumando todos mis ingresos de toda una vida trabajando por una causa justa, mi familia , no voy a llegar , por poco pero no llego ;D

Avilesino, rectifico. No eran 100.000 millones de Dólares sino 1000 millones. Aún así me da igual es un pastón. Me he colado ya que a su mujer que vivía y vive en París le pasaba 100.000 euros al mes para que viviese "desahogada". Menuda jeta tiene la tía.

VALENTINA dijo:
¿Se ha notado que trabajó por su pueblo? Creo que le quieren.

Ahora mismo no recuerdo a nadie que haya luchado así por su pueblo.
Hasta la muerte.

Desde luego que los ha habido... Stalin, Hitler, Pinochet, Amín Dadá, Fidel Castro, Mussolini, Ceaucescu, Milosevich, Sadam....................... Y....... trístemente un largo etcétera. Y... algunos los "pobres" están enfermos véase el caso de Pinochet y Sadam. ¡Pobrecicos!!!!!!! >:(. Ahí la palmen.

Pues para no tener un "Trabajo" remunerado y/o haber recibido una herencia, el pobre tenía mucho dinero nó...........? ::) ::)

Ah.........Se me olvidaba, el pobre administraba el dinero de sus queridos paisanos, donado por cientos de organizaciones internacionales para la ayuda de la causa Palestina, pero curioso, el dinero solo lo tenía él. 8) 8), sus desconsolados seguidores se enfrentaban con piedras y semi-desnudos a los tanques Israelies.

Curioso el personaje este. ??? ???

kubrick dijo:
  Avilesino, rectifico. No eran 100.000 millones de Dólares sino 1000 millones. Aún así me da igual es un pastón. Me he colado ya que a su mujer que vivía y vive en París le pasaba 100.000 euros al mes para que viviese "desahogada". Menuda jeta tiene la tía.

Vamos por partes, si Arafat manejaba ese dinero es porque digamos que la pasta de la OLP y del estado palestino la gestionaba el directamente, ese dinero no es suyo es de su organización, en cuanto a lo que le pasaba a su mujer no lo se, pero lo que si es cierto es que su esposa era de una familia muy acaudalada.

Desde luego Arafat no se puede decir que viviera y muriera rodeado de lujos...

Este señor no fue santo de mi devoción ya que pienso que su "cerrazón" unida a la de los diferentes dirigentes del Estado de Israel han servido para que su pueblo en mayor medida y muchos Israelies murieran, espero que el futuro sea mas amable con todos los pobladores de la zona sin importar de donde sean.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Vamos por partes, si Arafat manejaba ese dinero es porque digamos que la pasta de la OLP y del estado palestino la gestionaba el directamente, ese dinero no es suyo es de su organización, en cuanto a lo que le pasaba a su mujer no lo se, pero lo que si es cierto es que su esposa era de una familia muy acaudalada.

Desde luego Arafat no se puede decir que viviera y muriera rodeado de lujos...

Juan Pedro

Me refiero a su fortuna personal, no al dinero cedido por la C.E.E. y las O.N.G. Juán.

Lo que corrobora mi teoría que en esta sociedad lo importante es tener un cargo de algo. Encargao de las llaves de la iglesia del pueblo, de la loteria de Navidad... Imagínate pues si eres el presidente de Banesto, Director de la Guardia Civil, Gerente de una multinacional....

Es posible que tuviera esa fortuna, pero también es seguro que nunca la disfrutó. Por lo menos el.

Fácilmente podría haber salido de Palestina cuando Sharon le amenazó con que si salía no le permitiría de nuevo la entrada y no lo hizo. Prefirió soportar el asedio a la Mukata y todas las ciudades Palestinas ordenado por Sharon.

Yo lo que pienso es que fue un gran lider y luchador, pero también un pésimo administrador que no supo delegar en terceros ni acertó con la gente que se rodeó.

El "caos" del entierro lo veo lógico cuando un pueblo pierde a un lider que es querido y respetado por ellos, amén que los entierros islámicos son así, ya que no entierran en cajas y el cadáver es paseado por los brazos de todos los asistentes hasta su lugar de reposo.

Heroe?

Villano?

Creo que muy pronto lo sabremos aunque no soy optimista recordando como terminó Isaac Rabin :-[

kubrick dijo:
    Me refiero a su fortuna personal, no al dinero cedido por la C.E.E. y las O.N.G. Juán.

Lo que corrobora mi teoría que en esta sociedad lo importante es tener un cargo de algo. Encargao de las llaves de la iglesia del pueblo, de la loteria de Navidad... Imagínate pues si eres el presidente de Banesto, Director de la Guardia Civil, Gerente de una multinacional....

Vaya kubrick creo que has elegido mal ejemplo con Carlos Gomez Arruche el Director General de la Guardia Civil, te aseguro que ese señor es una persona íntegra y honesta de los pies a la cabeza.  :-/ y solo espero que le dejen trabajar sin zancadillas y sobre todo con un presupuesto como se merece la Guardia Civil.

En cuanto a la supuesta fortuna personal de Arafat, yo no me creo que sea tal, desde luego como bien dice Norte, el al menos no la ha disfrutado ya que vivío mas bien con lo justito, mas bien me parece que estos rumores son interesados y su finalidad son desprestigiar al Rais.

Y repito que aunque reconozco que este hombre a pasado a la historia no es santo de mi devoción.

norte dijo:
Es posible que tuviera esa fortuna, pero también es seguro que nunca la disfrutó. Por lo menos el.

Fácilmente podría haber salido de Palestina cuando Sharon le amenazó con que si salía no le permitiría de nuevo la entrada y no lo hizo. Prefirió soportar el asedio a la Mukata y todas las ciudades Palestinas ordenado por Sharon.

Yo lo que pienso es que fue un gran lider y luchador, pero también un pésimo administrador que no supo delegar en terceros ni acertó con la gente que se rodeó.

El "caos" del entierro lo veo lógico cuando un pueblo pierde a un lider que es querido y respetado por ellos, amén que los entierros islámicos son así, ya que no entierran en cajas y el cadáver es paseado por los brazos de todos los asistentes hasta su lugar de reposo.

Heroe?

Villano?

Creo que muy pronto lo sabremos aunque no soy optimista recordando como terminó Isaac Rabin :-[

Toni, estoy al 200% ;) con el contenido de tu mensaje.

Un abrazo compañero!!

Juan Pedro

Cuatro compañeros de trabajo, fueron este año a Palestina para conocer "in situ" las posibilidades de organizar un convoy con material médico para los hospitales.

Y cual no sería su sorpresa que Arafat les agradeció en persona su ayuda. Los recibió en la Mukata y mientras les estrechaba la mano les comentó que todos los que se solidarizan con Palestina son bienvenidos entre muchas mas cosas.

Me comentaron que pese a lo viejo y débil que estaba, irradiaba una energía y daba una sensación de respeto en su mirada y gestos dignas de admiración.

Lo que queda claro es que mucha gente necesitaría vivir varias vidas para ver lo que ha visto este en un solo día.

Heroe?

Villano?

Creo que muy pronto lo sabremos aunque no soy optimista recordando como terminó Isaac Rabin

Suscribo todas y cada una de tus palabras norte, que sea la historia quien lo juzgue... aunque me da miedo la imparcialidad de los historiadores que la van a escribir... en fin esperemos que aquí no se cumpla aquello de " Otros vendrán que bueno te harán", en verdad espero que esta sea la excepción que confirme la regla, el proceso de paz lo necesita. ;)

Juan_Xixon dijo:
Vaya kubrick creo que has elegido mal ejemplo con Carlos Gomez Arruche el Director General de la Guardia Civil, te aseguro que ese señor es una persona íntegra y honesta de los pies a la cabeza.  :-/ y solo espero que le dejen trabajar sin zancadillas y sobre todo con un presupuesto como se merece la Guardia Civil.

En cuanto a la supuesta fortuna personal de Arafat, yo no me creo que sea tal, desde luego como bien dice Norte, el al menos no la ha disfrutado ya que vivío mas bien con lo justito, mas bien me parece que estos rumores son interesados y su finalidad son desprestigiar al Rais.

Y repito que aunque reconozco que este hombre a pasado a la historia no es santo de mi devoción.

Toni, estoy al 200%  ;) con el contenido de tu mensaje.

Un abrazo compañero!!

Juan Pedro

No se, no se... Juán... Espero que después de lo de Roldán sepan bien a quien meten en la Guardia Civil. Tristemente es de lo único que me fío de este hombre tal y como están los tiempos.

En cuanto a lo dicho sobre su fortuna personal es lo que he leído en el periódico. Por otra parte no me parece nada descabellado.
En cuanto a lo de vivir con lo justito vamos ha decir que lo judíos lo han jodido pero bien durante toda su vida. Ningún político de su envergadura vive con lo justito, tan solo unos acaban bien y otros mal y este ha acabado fatal y de forma muy triste. Encerrado y enfermo.

Atrás